La implementación de las TIC en el aula de matemáticas : una mirada sobre su concepción en el siglo XXI.
Desde hace aproximadamente dos décadas, la educación ha estado en un proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centraremos en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (T...
- Autores:
-
Ortiz Puentes, Luis Arturo
Romero Molina, María Nicol
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/618
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/618
- Palabra clave:
- Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias
Enseñanza de las matemáticas
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Innovaciones educativas
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Desde hace aproximadamente dos décadas, la educación ha estado en un proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centraremos en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales han tenido gran influencia en la escuela. Dentro de este estudio haremos especial énfasis en la enseñanza de las matemáticas y cómo las TIC han hecho que cambie la concepción de estas tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como en su influencia en los roles que desempeñan los docentes y los estudiantes al incluirlas en el aula, qué beneficios y perjuicios conlleva su inclusión en la forma de aprender de los estudiantes y cómo esto puede llegar a mejorar la calidad de la educación. |
---|