TECNOLOGÍAS MÓVILES APLICADAS AL APRENDIZAJE DE LA BOTÁNICA. PROYECTO QUICK NATURA

El proyecto Quick Natura consiste en acercar a las personas el entorno vegetal que les rodea de una manera sencilla y amena. Para ello, mediante las nuevas tecnologías y los códigos QR (Quick Response code), se conecta el mundo físico con el virtual en diferentes especies vegetales de la ciudad de V...

Full description

Autores:
Ripoll Gómez, Sergio
García Berlanga, Olga Mayoral
Azkárraga Testor, Jose Maria
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4153
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7291
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4153
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_4611fe2faa5ba36698b246cc62d38b69
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4153
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ripoll Gómez, SergioGarcía Berlanga, Olga MayoralAzkárraga Testor, Jose Maria2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/729110.17227/bio-grafia.extra2017-72912619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4153El proyecto Quick Natura consiste en acercar a las personas el entorno vegetal que les rodea de una manera sencilla y amena. Para ello, mediante las nuevas tecnologías y los códigos QR (Quick Response code), se conecta el mundo físico con el virtual en diferentes especies vegetales de la ciudad de Valencia (España). Cualquier usuario puede escanear estos códigos, situados de manera no invasiva en cada planta seleccionada, con un dispositivo móvil para acceder a una ficha virtual con información de fácil comprensión sobre la misma, así como a cuestionarios y la ubicación de otros códigos QR de la zona. El proyecto permite un uso tanto particular como tutelado, con un guía acompañante o docente, que pueda complementar la información obtenida a través de Quick Natura. Adicionalmente, se plantea la creación de una red de centros educativos que participen en el uso, así como en el desarrollo del proyecto, aportando nuevas fichas virtuales sobre especies vegetales a la base de datos pública del proyecto.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:17Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7291application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7291/5947https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1204-12102027-1034TECNOLOGÍAS MÓVILES APLICADAS AL APRENDIZAJE DE LA BOTÁNICA. PROYECTO QUICK NATURAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4153oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/41532024-01-19 14:49:10.41Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv TECNOLOGÍAS MÓVILES APLICADAS AL APRENDIZAJE DE LA BOTÁNICA. PROYECTO QUICK NATURA
title TECNOLOGÍAS MÓVILES APLICADAS AL APRENDIZAJE DE LA BOTÁNICA. PROYECTO QUICK NATURA
spellingShingle TECNOLOGÍAS MÓVILES APLICADAS AL APRENDIZAJE DE LA BOTÁNICA. PROYECTO QUICK NATURA
title_short TECNOLOGÍAS MÓVILES APLICADAS AL APRENDIZAJE DE LA BOTÁNICA. PROYECTO QUICK NATURA
title_full TECNOLOGÍAS MÓVILES APLICADAS AL APRENDIZAJE DE LA BOTÁNICA. PROYECTO QUICK NATURA
title_fullStr TECNOLOGÍAS MÓVILES APLICADAS AL APRENDIZAJE DE LA BOTÁNICA. PROYECTO QUICK NATURA
title_full_unstemmed TECNOLOGÍAS MÓVILES APLICADAS AL APRENDIZAJE DE LA BOTÁNICA. PROYECTO QUICK NATURA
title_sort TECNOLOGÍAS MÓVILES APLICADAS AL APRENDIZAJE DE LA BOTÁNICA. PROYECTO QUICK NATURA
dc.creator.fl_str_mv Ripoll Gómez, Sergio
García Berlanga, Olga Mayoral
Azkárraga Testor, Jose Maria
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ripoll Gómez, Sergio
García Berlanga, Olga Mayoral
Azkárraga Testor, Jose Maria
description El proyecto Quick Natura consiste en acercar a las personas el entorno vegetal que les rodea de una manera sencilla y amena. Para ello, mediante las nuevas tecnologías y los códigos QR (Quick Response code), se conecta el mundo físico con el virtual en diferentes especies vegetales de la ciudad de Valencia (España). Cualquier usuario puede escanear estos códigos, situados de manera no invasiva en cada planta seleccionada, con un dispositivo móvil para acceder a una ficha virtual con información de fácil comprensión sobre la misma, así como a cuestionarios y la ubicación de otros códigos QR de la zona. El proyecto permite un uso tanto particular como tutelado, con un guía acompañante o docente, que pueda complementar la información obtenida a través de Quick Natura. Adicionalmente, se plantea la creación de una red de centros educativos que participen en el uso, así como en el desarrollo del proyecto, aportando nuevas fichas virtuales sobre especies vegetales a la base de datos pública del proyecto.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7291
10.17227/bio-grafia.extra2017-7291
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4153
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7291
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4153
identifier_str_mv 10.17227/bio-grafia.extra2017-7291
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7291/5947
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1204-1210
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060523314348032