Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación.
En este artículo se presenta una experiencia de construcción en TIC en docentes en formación, en la cual se propone el diseño de una propuesta alternativa para la enseñanza de la nutrición humana. Con esto se pretende desarrollar en el docente en formación una postura crítica, reflexiva y analítica,...
- Autores:
-
Londoño Amaya, Stefany
López Benavides, Claudia Marcela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15501
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4770
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15501
- Palabra clave:
- Formación de docentes
TIC
Educación en ciencias
Enseñanza de la nutrición humana
Hipermedia educativa
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo se presenta una experiencia de construcción en TIC en docentes en formación, en la cual se propone el diseño de una propuesta alternativa para la enseñanza de la nutrición humana. Con esto se pretende desarrollar en el docente en formación una postura crítica, reflexiva y analítica, como una estrategia innovadora que brinda una forma de explorar el conocimiento y su enseñanza. Para construir este diseño fue necesario analizar aspectos como: las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la nutrición y su problemática, a partir de esto se diseñó la hipermedia educativa. |
---|