Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación.

En este artículo se presenta una experiencia de construcción en TIC en docentes en formación, en la cual se propone el diseño de una propuesta alternativa para la enseñanza de la nutrición humana. Con esto se pretende desarrollar en el docente en formación una postura crítica, reflexiva y analítica,...

Full description

Autores:
Londoño Amaya, Stefany
López Benavides, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15501
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4770
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15501
Palabra clave:
Formación de docentes
TIC
Educación en ciencias
Enseñanza de la nutrición humana
Hipermedia educativa
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_47148d9457ac404a1aad6acdf41ff6d3
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15501
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Londoño Amaya, StefanyLópez Benavides, Claudia Marcela2021-08-02T16:52:58Z2021-08-02T16:52:58Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/47702323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15501En este artículo se presenta una experiencia de construcción en TIC en docentes en formación, en la cual se propone el diseño de una propuesta alternativa para la enseñanza de la nutrición humana. Con esto se pretende desarrollar en el docente en formación una postura crítica, reflexiva y analítica, como una estrategia innovadora que brinda una forma de explorar el conocimiento y su enseñanza. Para construir este diseño fue necesario analizar aspectos como: las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la nutrición y su problemática, a partir de esto se diseñó la hipermedia educativa.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:58Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4770application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4770/3903Banet, E., &Núñez, F. (1992). La digestión de los alimentos: un plan de actuación en el aula fundamentado en una secuencia constructivista del aprendizaje. Enseñanza de las Ciencias, 10(2), 139-147.Banet, E. (2008). Obstáculos y alternativas para que los estudiantes de educación secundaria comprendan los procesos de nutrición humana. Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales, 14(58), 34-55.Daza, D. l., Quijano, S. M., & Erazo, E. I. (2005). El problema de la nutrición: Una mirada desde el aula de clase.Del Moral Pérez, E., González Rodríguez, M., García Castro, S., & Cueva Lovelle, J. M. (2001). Metáforas para el Diseño de Entornos Hipermedia Educativos y Lúdicos. Informática Educativa Comunicaciones, 1(1-21).https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasFormación de docentesTICEducación en cienciasEnseñanza de la nutrición humanaHipermedia educativaDiseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15501oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155012024-08-21 18:19:47.689Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación.
title Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación.
spellingShingle Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación.
Formación de docentes
TIC
Educación en ciencias
Enseñanza de la nutrición humana
Hipermedia educativa
title_short Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación.
title_full Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación.
title_fullStr Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación.
title_full_unstemmed Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación.
title_sort Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación.
dc.creator.fl_str_mv Londoño Amaya, Stefany
López Benavides, Claudia Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Londoño Amaya, Stefany
López Benavides, Claudia Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Formación de docentes
TIC
Educación en ciencias
Enseñanza de la nutrición humana
Hipermedia educativa
topic Formación de docentes
TIC
Educación en ciencias
Enseñanza de la nutrición humana
Hipermedia educativa
description En este artículo se presenta una experiencia de construcción en TIC en docentes en formación, en la cual se propone el diseño de una propuesta alternativa para la enseñanza de la nutrición humana. Con esto se pretende desarrollar en el docente en formación una postura crítica, reflexiva y analítica, como una estrategia innovadora que brinda una forma de explorar el conocimiento y su enseñanza. Para construir este diseño fue necesario analizar aspectos como: las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la nutrición y su problemática, a partir de esto se diseñó la hipermedia educativa.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:58Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4770
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15501
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4770
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15501
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4770/3903
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Banet, E., &Núñez, F. (1992). La digestión de los alimentos: un plan de actuación en el aula fundamentado en una secuencia constructivista del aprendizaje. Enseñanza de las Ciencias, 10(2), 139-147.
Banet, E. (2008). Obstáculos y alternativas para que los estudiantes de educación secundaria comprendan los procesos de nutrición humana. Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales, 14(58), 34-55.
Daza, D. l., Quijano, S. M., & Erazo, E. I. (2005). El problema de la nutrición: Una mirada desde el aula de clase.
Del Moral Pérez, E., González Rodríguez, M., García Castro, S., & Cueva Lovelle, J. M. (2001). Metáforas para el Diseño de Entornos Hipermedia Educativos y Lúdicos. Informática Educativa Comunicaciones, 1(1-21).
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445178305380352