Educación Física encaminada a un estado de buen vivir.

Este trabajo de grado propone en el ámbito educativo, un reconocimiento desde los paradigmas científicos emergentes a la concepción de salud en la educación física y su oportunidad de trascender a un concepto más totalizador e integral que relacione el cuidado de si, del otro, de lo otro y del entor...

Full description

Autores:
Amaya Albarrán, Mauricio
Angulo Olarte, Daniel Eduardo
Palomino Araujo, David Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10299
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10299
Palabra clave:
Buen vivir
Paradigmas científicos emergentes
Ser humano integral
Motricidad
Corporeidad
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado propone en el ámbito educativo, un reconocimiento desde los paradigmas científicos emergentes a la concepción de salud en la educación física y su oportunidad de trascender a un concepto más totalizador e integral que relacione el cuidado de si, del otro, de lo otro y del entorno en una relación armónica por medio de la cosmovisión andino-céntrica llamada Buen Vivir.