La banda sonora de Encanto : una mirada a las representaciones sociales de Colombia en el cine Disney del siglo XXI.
El presente trabajo de grado propone un análisis a las canciones: Colombia mi encanto, No se habla de Bruno y Dos oruguitas de la banda sonora de la película Encanto en donde se relacionan aspectos no sólo musicales sino contextuales incluyendo así elementos del análisis hermenéutico y semiótico en...
- Autores:
-
Gualdrón Salazar, Laura Rosanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19877
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19877
- Palabra clave:
- Colombia
Cine
Encanto
Industria del entretenimiento
Música
Hermenéutica
Análisis
Semiótica
Representación social
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Music
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Semiotics
Hermeneutics
Analysis
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El presente trabajo de grado propone un análisis a las canciones: Colombia mi encanto, No se habla de Bruno y Dos oruguitas de la banda sonora de la película Encanto en donde se relacionan aspectos no sólo musicales sino contextuales incluyendo así elementos del análisis hermenéutico y semiótico en relación con la teoría de las representaciones sociales, de esta manera se ofrece una mirada más completa, crítica y argumentativaque que permita una reflexión acerca del discurso artístico en cuestión, situándonos así bajo una perspectiva frente a la idea de Colombia en medios masivos de entretenimiento. |
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Krentzer, G. A. D. (2015). La industria del cine en Colombia. Entre el optimismo ingenuo y el pesimismo crónico. Luciérnaga Comunicación, 7(14), Article 14. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v7n14a1 Karam, T. (2005). Introducción a la Semiótica. Jodelet, D. (1986). La representación social: Fenómenos, concepto y teoría. Ibáñez, Á. (2023, diciembre 6). Día de las velitas 2023: Origen, significado y por qué se celebra el 7 de diciembre. Diario AS. https://colombia.as.com/tikitakas/dia-de-las-velitas-2023-origen-significado-y-por-que-se-celebra-el-7-de-diciembre-n/ Hilkinger, A. (2021, noviembre 18). Op-Ed: We Can Enjoy ‘Encanto’ While Calling Out the Ways It Faltered — Let’s Discuss. Remezcla. https://remezcla.com/film/encanto-review-lets-discuss-why-it-faltered/ Gitlin, T. (2001). LA TERSA UTOPÍA DE DISNEY. Gamarnik, C. (2009). ESTEREOTIPOS SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN: UN CÍRCULO VICIOSO. Forster, R. (2018). 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A. D. (2015). La industria del cine en Colombia. Entre el optimismo ingenuo y el pesimismo crónico. Luciérnaga Comunicación, 7(14), Article 14. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v7n14a1Karam, T. (2005). Introducción a la Semiótica.Jodelet, D. (1986). La representación social: Fenómenos, concepto y teoría.Ibáñez, Á. (2023, diciembre 6). Día de las velitas 2023: Origen, significado y por qué se celebra el 7 de diciembre. Diario AS. https://colombia.as.com/tikitakas/dia-de-las-velitas-2023-origen-significado-y-por-que-se-celebra-el-7-de-diciembre-n/Hilkinger, A. (2021, noviembre 18). Op-Ed: We Can Enjoy ‘Encanto’ While Calling Out the Ways It Faltered — Let’s Discuss. Remezcla. https://remezcla.com/film/encanto-review-lets-discuss-why-it-faltered/Gitlin, T. (2001). LA TERSA UTOPÍA DE DISNEY.Gamarnik, C. (2009). ESTEREOTIPOS SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN: UN CÍRCULO VICIOSO.Forster, R. (2018). El Triunfo de la Abstraccion: Semiocapitalismo y Dominacion Neoliberal. 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