Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación.
En este artículo se presenta una experiencia de construcción en TIC en docentes en formación, en la cual se propone el diseño de una propuesta alternativa para la enseñanza de la nutrición humana. Con esto se pretende desarrollar en el docente en formación una postura crítica, reflexiva y analítica,...
- Autores:
-
Londoño Amaya, Stefany
López Benavides, Claudia Marcela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15501
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4770
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15501
- Palabra clave:
- Formación de docentes
TIC
Educación en ciencias
Enseñanza de la nutrición humana
Hipermedia educativa
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_47148d9457ac404a1aad6acdf41ff6d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15501 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Londoño Amaya, StefanyLópez Benavides, Claudia Marcela2021-08-02T16:52:58Z2021-08-02T16:52:58Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/47702323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15501En este artículo se presenta una experiencia de construcción en TIC en docentes en formación, en la cual se propone el diseño de una propuesta alternativa para la enseñanza de la nutrición humana. Con esto se pretende desarrollar en el docente en formación una postura crítica, reflexiva y analítica, como una estrategia innovadora que brinda una forma de explorar el conocimiento y su enseñanza. Para construir este diseño fue necesario analizar aspectos como: las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la nutrición y su problemática, a partir de esto se diseñó la hipermedia educativa.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:58Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4770application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4770/3903Banet, E., &Núñez, F. (1992). La digestión de los alimentos: un plan de actuación en el aula fundamentado en una secuencia constructivista del aprendizaje. Enseñanza de las Ciencias, 10(2), 139-147.Banet, E. (2008). Obstáculos y alternativas para que los estudiantes de educación secundaria comprendan los procesos de nutrición humana. Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales, 14(58), 34-55.Daza, D. l., Quijano, S. M., & Erazo, E. I. (2005). El problema de la nutrición: Una mirada desde el aula de clase.Del Moral Pérez, E., González Rodríguez, M., García Castro, S., & Cueva Lovelle, J. M. (2001). Metáforas para el Diseño de Entornos Hipermedia Educativos y Lúdicos. Informática Educativa Comunicaciones, 1(1-21).https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasFormación de docentesTICEducación en cienciasEnseñanza de la nutrición humanaHipermedia educativaDiseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15501oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155012024-08-21 18:19:47.689Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación. |
title |
Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación. |
spellingShingle |
Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación. Formación de docentes TIC Educación en ciencias Enseñanza de la nutrición humana Hipermedia educativa |
title_short |
Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación. |
title_full |
Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación. |
title_fullStr |
Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación. |
title_full_unstemmed |
Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación. |
title_sort |
Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Londoño Amaya, Stefany López Benavides, Claudia Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Londoño Amaya, Stefany López Benavides, Claudia Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación de docentes TIC Educación en ciencias Enseñanza de la nutrición humana Hipermedia educativa |
topic |
Formación de docentes TIC Educación en ciencias Enseñanza de la nutrición humana Hipermedia educativa |
description |
En este artículo se presenta una experiencia de construcción en TIC en docentes en formación, en la cual se propone el diseño de una propuesta alternativa para la enseñanza de la nutrición humana. Con esto se pretende desarrollar en el docente en formación una postura crítica, reflexiva y analítica, como una estrategia innovadora que brinda una forma de explorar el conocimiento y su enseñanza. Para construir este diseño fue necesario analizar aspectos como: las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la nutrición y su problemática, a partir de esto se diseñó la hipermedia educativa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:58Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4770 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15501 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4770 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15501 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4770/3903 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Banet, E., &Núñez, F. (1992). La digestión de los alimentos: un plan de actuación en el aula fundamentado en una secuencia constructivista del aprendizaje. Enseñanza de las Ciencias, 10(2), 139-147. Banet, E. (2008). Obstáculos y alternativas para que los estudiantes de educación secundaria comprendan los procesos de nutrición humana. Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales, 14(58), 34-55. Daza, D. l., Quijano, S. M., & Erazo, E. I. (2005). El problema de la nutrición: Una mirada desde el aula de clase. Del Moral Pérez, E., González Rodríguez, M., García Castro, S., & Cueva Lovelle, J. M. (2001). Metáforas para el Diseño de Entornos Hipermedia Educativos y Lúdicos. Informática Educativa Comunicaciones, 1(1-21). |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445178305380352 |