Capacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional.
Trabajo de grado que tiene como objetivo contribuir al desarrollo multidimensional del ser humano, tomando las capacidades coordinativas como eje principal del desarrollo, teniendo en cuenta su fundamental incidencia sobre los procesos de desarrollo motor y movimiento intencionado. Se toman los vide...
- Autores:
-
Gómez Granados, Nicolás Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16931
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16931
- Palabra clave:
- Capacidades coordinativas
Videojuegos activos
Ser humano multi-interactivo
Kinect
Educación física
Coordination skills
Active video games
Kinect
Multi-interactive human
Physical education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_4524ac5ab94830bc90b5138732022bfe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16931 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Capacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Coordination skills and active videogames : towards a multidimensional development. |
title |
Capacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional. |
spellingShingle |
Capacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional. Capacidades coordinativas Videojuegos activos Ser humano multi-interactivo Kinect Educación física Coordination skills Active video games Kinect Multi-interactive human Physical education |
title_short |
Capacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional. |
title_full |
Capacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional. |
title_fullStr |
Capacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional. |
title_full_unstemmed |
Capacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional. |
title_sort |
Capacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Granados, Nicolás Alexander |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lloreda Currea, Jorge Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Granados, Nicolás Alexander |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Capacidades coordinativas Videojuegos activos Ser humano multi-interactivo Kinect Educación física |
topic |
Capacidades coordinativas Videojuegos activos Ser humano multi-interactivo Kinect Educación física Coordination skills Active video games Kinect Multi-interactive human Physical education |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Coordination skills Active video games Kinect Multi-interactive human Physical education |
description |
Trabajo de grado que tiene como objetivo contribuir al desarrollo multidimensional del ser humano, tomando las capacidades coordinativas como eje principal del desarrollo, teniendo en cuenta su fundamental incidencia sobre los procesos de desarrollo motor y movimiento intencionado. Se toman los videojuegos activos, como esa herramienta didáctica que permite vincular los intereses de las generaciones nacidas en la explosión de la era digital y los contenidos propios de la clase de educación física, para de esta manera dar cuenta de nuevas formas de contribuir a la construcción de subjetividades. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-12T11:51:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-12T11:51:58Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16931 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16931 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alzate Salazar, D., Ayala Zuluaga, C. F., & Castaño Marin, J. C. (2020). Capacidades Coordinativas- Enseñanza y desarrollo. Armenia: Kinesis. Barracho, A., Gripp, F., & De lima , M. (2011). Exergames: la Escuela, Educación Física y cultura en digital. Brazilian Journal of Sports Sciences, 1-14. Benjumea Pérez, M. (2005). LA EDUCACION FÍSICA EN LA CONTEMPORANEIDAD. TENDENCIAS Y PERFIL PROFESIONAL. Expomotricidad, 1-21 Camerino, O., & Castañer , M. (2013). Enfoque Dinámico e Integrado de la Motricidad (EDIM). Accion Motriz, 4-11. Camerino, O., & Castañer, M. (1996). La educación física en la enseñanza primaria. Una propuesta curricular para la reforma. Barcelona: Inde. Carmichael, L. (1970). Manual of child psychology. Nwe York: Wiley. Castilla Pérez , M. (2013/2014). LA TEORÍA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET APLICADA EN LA CLASE DE PRIMARIA. Valladolid, España. Cazares , M. (2012). Una reflexión teórica del currículum y los diferentes enfoques curriculares. Universidad de Huelva. Da Fonseca, V. (2007). Manual de Observação Psicomotora: significação psiconeurológica dos fatores psicomotores. Porto Alegre: Artes Médicas. Del castillo, H., Herrero , D., Belen Garcia, A., Checha , M., & Monjelat, N. (2012). Desarrollo de competencias a traves de los videojuegos deportivos: alfabetizacion digital e identidad. RED, Revista de Educación a Distancia, 1-22. Gallo Cadavid, L. (2007). Cuatro hermeneuticas de la Educacion Fisica. Aproximaciones epistemologicas y pedagogicas a la Educacion Fisica. Un campo en construccion, 45. Gonzalez , J., & Obando, O. (2011). Clasificar los videojuegos como tarea dinamica. Nexus, 73-84. Griffiths, M. (2002). The educational benefits of videogames. Education and Health, 47-51. Hérnandez Nieto, B. (2009). Los métodos de enseñanza en la Educación Física . EF deportes . Hérnandez Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la investigación 6ta Edición. Mexico D.F: Mc Graw Hill Education. Le Boulch, J. (1971). Hacia una ciencia del movimiento humano. Introduccion a la psicokinetica. Buenos aires: Paidos iberica. Magendzo, A., & Donoso, P. (1992). Teorías del currículo y concepciones curriculares. Santiago de chile. Mejia, M. (2001). Curriculo en tiempos de globalizacion capitalista. Congreso de Educación y Formación de Docentes, 1-58. Molina, P., Devís, J., & Gómez Gonzalvo, F. (2018). Los videojuegos como materiales curriculares: una aproximación a su uso en Educación Física. Retos, 305-310. Montero, P. (1995). Interactividad versus retroactividad. RED : revista de educación y formación profesional a distancia., 10-18. Mosston, M., & Ashworth , S. (1986). La enseñanza de la educación física. Barcelona: Hispano Europea. Novak, J. (27 de Julio de 1987). Constructivismo humano: un consenso emergente. Ponencia. Ithaca, New York, Estados unidos: Segundo seminario Internacional sobre errores conceptuales y estrategias educativas en la enseñanza de las ciencias y las matematicas. Organización Mundial de la Salud, [fecha de consulta 1 de junio de 2020]. Disponible en: https://www.who.int/csr/disease /swineflu/frequently_asked_questions/pandemic/es/ parentesis, R. (30 de Junio de 2020). Parentesis.com. Obtenido de https://parentesis.com/tutoriales/videojuegos/Conoces_la_clasificacion_de_los_videojuegosTe_decimos_que_significan Parlebas, P. (1967). L’Education en ‘miettes. La sociomotricité: mode d’approche nouveau de l’éducation physique. Dossier E P S Revue Education , 7.12. Piaget, J. (1990). El nacimiento de la inteligencia. Barcelona: Crítica. Riveros, J., & Sastre, A. (08 de Julio de 2019). Aporte teórico y metodológico para el proyecto de investigación videojuegos activos y la recreacion en la clase de educación física para la básica primaria del municipio de fusagasugá. Fusagasugá, Cundinamarca, Colombia: Universidad de cundinamarca. Rosales mejia, M. (2014). Proceso evaluativo: evaluación sumativa, evaluación formativa y Assesment su impacto en la educación actual. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. Ruiz, G. (2013). La teoría de la experiencia de John Dewey: significación histórica y vigencia en el debate teórico contemporaneo. Foro de educación , 103-124. Sapag Chain, N., & Sapag Chain, R. (2008). Preparación y evaluación de proyectos. Bogotá: Mcgraw Hill. Tomas, J. (2005). Psicomotricidad y reeducación: Fundamentos, diagnóstico, reeducación pricomotriz y lecto-escritura. Barcelona: Laertes |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Física |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación Física |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16931/7/Capacidades%20coordinativas%20y%20videojuegos%20activos.%20hacia%20un%20desarrollo%20multidimensional..pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16931/5/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16931/6/202203400013863-1%204%20DIC%2021%20NICOLAS%20GOMEZ.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16931/4/Capacidades%20coordinativas%20y%20videojuegos%20activos.%20hacia%20un%20desarrollo%20multidimensional..pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19374acfecb1da05b596a5e61ef3a20c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2c475a0c2f2066bbbc0c34ed854d3e07 be718890760bcdc67b067e360fd51b34 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445206722838528 |
spelling |
Lloreda Currea, Jorge AlbertoGómez Granados, Nicolás Alexander2022-02-12T11:51:58Z2022-02-12T11:51:58Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16931instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado que tiene como objetivo contribuir al desarrollo multidimensional del ser humano, tomando las capacidades coordinativas como eje principal del desarrollo, teniendo en cuenta su fundamental incidencia sobre los procesos de desarrollo motor y movimiento intencionado. Se toman los videojuegos activos, como esa herramienta didáctica que permite vincular los intereses de las generaciones nacidas en la explosión de la era digital y los contenidos propios de la clase de educación física, para de esta manera dar cuenta de nuevas formas de contribuir a la construcción de subjetividades.Submitted by Nicolás Alexander Gómez Granados (fef_ngomezg894@pedagogica.edu.co) on 2021-12-14T23:51:50Z No. of bitstreams: 2 Capacidades coordinativas y videojuegos activos. Hacia un desarrollo multidimensional.pdf: 1202801 bytes, checksum: be718890760bcdc67b067e360fd51b34 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 184461 bytes, checksum: 2c475a0c2f2066bbbc0c34ed854d3e07 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Su documento tiene algunos errores que le relaciono a continuación: *El título del trabajo de grado dice: Capacidades coordinativas y videojuegos activos: hacia multidimensional y el resto dicen: Capacidades coordinativas y videojuegos activos. Hacia un desarrollo multidimensional *El título del repositorio debe terminar con punto final Por favor haga las correcciones pertinentes y vuelva a diligenciar el formulario. on 2021-12-20T19:39:10Z (GMT)Submitted by Nicolás Alexander Gómez Granados (fef_ngomezg894@pedagogica.edu.co) on 2021-12-23T17:28:43Z No. of bitstreams: 2 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 184461 bytes, checksum: 2c475a0c2f2066bbbc0c34ed854d3e07 (MD5) Capacidades coordinativas y videojuegos activos. hacia un desarrollo multidimensional..pdf: 1202801 bytes, checksum: be718890760bcdc67b067e360fd51b34 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-01-27T15:03:08Z (GMT) No. of bitstreams: 2 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 184461 bytes, checksum: 2c475a0c2f2066bbbc0c34ed854d3e07 (MD5) Capacidades coordinativas y videojuegos activos. hacia un desarrollo multidimensional..pdf: 1202801 bytes, checksum: be718890760bcdc67b067e360fd51b34 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-02-12T11:51:58Z (GMT) No. of bitstreams: 2 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 184461 bytes, checksum: 2c475a0c2f2066bbbc0c34ed854d3e07 (MD5) Capacidades coordinativas y videojuegos activos. hacia un desarrollo multidimensional..pdf: 1202801 bytes, checksum: be718890760bcdc67b067e360fd51b34 (MD5)Made available in DSpace on 2022-02-12T11:51:58Z (GMT). No. of bitstreams: 2 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 184461 bytes, checksum: 2c475a0c2f2066bbbc0c34ed854d3e07 (MD5) Capacidades coordinativas y videojuegos activos. hacia un desarrollo multidimensional..pdf: 1202801 bytes, checksum: be718890760bcdc67b067e360fd51b34 (MD5) Previous issue date: 2021Licenciado en Educación FísicaPregradoDegree work that aims to contribute to the multidimensional development of the human being, taking coordinative capacities as the main axis of development, taking into account its fundamental impact on the processes of motor development and intentional movement. Active video games are taken, as that didactic tool that allows to link the interests of the generations born in the explosion of the digital age and the contents of the physical education class, in order to give account of new ways of contributing to the construction of subjectivities.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCapacidades coordinativasVideojuegos activosSer humano multi-interactivoKinectEducación físicaCoordination skillsActive video gamesKinectMulti-interactive humanPhysical educationCapacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional.Coordination skills and active videogames : towards a multidimensional development.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlzate Salazar, D., Ayala Zuluaga, C. F., & Castaño Marin, J. C. (2020). Capacidades Coordinativas- Enseñanza y desarrollo. Armenia: Kinesis.Barracho, A., Gripp, F., & De lima , M. (2011). Exergames: la Escuela, Educación Física y cultura en digital. Brazilian Journal of Sports Sciences, 1-14.Benjumea Pérez, M. (2005). LA EDUCACION FÍSICA EN LA CONTEMPORANEIDAD. TENDENCIAS Y PERFIL PROFESIONAL. Expomotricidad, 1-21Camerino, O., & Castañer , M. (2013). Enfoque Dinámico e Integrado de la Motricidad (EDIM). Accion Motriz, 4-11.Camerino, O., & Castañer, M. (1996). La educación física en la enseñanza primaria. Una propuesta curricular para la reforma. Barcelona: Inde.Carmichael, L. (1970). Manual of child psychology. Nwe York: Wiley.Castilla Pérez , M. (2013/2014). LA TEORÍA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET APLICADA EN LA CLASE DE PRIMARIA. Valladolid, España.Cazares , M. (2012). Una reflexión teórica del currículum y los diferentes enfoques curriculares. Universidad de Huelva.Da Fonseca, V. (2007). Manual de Observação Psicomotora: significação psiconeurológica dos fatores psicomotores. Porto Alegre: Artes Médicas.Del castillo, H., Herrero , D., Belen Garcia, A., Checha , M., & Monjelat, N. (2012). Desarrollo de competencias a traves de los videojuegos deportivos: alfabetizacion digital e identidad. RED, Revista de Educación a Distancia, 1-22.Gallo Cadavid, L. (2007). Cuatro hermeneuticas de la Educacion Fisica. Aproximaciones epistemologicas y pedagogicas a la Educacion Fisica. Un campo en construccion, 45.Gonzalez , J., & Obando, O. (2011). Clasificar los videojuegos como tarea dinamica. Nexus, 73-84.Griffiths, M. (2002). The educational benefits of videogames. Education and Health, 47-51.Hérnandez Nieto, B. (2009). Los métodos de enseñanza en la Educación Física . EF deportes .Hérnandez Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la investigación 6ta Edición. Mexico D.F: Mc Graw Hill Education.Le Boulch, J. (1971). Hacia una ciencia del movimiento humano. Introduccion a la psicokinetica. Buenos aires: Paidos iberica.Magendzo, A., & Donoso, P. (1992). Teorías del currículo y concepciones curriculares. Santiago de chile.Mejia, M. (2001). Curriculo en tiempos de globalizacion capitalista. Congreso de Educación y Formación de Docentes, 1-58.Molina, P., Devís, J., & Gómez Gonzalvo, F. (2018). Los videojuegos como materiales curriculares: una aproximación a su uso en Educación Física. Retos, 305-310.Montero, P. (1995). Interactividad versus retroactividad. RED : revista de educación y formación profesional a distancia., 10-18.Mosston, M., & Ashworth , S. (1986). La enseñanza de la educación física. Barcelona: Hispano Europea.Novak, J. (27 de Julio de 1987). Constructivismo humano: un consenso emergente. Ponencia. Ithaca, New York, Estados unidos: Segundo seminario Internacional sobre errores conceptuales y estrategias educativas en la enseñanza de las ciencias y las matematicas.Organización Mundial de la Salud, [fecha de consulta 1 de junio de 2020]. Disponible en: https://www.who.int/csr/disease /swineflu/frequently_asked_questions/pandemic/es/parentesis, R. (30 de Junio de 2020). Parentesis.com. Obtenido de https://parentesis.com/tutoriales/videojuegos/Conoces_la_clasificacion_de_los_videojuegosTe_decimos_que_significanParlebas, P. (1967). L’Education en ‘miettes. La sociomotricité: mode d’approche nouveau de l’éducation physique. Dossier E P S Revue Education , 7.12.Piaget, J. (1990). El nacimiento de la inteligencia. Barcelona: Crítica.Riveros, J., & Sastre, A. (08 de Julio de 2019). Aporte teórico y metodológico para el proyecto de investigación videojuegos activos y la recreacion en la clase de educación física para la básica primaria del municipio de fusagasugá. Fusagasugá, Cundinamarca, Colombia: Universidad de cundinamarca.Rosales mejia, M. (2014). Proceso evaluativo: evaluación sumativa, evaluación formativa y Assesment su impacto en la educación actual. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación.Ruiz, G. (2013). La teoría de la experiencia de John Dewey: significación histórica y vigencia en el debate teórico contemporaneo. Foro de educación , 103-124.Sapag Chain, N., & Sapag Chain, R. (2008). Preparación y evaluación de proyectos. Bogotá: Mcgraw Hill.Tomas, J. (2005). Psicomotricidad y reeducación: Fundamentos, diagnóstico, reeducación pricomotriz y lecto-escritura. Barcelona: LaertesTHUMBNAILCapacidades coordinativas y videojuegos activos. hacia un desarrollo multidimensional..pdf.jpgCapacidades coordinativas y videojuegos activos. hacia un desarrollo multidimensional..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2204http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16931/7/Capacidades%20coordinativas%20y%20videojuegos%20activos.%20hacia%20un%20desarrollo%20multidimensional..pdf.jpg19374acfecb1da05b596a5e61ef3a20cMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16931/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202203400013863-1 4 DIC 21 NICOLAS GOMEZ.pdf202203400013863-1 4 DIC 21 NICOLAS GOMEZ.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf184461http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16931/6/202203400013863-1%204%20DIC%2021%20NICOLAS%20GOMEZ.pdf2c475a0c2f2066bbbc0c34ed854d3e07MD56ORIGINALCapacidades coordinativas y videojuegos activos. hacia un desarrollo multidimensional..pdfCapacidades coordinativas y videojuegos activos. hacia un desarrollo multidimensional..pdfapplication/pdf1202801http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16931/4/Capacidades%20coordinativas%20y%20videojuegos%20activos.%20hacia%20un%20desarrollo%20multidimensional..pdfbe718890760bcdc67b067e360fd51b34MD5420.500.12209/16931oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/169312023-05-05 15:35:19.713Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |