Experiencias migratorias en las narrativas testimoniales de estudiantes de grado séptimo en la IED República Bolivariana de Venezuela.

Este trabajo de investigación transita en la línea de investigación de interculturalidad y territorio de la licenciatura en En ciencias sociales y tiene como eje de trabajo la mediación pedagogía de las narrativas testimoniales en las experiencias migratorias de los y las estudiantes de la IED Repúb...

Full description

Autores:
Pinzón Quiroga, Anderson
Niño Bohórquez, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18677
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18677
Palabra clave:
Pedagogías críticas
Interculturalidad
Territorio
Narrativas testimoniales
Pedagogy
Interculturality
Territory
Testimonial narratives
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de investigación transita en la línea de investigación de interculturalidad y territorio de la licenciatura en En ciencias sociales y tiene como eje de trabajo la mediación pedagogía de las narrativas testimoniales en las experiencias migratorias de los y las estudiantes de la IED República Bolivariana de Venezuela. Este trabajo es un ejercicio investigativo que busca potenciar las pedagogías criticas en la enseñanza de las ciencias sociales escolares y que, a partir del ejercicio didáctico con la IED, direcciono a diseñar una propuesta pedagógica capaz de utilizar a las narrativas testimoniales como estrategia didáctica para dar cuenta de las categorías de interculturalidad y territorio.