Lenguajes de la morfología urbana y sus posibilidades para la enseñanza de la geografía en la formación docente.

La posibilidad de indagar en las perspectivas que brindan los lenguajes urbanos para leer las ciudades cobra más importancia en las ciencias sociales; los cambios económicos, políticos y culturales son cada vez más acelerados y el espacio urbano los refleja, si se quiere, la ciudad es un lienzo que...

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Autores:
Albarracín Rodríguez, Abraham Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18275
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18275
Palabra clave:
Ciudad
Lenguajes urbanos
Enseñanza
Habitar
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Education
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openAccess
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description La posibilidad de indagar en las perspectivas que brindan los lenguajes urbanos para leer las ciudades cobra más importancia en las ciencias sociales; los cambios económicos, políticos y culturales son cada vez más acelerados y el espacio urbano los refleja, si se quiere, la ciudad es un lienzo que se va llenando progresivamente de las manifestaciones de los ciudadanos de una época determinada. Aprender a observar un muro pintado, un monumento o una calle decimonónica olvidada en el centro de la ciudad no solo permite ver en retrospectiva el cambio de las ciudades sino también tener en las manos una herramienta por medio de la cual los estudiantes puedan reflexionar críticamente y aprender el espacio en el que habitan cotidianamente. Esta propuesta nace a partir de una serie de interrogantes sobre la enseñanza de la ciudad y las estrategias posibles para llevar el medio urbano y la ciudad al aula por medio de estrategias que involucren activamente a los y las estudiantes en su proceso de aprendizaje.
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Esta propuesta nace a partir de una serie de interrogantes sobre la enseñanza de la ciudad y las estrategias posibles para llevar el medio urbano y la ciudad al aula por medio de estrategias que involucren activamente a los y las estudiantes en su proceso de aprendizaje.Submitted by Abraham Nicolás Albarracín Rodríguez (analabarracinr@upn.edu.co) on 2023-02-27T04:44:34Z No. of bitstreams: 1 lenguajes_de_la_ morfologia_urbana_y_sus_posibilidades_para_la_ensenanza_de_la_geografia.pdf: 1609862 bytes, checksum: 810883a8d87ee75466a081e0dc6cd3d0 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Buen día Por favor subir la licencia de uso debidamente diligenciada tenga en cuenta que debe tener el mismo titulo del trabajo de grado y con el año 2022 Se rechaza hasta que haga las correcciones anteriormente mencionadas Cordial saludo on 2023-03-01T15:13:58Z (GMT)Submitted by Abraham Nicolás Albarracín Rodríguez (analabarracinr@upn.edu.co) on 2023-03-02T01:34:34Z No. of bitstreams: 2 lenguajes_de_la_ morfologia_urbana_y_sus_posibilidades_para_la_ensenanza_de_la_geografia.pdf: 1609862 bytes, checksum: 810883a8d87ee75466a081e0dc6cd3d0 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_[2108].pdf: 292767 bytes, checksum: f185a8a151335edbe1c8c6488c76c61f (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-03-02T14:46:17Z (GMT) No. of bitstreams: 2 lenguajes_de_la_ morfologia_urbana_y_sus_posibilidades_para_la_ensenanza_de_la_geografia.pdf: 1609862 bytes, checksum: 810883a8d87ee75466a081e0dc6cd3d0 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_[2108].pdf: 292767 bytes, checksum: f185a8a151335edbe1c8c6488c76c61f (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-03-08T18:23:18Z (GMT) No. of bitstreams: 2 lenguajes_de_la_ morfologia_urbana_y_sus_posibilidades_para_la_ensenanza_de_la_geografia.pdf: 1609862 bytes, checksum: 810883a8d87ee75466a081e0dc6cd3d0 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_[2108].pdf: 292767 bytes, checksum: f185a8a151335edbe1c8c6488c76c61f (MD5)Made available in DSpace on 2023-03-08T18:23:18Z (GMT). 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