La Educación física como medio de fortalecimiento de los procesos de interdependencia de las personas con discapacidad física.
Trabajo de grado que se propone una incidencia significativa en los procesos de interdependencia en las personas con discapacidad física, específicamente personas con parálisis cerebral; teniendo como medio posibilitador la educación física y apuntando siempre a la superación de las barreras sociale...
- Autores:
-
Lozano Sierra, Andrés Felipe
Mosquera Olarte, Daniel Felipe
Pardo Cubides, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16331
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16331
- Palabra clave:
- Discapacidad
Educación física
Parálisis cerebral
Interdependencia
Disability
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone una incidencia significativa en los procesos de interdependencia en las personas con discapacidad física, específicamente personas con parálisis cerebral; teniendo como medio posibilitador la educación física y apuntando siempre a la superación de las barreras sociales. Para ello se propone la implementación de diferentes estrategias pedagógicas, las cuales responden a las necesidades y posibilidades de los estudiantes; teniendo en cuenta que la población a la cual está dirigido esta propuesta educativa es a personas con discapacidad física. Dicha propuesta tiene como base fundamental la sociomotricidad, la cual permite desarrollar las diferentes actividades de manera coherente partiendo de sus tres componentes (introyección, extensión y proyección). |
---|