Experiencias migratorias en las narrativas testimoniales de estudiantes de grado séptimo en la IED República Bolivariana de Venezuela.
Este trabajo de investigación transita en la línea de investigación de interculturalidad y territorio de la licenciatura en En ciencias sociales y tiene como eje de trabajo la mediación pedagogía de las narrativas testimoniales en las experiencias migratorias de los y las estudiantes de la IED Repúb...
- Autores:
-
Pinzón Quiroga, Anderson
Niño Bohórquez, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18677
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18677
- Palabra clave:
- Pedagogías críticas
Interculturalidad
Territorio
Narrativas testimoniales
Pedagogy
Interculturality
Territory
Testimonial narratives
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de investigación transita en la línea de investigación de interculturalidad y territorio de la licenciatura en En ciencias sociales y tiene como eje de trabajo la mediación pedagogía de las narrativas testimoniales en las experiencias migratorias de los y las estudiantes de la IED República Bolivariana de Venezuela. Este trabajo es un ejercicio investigativo que busca potenciar las pedagogías criticas en la enseñanza de las ciencias sociales escolares y que, a partir del ejercicio didáctico con la IED, direcciono a diseñar una propuesta pedagógica capaz de utilizar a las narrativas testimoniales como estrategia didáctica para dar cuenta de las categorías de interculturalidad y territorio. |
---|