Educación Física encaminada a un estado de buen vivir.
Este trabajo de grado propone en el ámbito educativo, un reconocimiento desde los paradigmas científicos emergentes a la concepción de salud en la educación física y su oportunidad de trascender a un concepto más totalizador e integral que relacione el cuidado de si, del otro, de lo otro y del entor...
- Autores:
-
Amaya Albarrán, Mauricio
Angulo Olarte, Daniel Eduardo
Palomino Araujo, David Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10299
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10299
- Palabra clave:
- Buen vivir
Paradigmas científicos emergentes
Ser humano integral
Motricidad
Corporeidad
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado propone en el ámbito educativo, un reconocimiento desde los paradigmas científicos emergentes a la concepción de salud en la educación física y su oportunidad de trascender a un concepto más totalizador e integral que relacione el cuidado de si, del otro, de lo otro y del entorno en una relación armónica por medio de la cosmovisión andino-céntrica llamada Buen Vivir. |
---|