La banda sonora de Encanto : una mirada a las representaciones sociales de Colombia en el cine Disney del siglo XXI.

El presente trabajo de grado propone un análisis a las canciones: Colombia mi encanto, No se habla de Bruno y Dos oruguitas de la banda sonora de la película Encanto en donde se relacionan aspectos no sólo musicales sino contextuales incluyendo así elementos del análisis hermenéutico y semiótico en...

Full description

Autores:
Gualdrón Salazar, Laura Rosanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19877
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19877
Palabra clave:
Colombia
Cine
Encanto
Industria del entretenimiento
Música
Hermenéutica
Análisis
Semiótica
Representación social
Entertainment industry
Music
Social representation
Semiotics
Hermeneutics
Analysis
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado propone un análisis a las canciones: Colombia mi encanto, No se habla de Bruno y Dos oruguitas de la banda sonora de la película Encanto en donde se relacionan aspectos no sólo musicales sino contextuales incluyendo así elementos del análisis hermenéutico y semiótico en relación con la teoría de las representaciones sociales, de esta manera se ofrece una mirada más completa, crítica y argumentativaque que permita una reflexión acerca del discurso artístico en cuestión, situándonos así bajo una perspectiva frente a la idea de Colombia en medios masivos de entretenimiento.