Espacios formativos : una propuesta pedagógica para promover prácticas inclusivas en la I.E.D. Usaquén sede B.

Espacios formativos una propuesta pedagógica para promover las prácticas inclusivas en la IED Usaquén sede B” fue un proyecto de investigación realizado con el fin de fortalecer las estrategias pedagógicas utilizadas en dicha institución, enfocada a docentes de primaria de primero a cuarto; esta pro...

Full description

Autores:
Martínez Sánchez, Milena
Roa Quintero, Rosa Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9208
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9208
Palabra clave:
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Espacios formativos una propuesta pedagógica para promover las prácticas inclusivas en la IED Usaquén sede B” fue un proyecto de investigación realizado con el fin de fortalecer las estrategias pedagógicas utilizadas en dicha institución, enfocada a docentes de primaria de primero a cuarto; esta propuesta se desarrolló por medio de Talleres denominados “espacios formativos” donde estuvieron presentes todos los participantes de la misma, se logró reconocer a la PcD como sujeto de derechos, implicando esto su participación dentro del aula y su derecho a una educación de calidad, logrando que el grupo docente y las docentes en formación ampliaran sus conocimientos, permitiendo que hubiese una apropiación de las obligaciones éticas para llegar a una inclusión en la IED; los datos recolectados y el análisis de los mismos permiten concluir qué es una propuesta que puede ser llevada a cabo en la sede A y en cualquier otra institución, teniendo buenos resultados de la misma y permitiendo el desarrollo profesoral.