Discursos de género y prácticas artísticas visuales en el Gimnasio Sabio Caldas.

Este proyecto surgió en 2011 con el interés de trabajar el tema de transgénero en el cual hubo influencia de experiencias personales por construir identidad y discursos de género diferentes a los ya conocidos, en donde la construcción de subjetividades implica la relación con cambios, transformacion...

Full description

Autores:
Cruz Aguirre, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1419
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1419
Palabra clave:
Género
Discurso
Sexo binario
Tránsito
Educación artística
Experiencia vivida
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto surgió en 2011 con el interés de trabajar el tema de transgénero en el cual hubo influencia de experiencias personales por construir identidad y discursos de género diferentes a los ya conocidos, en donde la construcción de subjetividades implica la relación con cambios, transformaciones y re significaciones del cuerpo y de la identidad. Este trabajo existió desde un énfasis pedagógico en el cual se buscaba, primero que esta fuera una propuesta que se desarrollara en un espacio escolar-formal en donde se involucró la experiencia personal para provocar que se evidenciaran, construyeran, aparecieran y emergieran otros discursos. Y segundo este énfasis existía también desde la incorporación de talleres pedagógico-artísticos como la pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalación y collage los cuales posibilitaron el desarrollo del tema propuesto en el proyecto.