La Educación física como medio de fortalecimiento de los procesos de interdependencia de las personas con discapacidad física.

Trabajo de grado que se propone una incidencia significativa en los procesos de interdependencia en las personas con discapacidad física, específicamente personas con parálisis cerebral; teniendo como medio posibilitador la educación física y apuntando siempre a la superación de las barreras sociale...

Full description

Autores:
Lozano Sierra, Andrés Felipe
Mosquera Olarte, Daniel Felipe
Pardo Cubides, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16331
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16331
Palabra clave:
Discapacidad
Educación física
Parálisis cerebral
Interdependencia
Disability
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone una incidencia significativa en los procesos de interdependencia en las personas con discapacidad física, específicamente personas con parálisis cerebral; teniendo como medio posibilitador la educación física y apuntando siempre a la superación de las barreras sociales. Para ello se propone la implementación de diferentes estrategias pedagógicas, las cuales responden a las necesidades y posibilidades de los estudiantes; teniendo en cuenta que la población a la cual está dirigido esta propuesta educativa es a personas con discapacidad física. Dicha propuesta tiene como base fundamental la sociomotricidad, la cual permite desarrollar las diferentes actividades de manera coherente partiendo de sus tres componentes (introyección, extensión y proyección).