La banda sonora de Encanto : una mirada a las representaciones sociales de Colombia en el cine Disney del siglo XXI.
El presente trabajo de grado propone un análisis a las canciones: Colombia mi encanto, No se habla de Bruno y Dos oruguitas de la banda sonora de la película Encanto en donde se relacionan aspectos no sólo musicales sino contextuales incluyendo así elementos del análisis hermenéutico y semiótico en...
- Autores:
-
Gualdrón Salazar, Laura Rosanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19877
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19877
- Palabra clave:
- Colombia
Cine
Encanto
Industria del entretenimiento
Música
Hermenéutica
Análisis
Semiótica
Representación social
Entertainment industry
Music
Social representation
Semiotics
Hermeneutics
Analysis
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado propone un análisis a las canciones: Colombia mi encanto, No se habla de Bruno y Dos oruguitas de la banda sonora de la película Encanto en donde se relacionan aspectos no sólo musicales sino contextuales incluyendo así elementos del análisis hermenéutico y semiótico en relación con la teoría de las representaciones sociales, de esta manera se ofrece una mirada más completa, crítica y argumentativaque que permita una reflexión acerca del discurso artístico en cuestión, situándonos así bajo una perspectiva frente a la idea de Colombia en medios masivos de entretenimiento. |
---|