Importancia y utilidad de la historia para la formación posgradual, el oficio de la enseñanza y la investigación pedagógica.
Inscrito en un opúsculo de Nietzsche y en la experiencia docente de la autora, el artículo muestra la ausencia de la historia en la vida cotidiana como rasgo distintivo de nuestra actualidad. Tal negación afecta al maestro y a su compromiso formativo de una sociedad distinta. Este hecho supone un tr...
- Autores:
-
Herrera Beltrán, Claudia Ximena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7599
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2627
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7599
- Palabra clave:
- Enseñanza de la historia
Formación posgradual
Investigación pedagógica
History teaching
Postgraduate training
Pedagogical research
Ensino da história
Formação de pós-graduação
Pesquisa pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_44ff9703d61968995589a10237075c47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7599 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Herrera Beltrán, Claudia Ximena2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/262710.17227/01212494.39pys89.982500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7599Inscrito en un opúsculo de Nietzsche y en la experiencia docente de la autora, el artículo muestra la ausencia de la historia en la vida cotidiana como rasgo distintivo de nuestra actualidad. Tal negación afecta al maestro y a su compromiso formativo de una sociedad distinta. Este hecho supone un trabajo con la historia como herramienta de conocimiento y comprensión. Así mismo, el lugar de la historia en la reflexión, el análisis, el estudio de quien se vincula a la formación de posgrado es, sin duda, fundamental, particularmente cuando se espera que la formación investigativa se haga oficio y ayude a transformar las realidades sociales que nos asisten.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2627Inscribed on Nietzsche's booklet and the author’s teaching experience, the article shows the absence of History in the daily life as a present distinctive feature. Such denial affects the teacher and his/ her formative commitment with a different society. This fact Involves working with History as a tool for knowledge and comprehension. In the same way, the place of History in the reflection, analysis and study of whoever is linked to the postgraduate training is clearly fundamental, particularly, when it is expected that the research training becomes a profession and helps to transform the social realities that we attend.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2627/2414https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 89.98Enseñanza de la historiaFormación posgradualInvestigación pedagógicaHistory teachingPostgraduate trainingPedagogical researchEnsino da históriaFormação de pós-graduaçãoPesquisa pedagógicaImportancia y utilidad de la historia para la formación posgradual, el oficio de la enseñanza y la investigación pedagógica.The importance and usefulness of history to the postgradute training, the teaching job and the pedagogical research.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7599oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75992024-01-19 13:01:32.146Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Importancia y utilidad de la historia para la formación posgradual, el oficio de la enseñanza y la investigación pedagógica. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The importance and usefulness of history to the postgradute training, the teaching job and the pedagogical research. |
title |
Importancia y utilidad de la historia para la formación posgradual, el oficio de la enseñanza y la investigación pedagógica. |
spellingShingle |
Importancia y utilidad de la historia para la formación posgradual, el oficio de la enseñanza y la investigación pedagógica. Enseñanza de la historia Formación posgradual Investigación pedagógica History teaching Postgraduate training Pedagogical research Ensino da história Formação de pós-graduação Pesquisa pedagógica |
title_short |
Importancia y utilidad de la historia para la formación posgradual, el oficio de la enseñanza y la investigación pedagógica. |
title_full |
Importancia y utilidad de la historia para la formación posgradual, el oficio de la enseñanza y la investigación pedagógica. |
title_fullStr |
Importancia y utilidad de la historia para la formación posgradual, el oficio de la enseñanza y la investigación pedagógica. |
title_full_unstemmed |
Importancia y utilidad de la historia para la formación posgradual, el oficio de la enseñanza y la investigación pedagógica. |
title_sort |
Importancia y utilidad de la historia para la formación posgradual, el oficio de la enseñanza y la investigación pedagógica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Beltrán, Claudia Ximena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Herrera Beltrán, Claudia Ximena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de la historia Formación posgradual Investigación pedagógica |
topic |
Enseñanza de la historia Formación posgradual Investigación pedagógica History teaching Postgraduate training Pedagogical research Ensino da história Formação de pós-graduação Pesquisa pedagógica |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
History teaching Postgraduate training Pedagogical research Ensino da história Formação de pós-graduação Pesquisa pedagógica |
description |
Inscrito en un opúsculo de Nietzsche y en la experiencia docente de la autora, el artículo muestra la ausencia de la historia en la vida cotidiana como rasgo distintivo de nuestra actualidad. Tal negación afecta al maestro y a su compromiso formativo de una sociedad distinta. Este hecho supone un trabajo con la historia como herramienta de conocimiento y comprensión. Así mismo, el lugar de la historia en la reflexión, el análisis, el estudio de quien se vincula a la formación de posgrado es, sin duda, fundamental, particularmente cuando se espera que la formación investigativa se haga oficio y ayude a transformar las realidades sociales que nos asisten. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2627 10.17227/01212494.39pys89.98 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7599 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2627 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7599 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.39pys89.98 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2627/2414 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 89.98 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444939488002048 |