LA EDUCACION AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL (Pag: 146-152)
El presente artículo desarrolla la relación intrínseca que involucra la educación ambiental con el desarrollo de la educación en el afecto en los jóvenes. A pesar de que el texto desarrolla este planteamiento a partir de una actividad de trabajo emocional en el grado octavo (801), jornada mañana, en...
- Autores:
-
Ortiz Torres, María José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4052
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1614
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4052
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente artículo desarrolla la relación intrínseca que involucra la educación ambiental con el desarrollo de la educación en el afecto en los jóvenes. A pesar de que el texto desarrolla este planteamiento a partir de una actividad de trabajo emocional en el grado octavo (801), jornada mañana, en el colegio Orlando Fals Borda, como práctica pedagógica, no resulta de interés describir la actividad sino las reflexiones que giran en torno al tema central. La relación entre educación ambiental y educación en el afecto posibilita entender las responsabilidades colectivas que permiten el desarrollo integral de un sujeto en un contexto dado. Este ensayo pretende abordar algunas de estas reflexiones alrededor de la formación de los sujetos con conciencia ambiental |
---|