Booktubers en el aula : desarrollando hábitos lectores y competencia literaria.

El presente trabajo monográfico tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de Booktube como herramienta didáctica para mejorar el hábito lector, desarrollar los procedimientos (interpretar y valorar) y actitudes (sensibilidad y capacidad de reflexión) de la competencia literaria en las estu...

Full description

Autores:
Bustos León, Andrea Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10402
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10402
Palabra clave:
Booktube
Hábitos lectores
Competencia literaria
TIC
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo monográfico tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de Booktube como herramienta didáctica para mejorar el hábito lector, desarrollar los procedimientos (interpretar y valorar) y actitudes (sensibilidad y capacidad de reflexión) de la competencia literaria en las estudiantes del grado 804 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, a través del análisis y la producción de contenidos de video que pertenecieran al fenómeno Booktuber. Lo anterior hizo posible que las estudiantes construyeran nuevas perspectivas sobre el ejercicio lector y la literatura. En ese propósito, se diseñó una propuesta de intervención pedagógica en donde se aplicaron estrategias en torno al análisis y reflexión profunda sobre las obras literarias, como también el reconocimiento de características de videos del fenómeno Booktuber con el fin de generar en las estudiantes no sólo el desarrollo de procesos cognitivos (Interpretar -Valorar) y actitudes (Sensibilidad -capacidad de reflexión) sino también una reflexión sobre la importancia de la lectura y finalmente la expresión de un juicio valorativo argumentado en el respectivo análisis y reflexión acerca de la obra.