"Bullerengue en Bogotá". Formación de cantantes no profesionales con herramientas de tecnica vocal

La presente monografía presenta un taller de cinco sesiones de Bullerengue-chalupa, para la formación de tres cantantes no profesionales en el contexto bogotano utilizando herramientas de técnica vocal de Laura Neira y Madeleine Mansión. Describiendo los sucesos de cada sesión y exponiendo el proces...

Full description

Autores:
Munevar Ortiz, Maya Renata
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12267
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12267
Palabra clave:
Técnica vocal
Taller
Bullerengue chalupa
Formación
Emociones
Vocal technique
Workshop
Bullerengue chalupa
Training
Emotions
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_45f7b6e4cfb5b979ac24e427691f7c31
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12267
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv "Bullerengue en Bogotá". Formación de cantantes no profesionales con herramientas de tecnica vocal
dc.title.translated.eng.fl_str_mv "Bullerengue en Bogotá" Training of non-professional singers with vocal technique tools
title "Bullerengue en Bogotá". Formación de cantantes no profesionales con herramientas de tecnica vocal
spellingShingle "Bullerengue en Bogotá". Formación de cantantes no profesionales con herramientas de tecnica vocal
Técnica vocal
Taller
Bullerengue chalupa
Formación
Emociones
Vocal technique
Workshop
Bullerengue chalupa
Training
Emotions
title_short "Bullerengue en Bogotá". Formación de cantantes no profesionales con herramientas de tecnica vocal
title_full "Bullerengue en Bogotá". Formación de cantantes no profesionales con herramientas de tecnica vocal
title_fullStr "Bullerengue en Bogotá". Formación de cantantes no profesionales con herramientas de tecnica vocal
title_full_unstemmed "Bullerengue en Bogotá". Formación de cantantes no profesionales con herramientas de tecnica vocal
title_sort "Bullerengue en Bogotá". Formación de cantantes no profesionales con herramientas de tecnica vocal
dc.creator.fl_str_mv Munevar Ortiz, Maya Renata
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pérez Cardona, Marissa Adriana
Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Munevar Ortiz, Maya Renata
dc.subject.spa.fl_str_mv Técnica vocal
Taller
Bullerengue chalupa
Formación
Emociones
topic Técnica vocal
Taller
Bullerengue chalupa
Formación
Emociones
Vocal technique
Workshop
Bullerengue chalupa
Training
Emotions
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Vocal technique
Workshop
Bullerengue chalupa
Training
Emotions
description La presente monografía presenta un taller de cinco sesiones de Bullerengue-chalupa, para la formación de tres cantantes no profesionales en el contexto bogotano utilizando herramientas de técnica vocal de Laura Neira y Madeleine Mansión. Describiendo los sucesos de cada sesión y exponiendo el proceso de los sujetos investigados se concluye como el dialogo entre la técnica y la tradición ancestral que sirve para liberar emociones con una emisión saludable.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-13T15:49:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-13T15:49:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/12267
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/12267
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abadia Morales, G. (1983). Compendio genral de folclore Colombiano (cuarta ed., Vol. 112). Bogotá, Colombia: Biblioteca Banco Popular. Recuperado el 13 de Agosto de 2015
Benitez Fuentes, E. (2000). El bullerengue un baile cantao del Norte de Colombia. Bogotá: Actas del III Congreso Latinoamericano de la Asociación Internacional para el Estudio de la Musica Popular. IASPM. Recuperado el 22 de Abril de 2015
Benitez Fuentes, E. (2000). Huellas de la Africania en el Bullerengue. Bogota: Actas del III Congreso Latinoamericano de la Asociacion Internacional para el Estudio de la Musica Popular.IASPM. Recuperado el 2 de Septiembre de 2019
Bermúdez, E. (2002- 2003). Los instrumentos musicales en Colombia. Bogota: Universidad Nacional de Colombia. Recuperado el 25 de marzo de 2014, de http://www.ebermudezcursos.unal.edu.co/bibart.htm 1985
Bermudez, E. (2002-2003). Poro-Sande- Bunde:vestigios de un complejo ritual de Africa Occidental en la musica Colombiana. 7. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia - Instituto Caro y Cuervo. Recuperado el 17 de junio de 2017, de http://www.ebermudezcursos.unal.edu.co/bibart.htm
Colombia, C. M. (2015). Biblioteca Nacional. Recuperado el 11 de Noviembre de 2015, de http://www.territoriosonoro.org/CDM/tradicionales/ejes/visualizar/3
Fragozo Caro, J. (2014). Cantos de Bullerengue. Recuperado el 10 de Septiembre de 2019, de https://www.elespectador.com/noticias/nacional/cantos-de-bullerengue-articulo- 474409
I, G. (2013). Los grupos tradicionales de bullerengue en el XXIII Festival y reinado nacional del bullerengue en Puerto Escondido Cordoba. Una Etnografia sobre sus practicas y encuentros. Bogotá. Recuperado el 3 de Septiembre de 2015
J, O. (2014). Pedagogia Musica Vernacula: La escuela de gaita de Sahagun Cordoba. Recuperado el 28 de febrero de 2015
J, V. P. (2010). El valor humano de la improvizacion musical y su influencia en el desarrollo de los temas transversales en la educacion obligatoria. España. Recuperado el 10 de mayo de 2016, de ///C:/Users/canta/Downloads/DialnetElValorHumanoDeLaImprovisacionMusicalYSuInfluencia-3356208.pdf
L, N. (2011). Por el placer de cantar. Buenos Aires: Akadia. Recuperado el 23 de octubre de 2015
M, P. B. (2011). La bulla en la ciudad. Una etnografia sobre la apropiacion del bullerengue por musicos de la ciudad de Bogota. Bogota. Recuperado el 18 de Septiembre de 2019
Madeleine, M. (1945). El estudio de la voz. Buenos Aires: Ricordi Americana. Recuperado el 7 de octubre de 2014
Max, N. (1992). El acto creativo. Bogota: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado el 10 de Agosto de 2014
Nichole, R. C. (Mayo de 2016). Percepcion de cantantes sobre problemas y cuidados de voz. Gurabo, Puerto Rico. Recuperado el 6 de julio de 2020, de https://gurabo.uagm.edu/sites/default/files/uploads/HealthSciences/Thesis/2016/Nichole-Carrasquillo-PHL-2016.pdf
Pacheco, E. T. (2009). Bulla [Grabado por E. P. Uraba]. De Emilsen Pacheco Tradicion bullerenguera de San Juan de Uraba. Bogota, Colombia: J. S. Rojas. Recuperado el 13 de septiembre de 2014
Roberto, H. S. (2014). Metodologia de la investigacion. Santa Fe, Mexico: Mc Graw Will Education. Recuperado el 06 de Julio de 2020
Soussa, B. (2009). Una epistemologia del Sur. Mexico: Siglo XXI. Recuperado el 25 de marzo de 2016
Tobo, L. (17 de julio de 2014). La educacion musical desde la teoria critico social. Pasto, Colombia. Recuperado el 26 de Agosto de 2015, de http://ceilat.udenar.edu.co/wp content/uploads/2011/03/ LYDAAL1.pdf
Zuleta, A. (2008). Metodo Kodaly en Colombia. Bogota: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado el 26 de febrero de 2016
Canclini, N. (1989). Culturas Hibridas. México: México. Recuperado el 19 de octubre de 2014
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2015- 2020
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12267/9/Bullerengue%20en%20Bogota.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12267/7/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12267/8/licencia%20de%20uso%201.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12267/6/Bullerengue%20en%20Bogota.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a69aeca4892bca8d067bf81387488808
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4d31799aac53060fe19e50b6a778df11
23ad3519b3159d9ca06a59c3c29c63d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399883173888000
spelling Pérez Cardona, Marissa AdrianaJaimes Carvajal, Francisco AbelardoMunevar Ortiz, Maya RenataBogotá2015- 20202020-08-13T15:49:51Z2020-08-13T15:49:51Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12267instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La presente monografía presenta un taller de cinco sesiones de Bullerengue-chalupa, para la formación de tres cantantes no profesionales en el contexto bogotano utilizando herramientas de técnica vocal de Laura Neira y Madeleine Mansión. Describiendo los sucesos de cada sesión y exponiendo el proceso de los sujetos investigados se concluye como el dialogo entre la técnica y la tradición ancestral que sirve para liberar emociones con una emisión saludable.Submitted by Maya Munevar Ortiz (fba_mmunevaro961@pedagogica.edu.co) on 2020-08-01T00:26:27Z No. of bitstreams: 1 MONOGRAFIA ULTIMA CORRECCION 2020 Maya viernes 17 07 2020 (4).pdf: 4151651 bytes, checksum: 23ad3519b3159d9ca06a59c3c29c63d9 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Se rechaza por solicitud de la estudiante para realizar cambios. on 2020-08-03T23:47:36Z (GMT)Submitted by Maya Munevar Ortiz (fba_mmunevaro961@pedagogica.edu.co) on 2020-08-04T22:43:47Z No. of bitstreams: 2 MONOGRAFIA ULTIMA CORRECCION 2020 Maya viernes 17 07 2020 (4).pdf: 4151651 bytes, checksum: 23ad3519b3159d9ca06a59c3c29c63d9 (MD5) licencia de uso.pdf: 369842 bytes, checksum: 15bf090845265a1bf91c02d2587be101 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Se rechaza por el Departamento por que el nombre del archivo del documento de grado subio al repositorio debe contener las primeras palabras del trabajo de grado "Bullerengue en Bogotá.....", la licencia es necesario cambiarla por que el título tiene errores de ortografía, debe ir un punto después de las comillas y las palabras técnica vocal no deben tener mayúscula inicial, adicional falto la firma o nombre en el espacio correspondiente- Por favor una vez realizados los cambios enviar correo al departamento para proceder al acuse de tesis. on 2020-08-05T23:56:09Z (GMT)Submitted by Maya Munevar Ortiz (fba_mmunevaro961@pedagogica.edu.co) on 2020-08-06T22:16:26Z No. of bitstreams: 2 licencia de uso 1.pdf: 369720 bytes, checksum: 4d31799aac53060fe19e50b6a778df11 (MD5) Bullerengue en Bogota.pdf: 4151651 bytes, checksum: 23ad3519b3159d9ca06a59c3c29c63d9 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-08-10T14:39:36Z (GMT) No. of bitstreams: 2 licencia de uso 1.pdf: 369720 bytes, checksum: 4d31799aac53060fe19e50b6a778df11 (MD5) Bullerengue en Bogota.pdf: 4151651 bytes, checksum: 23ad3519b3159d9ca06a59c3c29c63d9 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Giselle Cuastuza Arango (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-08-13T15:49:51Z (GMT) No. of bitstreams: 2 licencia de uso 1.pdf: 369720 bytes, checksum: 4d31799aac53060fe19e50b6a778df11 (MD5) Bullerengue en Bogota.pdf: 4151651 bytes, checksum: 23ad3519b3159d9ca06a59c3c29c63d9 (MD5)Made available in DSpace on 2020-08-13T15:49:51Z (GMT). No. of bitstreams: 2 licencia de uso 1.pdf: 369720 bytes, checksum: 4d31799aac53060fe19e50b6a778df11 (MD5) Bullerengue en Bogota.pdf: 4151651 bytes, checksum: 23ad3519b3159d9ca06a59c3c29c63d9 (MD5) Previous issue date: 2020Universidad Pedagogica Nacional de ColombiaLicenciado en MúsicaTesis de pregradoThis monograph presents a workshop of five Bullerengue-chalupa sessions, for the training of three non-professional singers in the Bogota context using vocal technique tools by Laura Neira and Madeleine Mansión. Describing the events of each session and exposing the process of the investigated subjects, it is concluded as the dialogue between the technique and the ancestral tradition that serves to release emotions with a healthy emissionPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalTécnica vocalTallerBullerengue chalupaFormaciónEmocionesVocal techniqueWorkshopBullerengue chalupaTrainingEmotions"Bullerengue en Bogotá". Formación de cantantes no profesionales con herramientas de tecnica vocal"Bullerengue en Bogotá" Training of non-professional singers with vocal technique toolsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAbadia Morales, G. (1983). Compendio genral de folclore Colombiano (cuarta ed., Vol. 112). Bogotá, Colombia: Biblioteca Banco Popular. Recuperado el 13 de Agosto de 2015Benitez Fuentes, E. (2000). El bullerengue un baile cantao del Norte de Colombia. Bogotá: Actas del III Congreso Latinoamericano de la Asociación Internacional para el Estudio de la Musica Popular. IASPM. Recuperado el 22 de Abril de 2015Benitez Fuentes, E. (2000). Huellas de la Africania en el Bullerengue. Bogota: Actas del III Congreso Latinoamericano de la Asociacion Internacional para el Estudio de la Musica Popular.IASPM. Recuperado el 2 de Septiembre de 2019Bermúdez, E. (2002- 2003). Los instrumentos musicales en Colombia. Bogota: Universidad Nacional de Colombia. Recuperado el 25 de marzo de 2014, de http://www.ebermudezcursos.unal.edu.co/bibart.htm 1985Bermudez, E. (2002-2003). Poro-Sande- Bunde:vestigios de un complejo ritual de Africa Occidental en la musica Colombiana. 7. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia - Instituto Caro y Cuervo. Recuperado el 17 de junio de 2017, de http://www.ebermudezcursos.unal.edu.co/bibart.htmColombia, C. M. (2015). Biblioteca Nacional. Recuperado el 11 de Noviembre de 2015, de http://www.territoriosonoro.org/CDM/tradicionales/ejes/visualizar/3Fragozo Caro, J. (2014). Cantos de Bullerengue. Recuperado el 10 de Septiembre de 2019, de https://www.elespectador.com/noticias/nacional/cantos-de-bullerengue-articulo- 474409I, G. (2013). Los grupos tradicionales de bullerengue en el XXIII Festival y reinado nacional del bullerengue en Puerto Escondido Cordoba. Una Etnografia sobre sus practicas y encuentros. Bogotá. Recuperado el 3 de Septiembre de 2015J, O. (2014). Pedagogia Musica Vernacula: La escuela de gaita de Sahagun Cordoba. Recuperado el 28 de febrero de 2015J, V. P. (2010). El valor humano de la improvizacion musical y su influencia en el desarrollo de los temas transversales en la educacion obligatoria. España. Recuperado el 10 de mayo de 2016, de ///C:/Users/canta/Downloads/DialnetElValorHumanoDeLaImprovisacionMusicalYSuInfluencia-3356208.pdfL, N. (2011). Por el placer de cantar. Buenos Aires: Akadia. Recuperado el 23 de octubre de 2015M, P. B. (2011). La bulla en la ciudad. Una etnografia sobre la apropiacion del bullerengue por musicos de la ciudad de Bogota. Bogota. Recuperado el 18 de Septiembre de 2019Madeleine, M. (1945). El estudio de la voz. Buenos Aires: Ricordi Americana. Recuperado el 7 de octubre de 2014Max, N. (1992). El acto creativo. Bogota: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado el 10 de Agosto de 2014Nichole, R. C. (Mayo de 2016). Percepcion de cantantes sobre problemas y cuidados de voz. Gurabo, Puerto Rico. Recuperado el 6 de julio de 2020, de https://gurabo.uagm.edu/sites/default/files/uploads/HealthSciences/Thesis/2016/Nichole-Carrasquillo-PHL-2016.pdfPacheco, E. T. (2009). Bulla [Grabado por E. P. Uraba]. De Emilsen Pacheco Tradicion bullerenguera de San Juan de Uraba. Bogota, Colombia: J. S. Rojas. Recuperado el 13 de septiembre de 2014Roberto, H. S. (2014). Metodologia de la investigacion. Santa Fe, Mexico: Mc Graw Will Education. Recuperado el 06 de Julio de 2020Soussa, B. (2009). Una epistemologia del Sur. Mexico: Siglo XXI. Recuperado el 25 de marzo de 2016Tobo, L. (17 de julio de 2014). La educacion musical desde la teoria critico social. Pasto, Colombia. Recuperado el 26 de Agosto de 2015, de http://ceilat.udenar.edu.co/wp content/uploads/2011/03/ LYDAAL1.pdfZuleta, A. (2008). Metodo Kodaly en Colombia. Bogota: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado el 26 de febrero de 2016Canclini, N. (1989). Culturas Hibridas. México: México. Recuperado el 19 de octubre de 2014THUMBNAILBullerengue en Bogota.pdf.jpgBullerengue en Bogota.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2034http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12267/9/Bullerengue%20en%20Bogota.pdf.jpga69aeca4892bca8d067bf81387488808MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12267/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57licencia de uso 1.pdflicencia de uso 1.pdfapplication/pdf369720http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12267/8/licencia%20de%20uso%201.pdf4d31799aac53060fe19e50b6a778df11MD58ORIGINALBullerengue en Bogota.pdfBullerengue en Bogota.pdfapplication/pdf4151651http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12267/6/Bullerengue%20en%20Bogota.pdf23ad3519b3159d9ca06a59c3c29c63d9MD5620.500.12209/12267oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/122672021-06-28 16:38:06.22Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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