Dr Mata entre el encuadre del género noir y la vivificación de la memoria histórica nacional.

El presente trabajo busco comprender lo que el estudio del género noir permite decir sobre la historia de la serie Dr. Mata y lo que la memoria y la historia nacional aportan al género noir con esta serie, a través del análisis de los principales rasgos retóricos, temáticos y enunciativos de del gén...

Full description

Autores:
Santana Malaver, Juliana Maricela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16884
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16884
Palabra clave:
Historia
Memoria
Género
Ficción
History
Memory
Fiction
Gender
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_44ea4c57dc78ea7e08184fbbea1e307d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16884
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Dr Mata entre el encuadre del género noir y la vivificación de la memoria histórica nacional.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Dr Mata between the framing of the genre noir and the vivification of the national historical memory.
title Dr Mata entre el encuadre del género noir y la vivificación de la memoria histórica nacional.
spellingShingle Dr Mata entre el encuadre del género noir y la vivificación de la memoria histórica nacional.
Historia
Memoria
Género
Ficción
History
Memory
Fiction
Gender
title_short Dr Mata entre el encuadre del género noir y la vivificación de la memoria histórica nacional.
title_full Dr Mata entre el encuadre del género noir y la vivificación de la memoria histórica nacional.
title_fullStr Dr Mata entre el encuadre del género noir y la vivificación de la memoria histórica nacional.
title_full_unstemmed Dr Mata entre el encuadre del género noir y la vivificación de la memoria histórica nacional.
title_sort Dr Mata entre el encuadre del género noir y la vivificación de la memoria histórica nacional.
dc.creator.fl_str_mv Santana Malaver, Juliana Maricela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cuadros Contreras, Raúl
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Santana Malaver, Juliana Maricela
dc.subject.spa.fl_str_mv Historia
Memoria
Género
Ficción
topic Historia
Memoria
Género
Ficción
History
Memory
Fiction
Gender
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv History
Memory
Fiction
Gender
description El presente trabajo busco comprender lo que el estudio del género noir permite decir sobre la historia de la serie Dr. Mata y lo que la memoria y la historia nacional aportan al género noir con esta serie, a través del análisis de los principales rasgos retóricos, temáticos y enunciativos de del género Noir de esta forma reconstruyendo algunos de los más importantes elementos históricos relacionados con “el Bogotazo” en relación con la ficción, memoria e historia en la construcción del relato de la serie.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-09T21:03:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-09T21:03:18Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/16884
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/16884
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Altman, R. (2000). Los géneros cinematográficos. Madrid, Paidos.
Alvarado Duque, Carlos Fernando (2014). Las desventuras de la memoria y las bondades del olvido. La rememoración amnésica del cine colombiano. Revista Folios, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. N.º 30 pp. 57-74
Alvarado, C. (2005) Las desventuras de la memoria y las bondades del olvido. La rememoración amnésica del cine colombiano. Manizales: Universidad de Manizales.
Ánge, R. S. (2013). La Manifestación. Historia y memoria, 4.
Arboleda, D. A. (2016). Cine colombiano de las víctimas, 2003-2014: otro lenguaje de la memoria. Medellin.
Black, J. (1991). The Aesthetics of Murder: Study in Romantic Literature and Contemporary Culture. Baltimore: Johns Hopkins University Press.
Buck-Morss, S. (2005). Estudios visuales e imaginación global. En J. Brea (Ed.), Estudios visuales: la epistemología de la visualidad en la era de la globalización (pp. 145-159). Madrid: Akal.
Cuervo, A. V. (2015). Republica Noir Cine criminal Colombiano (2000-2012): En Busca del cine Negro en Colombia . Bogota: Ideartes
Evans, J. y Hall, S. (2004). What is visual culture? En J. Evans y S. Hall (Eds.), Visual culture: the reader (pp. 1-7). Londres: SAGE.
Ferreira, I. (2020) Detrás de las sombras: ¿es posible reconocer a un asesino serial? Trabajo final de grado. Montevideo: Udelar. FP.
Ginzburg, C. (1999). Mitos, emblemas, indicios: Morfología e historia (2.ª ed.). Barcelona: Editorial Gedisa, S.A.
Guasch Anna María. (2005) “Los lugares de la memoria. El archivo y el arte de recordar”, en Materia: Revista d’ art, núm. 5, Barcelona. pp. 157-183.
Guasch, Anna María. (2011). Arte y archivo 1920-2010. Madrid: Akal.
Halbwachs, M. (2004). La memoria colectiva. Zaragoza: Prensas universitarias de Zaragoza.
Hall, S. (2004) Introduction – Part III. En J. Evans y S. Hall (Eds.), Visual culture: the reader (pp. 309-314). Londres: SAGE.
Hartshorne, C. and Weiss, P. (1958). Collected Papers of Charles Sanders Peirce. Cambridge, MA: Harvard University Press. Volumen 1–8
Hernández, F. (2000) Educación y cultura visual. Barcelona: Octaedro
lape, A. (1989). Nueva historia de Colombia. Bogotá: PLANETA COLOMBIANA EDITORIAL S.A.
Marquina, O. (2011). Los aportes al currículo desde las artes visuales, entendidas como una manifestación de la cultura visual actual (tesis de maestría). Escuela de Posgrado, Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima.
Miranda, F. (2007). Cultura Visual y Educación: imágenes y públicos. Montevideo: Universidad de la Republica.
Mirzoeff, N. (2003) Una introducción a la cultura visual. Barcelona: Paidós
Mitchell, W. (2003). Mostrando el ver: una crítica de la cultura visual. Revista Estudios Visuales [en línea], N.º 1. Recuperado de http://www.estudiosvisuales.net/revista/pdf/num1/mitchell.pdf
Nichols, W. J. (2010) A los márgenes: hacia una definición de “negra”. Universidad de Pittsburg: Revista Iberoamericana, Vol. LXXVI, Núm. 231, pp. 295–231.
Reburn, J. (2012) Watching men: masculinity and surveillance in the American serial killer film 1978-2008. PhD thesis, University of Glasgow.
Ricoeur, P. (1995). TEORÍA DE LA INTERPRETACIÓN: Discurso y excedente de sentido. México D.F.: Siglo XXI.
Ricoeur, P. (2004). Tiempo y narración I. Madrid: Siglo veintiuno editores.
Ricoeur, Paul (1999) La lectura del tiempo pasado: memoria y olvido. España: colecciones
Ricoeur, Paul (2003). La memoria, la historia y el olvido. España: editorial Trotta.
Rosenstone, R. A. (1997). El pasado en imágenes El desafío del cine a nuestra idea de la historia. Barcelona: Ariel, S.A.
Sánchez, D. (2016) Cine colombiano de las víctimas, 2003-2014: otro lenguaje de la memoria. [Tesis Presentada Para Obtener El Título De Magister en Historia del Arte]. Antioquía: Universidad de Antioquía
Sosa, A. (2010). La Mente del Asesino en Serie. Universidad Nacional Autónoma de Honduras: BUN Synapsis Vol.3 No.1.
Steimberg, O. (1998) Semiótica de los medios masivos: el pasaje a los medios de los géneros populares. Buenos Aires: Atuel.
Verón, E. (1993). La semiosis social: Fragmentos de una teoría de la discursividad (2.ª Ed). Barcelona: Editorial Gedisa, S.A.
Sosa, A. (2010). La Mente del Asesino en Serie. BUN Synapsis, 7.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16884/6/Dr%20Mata%20entre%20el%20encuadre%20del%20genero%20noir%20y%20la%20vivificacion%20de%20la%20memoria%20historica%20nacional.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16884/4/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16884/5/202233020015353-02%20DIC%2021%20JULIANA%20SANTANA.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16884/1/Dr%20Mata%20entre%20el%20encuadre%20del%20genero%20noir%20y%20la%20vivificacion%20de%20la%20memoria%20historica%20nacional.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b412affd82e17f26ff861e0fe4a48f08
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
023089d7371cccc20b5111a3ff8de73b
069493f20971b08b8f39f783c69d6b21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445199423700992
spelling Cuadros Contreras, RaúlSantana Malaver, Juliana Maricela2022-02-09T21:03:18Z2022-02-09T21:03:18Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16884instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo busco comprender lo que el estudio del género noir permite decir sobre la historia de la serie Dr. Mata y lo que la memoria y la historia nacional aportan al género noir con esta serie, a través del análisis de los principales rasgos retóricos, temáticos y enunciativos de del género Noir de esta forma reconstruyendo algunos de los más importantes elementos históricos relacionados con “el Bogotazo” en relación con la ficción, memoria e historia en la construcción del relato de la serie.Submitted by Juliana Maricela Santana Malaver (jmsantanam@upn.edu.co) on 2021-12-09T10:46:58Z No. of bitstreams: 3 Dr Mata entre el encuadre del genero noir y la vivificacion de la memoria historica nacional.pdf: 2201691 bytes, checksum: 069493f20971b08b8f39f783c69d6b21 (MD5) Licencia de uso Juliana Santana.pdf: 550164 bytes, checksum: 023089d7371cccc20b5111a3ff8de73b (MD5) Carta autorización TG a biblioteca Juliana.pdf: 80217 bytes, checksum: 2333f79f0e3aba0139234f80ba6086f8 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-01-18T17:15:13Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Dr Mata entre el encuadre del genero noir y la vivificacion de la memoria historica nacional.pdf: 2201691 bytes, checksum: 069493f20971b08b8f39f783c69d6b21 (MD5) Licencia de uso Juliana Santana.pdf: 550164 bytes, checksum: 023089d7371cccc20b5111a3ff8de73b (MD5) Carta autorización TG a biblioteca Juliana.pdf: 80217 bytes, checksum: 2333f79f0e3aba0139234f80ba6086f8 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-02-09T21:03:18Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Dr Mata entre el encuadre del genero noir y la vivificacion de la memoria historica nacional.pdf: 2201691 bytes, checksum: 069493f20971b08b8f39f783c69d6b21 (MD5) Licencia de uso Juliana Santana.pdf: 550164 bytes, checksum: 023089d7371cccc20b5111a3ff8de73b (MD5) Carta autorización TG a biblioteca Juliana.pdf: 80217 bytes, checksum: 2333f79f0e3aba0139234f80ba6086f8 (MD5)Made available in DSpace on 2022-02-09T21:03:18Z (GMT). No. of bitstreams: 3 Dr Mata entre el encuadre del genero noir y la vivificacion de la memoria historica nacional.pdf: 2201691 bytes, checksum: 069493f20971b08b8f39f783c69d6b21 (MD5) Licencia de uso Juliana Santana.pdf: 550164 bytes, checksum: 023089d7371cccc20b5111a3ff8de73b (MD5) Carta autorización TG a biblioteca Juliana.pdf: 80217 bytes, checksum: 2333f79f0e3aba0139234f80ba6086f8 (MD5) Previous issue date: 2021-11-25Licenciado en Artes VisualesPregradoThe present work seeks to understand what the study of the genre noir allows to say about the history of the Dr. Mata series and what memory and national history contribute to the genre noir with this series, through the analysis of the main rhetorical features, Thematic and enunciative of the Noir genre in this way, reconstructing some of the most important historical elements related to “el Bogotazo” in relation to fiction, memory and history in the construction of the series' narrative.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalHistoriaMemoriaGéneroFicciónHistoryMemoryFictionGenderDr Mata entre el encuadre del género noir y la vivificación de la memoria histórica nacional.Dr Mata between the framing of the genre noir and the vivification of the national historical memory.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAltman, R. (2000). Los géneros cinematográficos. Madrid, Paidos.Alvarado Duque, Carlos Fernando (2014). Las desventuras de la memoria y las bondades del olvido. La rememoración amnésica del cine colombiano. Revista Folios, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. N.º 30 pp. 57-74Alvarado, C. (2005) Las desventuras de la memoria y las bondades del olvido. La rememoración amnésica del cine colombiano. Manizales: Universidad de Manizales.Ánge, R. S. (2013). La Manifestación. Historia y memoria, 4.Arboleda, D. A. (2016). Cine colombiano de las víctimas, 2003-2014: otro lenguaje de la memoria. Medellin.Black, J. (1991). The Aesthetics of Murder: Study in Romantic Literature and Contemporary Culture. Baltimore: Johns Hopkins University Press.Buck-Morss, S. (2005). Estudios visuales e imaginación global. En J. Brea (Ed.), Estudios visuales: la epistemología de la visualidad en la era de la globalización (pp. 145-159). Madrid: Akal.Cuervo, A. V. (2015). Republica Noir Cine criminal Colombiano (2000-2012): En Busca del cine Negro en Colombia . Bogota: IdeartesEvans, J. y Hall, S. (2004). What is visual culture? En J. Evans y S. Hall (Eds.), Visual culture: the reader (pp. 1-7). Londres: SAGE.Ferreira, I. (2020) Detrás de las sombras: ¿es posible reconocer a un asesino serial? Trabajo final de grado. Montevideo: Udelar. FP.Ginzburg, C. (1999). Mitos, emblemas, indicios: Morfología e historia (2.ª ed.). Barcelona: Editorial Gedisa, S.A.Guasch Anna María. (2005) “Los lugares de la memoria. El archivo y el arte de recordar”, en Materia: Revista d’ art, núm. 5, Barcelona. pp. 157-183.Guasch, Anna María. (2011). Arte y archivo 1920-2010. Madrid: Akal.Halbwachs, M. (2004). La memoria colectiva. Zaragoza: Prensas universitarias de Zaragoza.Hall, S. (2004) Introduction – Part III. En J. Evans y S. Hall (Eds.), Visual culture: the reader (pp. 309-314). Londres: SAGE.Hartshorne, C. and Weiss, P. (1958). Collected Papers of Charles Sanders Peirce. Cambridge, MA: Harvard University Press. Volumen 1–8Hernández, F. (2000) Educación y cultura visual. Barcelona: Octaedrolape, A. (1989). Nueva historia de Colombia. Bogotá: PLANETA COLOMBIANA EDITORIAL S.A.Marquina, O. (2011). Los aportes al currículo desde las artes visuales, entendidas como una manifestación de la cultura visual actual (tesis de maestría). Escuela de Posgrado, Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima.Miranda, F. (2007). Cultura Visual y Educación: imágenes y públicos. Montevideo: Universidad de la Republica.Mirzoeff, N. (2003) Una introducción a la cultura visual. Barcelona: PaidósMitchell, W. (2003). Mostrando el ver: una crítica de la cultura visual. Revista Estudios Visuales [en línea], N.º 1. Recuperado de http://www.estudiosvisuales.net/revista/pdf/num1/mitchell.pdfNichols, W. J. (2010) A los márgenes: hacia una definición de “negra”. Universidad de Pittsburg: Revista Iberoamericana, Vol. LXXVI, Núm. 231, pp. 295–231.Reburn, J. (2012) Watching men: masculinity and surveillance in the American serial killer film 1978-2008. PhD thesis, University of Glasgow.Ricoeur, P. (1995). TEORÍA DE LA INTERPRETACIÓN: Discurso y excedente de sentido. México D.F.: Siglo XXI.Ricoeur, P. (2004). Tiempo y narración I. Madrid: Siglo veintiuno editores.Ricoeur, Paul (1999) La lectura del tiempo pasado: memoria y olvido. España: coleccionesRicoeur, Paul (2003). La memoria, la historia y el olvido. España: editorial Trotta.Rosenstone, R. A. (1997). El pasado en imágenes El desafío del cine a nuestra idea de la historia. Barcelona: Ariel, S.A.Sánchez, D. (2016) Cine colombiano de las víctimas, 2003-2014: otro lenguaje de la memoria. [Tesis Presentada Para Obtener El Título De Magister en Historia del Arte]. Antioquía: Universidad de AntioquíaSosa, A. (2010). La Mente del Asesino en Serie. Universidad Nacional Autónoma de Honduras: BUN Synapsis Vol.3 No.1.Steimberg, O. (1998) Semiótica de los medios masivos: el pasaje a los medios de los géneros populares. Buenos Aires: Atuel.Verón, E. (1993). La semiosis social: Fragmentos de una teoría de la discursividad (2.ª Ed). Barcelona: Editorial Gedisa, S.A.Sosa, A. (2010). La Mente del Asesino en Serie. BUN Synapsis, 7.THUMBNAILDr Mata entre el encuadre del genero noir y la vivificacion de la memoria historica nacional.pdf.jpgDr Mata entre el encuadre del genero noir y la vivificacion de la memoria historica nacional.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2634http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16884/6/Dr%20Mata%20entre%20el%20encuadre%20del%20genero%20noir%20y%20la%20vivificacion%20de%20la%20memoria%20historica%20nacional.pdf.jpgb412affd82e17f26ff861e0fe4a48f08MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16884/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54202233020015353-02 DIC 21 JULIANA SANTANA.pdf202233020015353-02 DIC 21 JULIANA SANTANA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf550164http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16884/5/202233020015353-02%20DIC%2021%20JULIANA%20SANTANA.pdf023089d7371cccc20b5111a3ff8de73bMD55ORIGINALDr Mata entre el encuadre del genero noir y la vivificacion de la memoria historica nacional.pdfDr Mata entre el encuadre del genero noir y la vivificacion de la memoria historica nacional.pdfapplication/pdf2201691http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16884/1/Dr%20Mata%20entre%20el%20encuadre%20del%20genero%20noir%20y%20la%20vivificacion%20de%20la%20memoria%20historica%20nacional.pdf069493f20971b08b8f39f783c69d6b21MD5120.500.12209/16884oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/168842023-09-01 07:47:22.485Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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