Estrategias para identificar concepciones sobre el enfoque intercultural presentes en las propuestas curriculares de programas de formación inicial de profesores de ciencias y en los profesores de ciencias en formación inicial.
El documento presenta un proyecto de investigación enfocado a establecer las estrategias metodológicas que contribuyen a identificar las concepciones sobre el enfoque intercultural presentes en las propuestas curriculares de programas de formación inicial de profesores de ciencias y en profesores de...
- Autores:
-
Uribe Pérez, Marisol
Mosquera Suárez, Carlos Javier
Vanegas, Mónica
Morales, Carlos.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16155
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9216
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16155
- Palabra clave:
- Enfoque intercultural
Formación de profesores de ciencias
Concepciones de profesores de ciencias
Concepciones presentes en los programas de formación inicial de profesores de ciencias.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El documento presenta un proyecto de investigación enfocado a establecer las estrategias metodológicas que contribuyen a identificar las concepciones sobre el enfoque intercultural presentes en las propuestas curriculares de programas de formación inicial de profesores de ciencias y en profesores de ciencias en formación inicial. En el marco teórico se exponen aspectos que explican la importancia del enfoque intercultural en la formación de profesores y algunas políticas que respaldan esta propuesta. El diseño de investigaciónes emergente, por tanto, los resultados esperados se orientan a la definición y análisis de categorías que emergen de la investigación, a partir de la triangulación de los datos. A manera de conclusión, se sugiere la necesidad de pasar de currículos monoculturales a currículos interculturales en la formación inicial de profesores de ciencias. |
---|