Capacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional.

Trabajo de grado que tiene como objetivo contribuir al desarrollo multidimensional del ser humano, tomando las capacidades coordinativas como eje principal del desarrollo, teniendo en cuenta su fundamental incidencia sobre los procesos de desarrollo motor y movimiento intencionado. Se toman los vide...

Full description

Autores:
Gómez Granados, Nicolás Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16931
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16931
Palabra clave:
Capacidades coordinativas
Videojuegos activos
Ser humano multi-interactivo
Kinect
Educación física
Coordination skills
Active video games
Kinect
Multi-interactive human
Physical education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_4524ac5ab94830bc90b5138732022bfe
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16931
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Capacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Coordination skills and active videogames : towards a multidimensional development.
title Capacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional.
spellingShingle Capacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional.
Capacidades coordinativas
Videojuegos activos
Ser humano multi-interactivo
Kinect
Educación física
Coordination skills
Active video games
Kinect
Multi-interactive human
Physical education
title_short Capacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional.
title_full Capacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional.
title_fullStr Capacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional.
title_full_unstemmed Capacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional.
title_sort Capacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional.
dc.creator.fl_str_mv Gómez Granados, Nicolás Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lloreda Currea, Jorge Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Granados, Nicolás Alexander
dc.subject.spa.fl_str_mv Capacidades coordinativas
Videojuegos activos
Ser humano multi-interactivo
Kinect
Educación física
topic Capacidades coordinativas
Videojuegos activos
Ser humano multi-interactivo
Kinect
Educación física
Coordination skills
Active video games
Kinect
Multi-interactive human
Physical education
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Coordination skills
Active video games
Kinect
Multi-interactive human
Physical education
description Trabajo de grado que tiene como objetivo contribuir al desarrollo multidimensional del ser humano, tomando las capacidades coordinativas como eje principal del desarrollo, teniendo en cuenta su fundamental incidencia sobre los procesos de desarrollo motor y movimiento intencionado. Se toman los videojuegos activos, como esa herramienta didáctica que permite vincular los intereses de las generaciones nacidas en la explosión de la era digital y los contenidos propios de la clase de educación física, para de esta manera dar cuenta de nuevas formas de contribuir a la construcción de subjetividades.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-12T11:51:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-12T11:51:58Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/16931
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/16931
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alzate Salazar, D., Ayala Zuluaga, C. F., & Castaño Marin, J. C. (2020). Capacidades Coordinativas- Enseñanza y desarrollo. Armenia: Kinesis.
Barracho, A., Gripp, F., & De lima , M. (2011). Exergames: la Escuela, Educación Física y cultura en digital. Brazilian Journal of Sports Sciences, 1-14.
Benjumea Pérez, M. (2005). LA EDUCACION FÍSICA EN LA CONTEMPORANEIDAD. TENDENCIAS Y PERFIL PROFESIONAL. Expomotricidad, 1-21
Camerino, O., & Castañer , M. (2013). Enfoque Dinámico e Integrado de la Motricidad (EDIM). Accion Motriz, 4-11.
Camerino, O., & Castañer, M. (1996). La educación física en la enseñanza primaria. Una propuesta curricular para la reforma. Barcelona: Inde.
Carmichael, L. (1970). Manual of child psychology. Nwe York: Wiley.
Castilla Pérez , M. (2013/2014). LA TEORÍA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET APLICADA EN LA CLASE DE PRIMARIA. Valladolid, España.
Cazares , M. (2012). Una reflexión teórica del currículum y los diferentes enfoques curriculares. Universidad de Huelva.
Da Fonseca, V. (2007). Manual de Observação Psicomotora: significação psiconeurológica dos fatores psicomotores. Porto Alegre: Artes Médicas.
Del castillo, H., Herrero , D., Belen Garcia, A., Checha , M., & Monjelat, N. (2012). Desarrollo de competencias a traves de los videojuegos deportivos: alfabetizacion digital e identidad. RED, Revista de Educación a Distancia, 1-22.
Gallo Cadavid, L. (2007). Cuatro hermeneuticas de la Educacion Fisica. Aproximaciones epistemologicas y pedagogicas a la Educacion Fisica. Un campo en construccion, 45.
Gonzalez , J., & Obando, O. (2011). Clasificar los videojuegos como tarea dinamica. Nexus, 73-84.
Griffiths, M. (2002). The educational benefits of videogames. Education and Health, 47-51.
Hérnandez Nieto, B. (2009). Los métodos de enseñanza en la Educación Física . EF deportes .
Hérnandez Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la investigación 6ta Edición. Mexico D.F: Mc Graw Hill Education.
Le Boulch, J. (1971). Hacia una ciencia del movimiento humano. Introduccion a la psicokinetica. Buenos aires: Paidos iberica.
Magendzo, A., & Donoso, P. (1992). Teorías del currículo y concepciones curriculares. Santiago de chile.
Mejia, M. (2001). Curriculo en tiempos de globalizacion capitalista. Congreso de Educación y Formación de Docentes, 1-58.
Molina, P., Devís, J., & Gómez Gonzalvo, F. (2018). Los videojuegos como materiales curriculares: una aproximación a su uso en Educación Física. Retos, 305-310.
Montero, P. (1995). Interactividad versus retroactividad. RED : revista de educación y formación profesional a distancia., 10-18.
Mosston, M., & Ashworth , S. (1986). La enseñanza de la educación física. Barcelona: Hispano Europea.
Novak, J. (27 de Julio de 1987). Constructivismo humano: un consenso emergente. Ponencia. Ithaca, New York, Estados unidos: Segundo seminario Internacional sobre errores conceptuales y estrategias educativas en la enseñanza de las ciencias y las matematicas.
Organización Mundial de la Salud, [fecha de consulta 1 de junio de 2020]. Disponible en: https://www.who.int/csr/disease /swineflu/frequently_asked_questions/pandemic/es/
parentesis, R. (30 de Junio de 2020). Parentesis.com. Obtenido de https://parentesis.com/tutoriales/videojuegos/Conoces_la_clasificacion_de_los_videojuegosTe_decimos_que_significan
Parlebas, P. (1967). L’Education en ‘miettes. La sociomotricité: mode d’approche nouveau de l’éducation physique. Dossier E P S Revue Education , 7.12.
Piaget, J. (1990). El nacimiento de la inteligencia. Barcelona: Crítica.
Riveros, J., & Sastre, A. (08 de Julio de 2019). Aporte teórico y metodológico para el proyecto de investigación videojuegos activos y la recreacion en la clase de educación física para la básica primaria del municipio de fusagasugá. Fusagasugá, Cundinamarca, Colombia: Universidad de cundinamarca.
Rosales mejia, M. (2014). Proceso evaluativo: evaluación sumativa, evaluación formativa y Assesment su impacto en la educación actual. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación.
Ruiz, G. (2013). La teoría de la experiencia de John Dewey: significación histórica y vigencia en el debate teórico contemporaneo. Foro de educación , 103-124.
Sapag Chain, N., & Sapag Chain, R. (2008). Preparación y evaluación de proyectos. Bogotá: Mcgraw Hill.
Tomas, J. (2005). Psicomotricidad y reeducación: Fundamentos, diagnóstico, reeducación pricomotriz y lecto-escritura. Barcelona: Laertes
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Física
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación Física
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16931/7/Capacidades%20coordinativas%20y%20videojuegos%20activos.%20hacia%20un%20desarrollo%20multidimensional..pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16931/5/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16931/6/202203400013863-1%204%20DIC%2021%20NICOLAS%20GOMEZ.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16931/4/Capacidades%20coordinativas%20y%20videojuegos%20activos.%20hacia%20un%20desarrollo%20multidimensional..pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 19374acfecb1da05b596a5e61ef3a20c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2c475a0c2f2066bbbc0c34ed854d3e07
be718890760bcdc67b067e360fd51b34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445206722838528
spelling Lloreda Currea, Jorge AlbertoGómez Granados, Nicolás Alexander2022-02-12T11:51:58Z2022-02-12T11:51:58Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16931instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado que tiene como objetivo contribuir al desarrollo multidimensional del ser humano, tomando las capacidades coordinativas como eje principal del desarrollo, teniendo en cuenta su fundamental incidencia sobre los procesos de desarrollo motor y movimiento intencionado. Se toman los videojuegos activos, como esa herramienta didáctica que permite vincular los intereses de las generaciones nacidas en la explosión de la era digital y los contenidos propios de la clase de educación física, para de esta manera dar cuenta de nuevas formas de contribuir a la construcción de subjetividades.Submitted by Nicolás Alexander Gómez Granados (fef_ngomezg894@pedagogica.edu.co) on 2021-12-14T23:51:50Z No. of bitstreams: 2 Capacidades coordinativas y videojuegos activos. Hacia un desarrollo multidimensional.pdf: 1202801 bytes, checksum: be718890760bcdc67b067e360fd51b34 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 184461 bytes, checksum: 2c475a0c2f2066bbbc0c34ed854d3e07 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Su documento tiene algunos errores que le relaciono a continuación: *El título del trabajo de grado dice: Capacidades coordinativas y videojuegos activos: hacia multidimensional y el resto dicen: Capacidades coordinativas y videojuegos activos. Hacia un desarrollo multidimensional *El título del repositorio debe terminar con punto final Por favor haga las correcciones pertinentes y vuelva a diligenciar el formulario. on 2021-12-20T19:39:10Z (GMT)Submitted by Nicolás Alexander Gómez Granados (fef_ngomezg894@pedagogica.edu.co) on 2021-12-23T17:28:43Z No. of bitstreams: 2 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 184461 bytes, checksum: 2c475a0c2f2066bbbc0c34ed854d3e07 (MD5) Capacidades coordinativas y videojuegos activos. hacia un desarrollo multidimensional..pdf: 1202801 bytes, checksum: be718890760bcdc67b067e360fd51b34 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-01-27T15:03:08Z (GMT) No. of bitstreams: 2 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 184461 bytes, checksum: 2c475a0c2f2066bbbc0c34ed854d3e07 (MD5) Capacidades coordinativas y videojuegos activos. hacia un desarrollo multidimensional..pdf: 1202801 bytes, checksum: be718890760bcdc67b067e360fd51b34 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-02-12T11:51:58Z (GMT) No. of bitstreams: 2 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 184461 bytes, checksum: 2c475a0c2f2066bbbc0c34ed854d3e07 (MD5) Capacidades coordinativas y videojuegos activos. hacia un desarrollo multidimensional..pdf: 1202801 bytes, checksum: be718890760bcdc67b067e360fd51b34 (MD5)Made available in DSpace on 2022-02-12T11:51:58Z (GMT). No. of bitstreams: 2 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 184461 bytes, checksum: 2c475a0c2f2066bbbc0c34ed854d3e07 (MD5) Capacidades coordinativas y videojuegos activos. hacia un desarrollo multidimensional..pdf: 1202801 bytes, checksum: be718890760bcdc67b067e360fd51b34 (MD5) Previous issue date: 2021Licenciado en Educación FísicaPregradoDegree work that aims to contribute to the multidimensional development of the human being, taking coordinative capacities as the main axis of development, taking into account its fundamental impact on the processes of motor development and intentional movement. Active video games are taken, as that didactic tool that allows to link the interests of the generations born in the explosion of the digital age and the contents of the physical education class, in order to give account of new ways of contributing to the construction of subjectivities.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCapacidades coordinativasVideojuegos activosSer humano multi-interactivoKinectEducación físicaCoordination skillsActive video gamesKinectMulti-interactive humanPhysical educationCapacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional.Coordination skills and active videogames : towards a multidimensional development.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlzate Salazar, D., Ayala Zuluaga, C. F., & Castaño Marin, J. C. (2020). Capacidades Coordinativas- Enseñanza y desarrollo. Armenia: Kinesis.Barracho, A., Gripp, F., & De lima , M. (2011). Exergames: la Escuela, Educación Física y cultura en digital. Brazilian Journal of Sports Sciences, 1-14.Benjumea Pérez, M. (2005). LA EDUCACION FÍSICA EN LA CONTEMPORANEIDAD. TENDENCIAS Y PERFIL PROFESIONAL. Expomotricidad, 1-21Camerino, O., & Castañer , M. (2013). Enfoque Dinámico e Integrado de la Motricidad (EDIM). Accion Motriz, 4-11.Camerino, O., & Castañer, M. (1996). La educación física en la enseñanza primaria. Una propuesta curricular para la reforma. Barcelona: Inde.Carmichael, L. (1970). Manual of child psychology. Nwe York: Wiley.Castilla Pérez , M. (2013/2014). LA TEORÍA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET APLICADA EN LA CLASE DE PRIMARIA. Valladolid, España.Cazares , M. (2012). Una reflexión teórica del currículum y los diferentes enfoques curriculares. Universidad de Huelva.Da Fonseca, V. (2007). Manual de Observação Psicomotora: significação psiconeurológica dos fatores psicomotores. Porto Alegre: Artes Médicas.Del castillo, H., Herrero , D., Belen Garcia, A., Checha , M., & Monjelat, N. (2012). Desarrollo de competencias a traves de los videojuegos deportivos: alfabetizacion digital e identidad. RED, Revista de Educación a Distancia, 1-22.Gallo Cadavid, L. (2007). Cuatro hermeneuticas de la Educacion Fisica. Aproximaciones epistemologicas y pedagogicas a la Educacion Fisica. Un campo en construccion, 45.Gonzalez , J., & Obando, O. (2011). Clasificar los videojuegos como tarea dinamica. Nexus, 73-84.Griffiths, M. (2002). The educational benefits of videogames. Education and Health, 47-51.Hérnandez Nieto, B. (2009). Los métodos de enseñanza en la Educación Física . EF deportes .Hérnandez Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la investigación 6ta Edición. Mexico D.F: Mc Graw Hill Education.Le Boulch, J. (1971). Hacia una ciencia del movimiento humano. Introduccion a la psicokinetica. Buenos aires: Paidos iberica.Magendzo, A., & Donoso, P. (1992). Teorías del currículo y concepciones curriculares. Santiago de chile.Mejia, M. (2001). Curriculo en tiempos de globalizacion capitalista. Congreso de Educación y Formación de Docentes, 1-58.Molina, P., Devís, J., & Gómez Gonzalvo, F. (2018). Los videojuegos como materiales curriculares: una aproximación a su uso en Educación Física. Retos, 305-310.Montero, P. (1995). Interactividad versus retroactividad. RED : revista de educación y formación profesional a distancia., 10-18.Mosston, M., & Ashworth , S. (1986). La enseñanza de la educación física. Barcelona: Hispano Europea.Novak, J. (27 de Julio de 1987). Constructivismo humano: un consenso emergente. Ponencia. Ithaca, New York, Estados unidos: Segundo seminario Internacional sobre errores conceptuales y estrategias educativas en la enseñanza de las ciencias y las matematicas.Organización Mundial de la Salud, [fecha de consulta 1 de junio de 2020]. Disponible en: https://www.who.int/csr/disease /swineflu/frequently_asked_questions/pandemic/es/parentesis, R. (30 de Junio de 2020). Parentesis.com. Obtenido de https://parentesis.com/tutoriales/videojuegos/Conoces_la_clasificacion_de_los_videojuegosTe_decimos_que_significanParlebas, P. (1967). L’Education en ‘miettes. La sociomotricité: mode d’approche nouveau de l’éducation physique. Dossier E P S Revue Education , 7.12.Piaget, J. (1990). El nacimiento de la inteligencia. Barcelona: Crítica.Riveros, J., & Sastre, A. (08 de Julio de 2019). Aporte teórico y metodológico para el proyecto de investigación videojuegos activos y la recreacion en la clase de educación física para la básica primaria del municipio de fusagasugá. Fusagasugá, Cundinamarca, Colombia: Universidad de cundinamarca.Rosales mejia, M. (2014). Proceso evaluativo: evaluación sumativa, evaluación formativa y Assesment su impacto en la educación actual. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación.Ruiz, G. (2013). La teoría de la experiencia de John Dewey: significación histórica y vigencia en el debate teórico contemporaneo. Foro de educación , 103-124.Sapag Chain, N., & Sapag Chain, R. (2008). Preparación y evaluación de proyectos. Bogotá: Mcgraw Hill.Tomas, J. (2005). Psicomotricidad y reeducación: Fundamentos, diagnóstico, reeducación pricomotriz y lecto-escritura. Barcelona: LaertesTHUMBNAILCapacidades coordinativas y videojuegos activos. hacia un desarrollo multidimensional..pdf.jpgCapacidades coordinativas y videojuegos activos. hacia un desarrollo multidimensional..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2204http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16931/7/Capacidades%20coordinativas%20y%20videojuegos%20activos.%20hacia%20un%20desarrollo%20multidimensional..pdf.jpg19374acfecb1da05b596a5e61ef3a20cMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16931/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202203400013863-1 4 DIC 21 NICOLAS GOMEZ.pdf202203400013863-1 4 DIC 21 NICOLAS GOMEZ.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf184461http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16931/6/202203400013863-1%204%20DIC%2021%20NICOLAS%20GOMEZ.pdf2c475a0c2f2066bbbc0c34ed854d3e07MD56ORIGINALCapacidades coordinativas y videojuegos activos. hacia un desarrollo multidimensional..pdfCapacidades coordinativas y videojuegos activos. hacia un desarrollo multidimensional..pdfapplication/pdf1202801http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16931/4/Capacidades%20coordinativas%20y%20videojuegos%20activos.%20hacia%20un%20desarrollo%20multidimensional..pdfbe718890760bcdc67b067e360fd51b34MD5420.500.12209/16931oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/169312023-05-05 15:35:19.713Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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