Representaciones sociales de la feria de las ciencias en maestros en ejercicio y maestros en formación de la Escuela Normal Superior del Bajo Cauca: un pensar pedagógico en una educación en ciencias para la paz.
Este artículo presenta resultados parciales de una investigación en proceso que se cuestiona por ¿Cómo describir las representaciones sociales de las ferias de las ciencias en los tres actores de la Institución Educativa Escuela Normal Superior del Bajo Cauca para la reactivación de los trabajos prá...
- Autores:
-
Sampayo-Londoño, Ledis
Camaño-Sampayo, Gabriel
García-de Hoyos, Dilan
Hoyos-Puche, Aura
Villalba-Pitalua, Luisa
Mena, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16181
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9264
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16181
- Palabra clave:
- Feria de las ciencias
Trabajos prácticos
Pensar pedagógico
Investigación educativa
Enseñanza de las ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo presenta resultados parciales de una investigación en proceso que se cuestiona por ¿Cómo describir las representaciones sociales de las ferias de las ciencias en los tres actores de la Institución Educativa Escuela Normal Superior del Bajo Cauca para la reactivación de los trabajos prácticos-reflexivos en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de ciencias naturales en una educación para la paz? Buscando así que la feria de las ciencias sea planteada como un componente que retroalimenta y transversaliza las áreas del saber, brindándoles a los estudiantes espacios y herramientas para innovar en cuanto a ideas, inventos, conocimientos que despierten la imaginación y autonomía de la mano de los docentes en ejercicio y maestros en formación, esto con la intención de una educación en Ciencias para la paz. |
---|