Dr Mata entre el encuadre del género noir y la vivificación de la memoria histórica nacional.
El presente trabajo busco comprender lo que el estudio del género noir permite decir sobre la historia de la serie Dr. Mata y lo que la memoria y la historia nacional aportan al género noir con esta serie, a través del análisis de los principales rasgos retóricos, temáticos y enunciativos de del gén...
- Autores:
-
Santana Malaver, Juliana Maricela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16884
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16884
- Palabra clave:
- Historia
Memoria
Género
Ficción
History
Memory
Fiction
Gender
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_44ea4c57dc78ea7e08184fbbea1e307d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16884 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dr Mata entre el encuadre del género noir y la vivificación de la memoria histórica nacional. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Dr Mata between the framing of the genre noir and the vivification of the national historical memory. |
title |
Dr Mata entre el encuadre del género noir y la vivificación de la memoria histórica nacional. |
spellingShingle |
Dr Mata entre el encuadre del género noir y la vivificación de la memoria histórica nacional. Historia Memoria Género Ficción History Memory Fiction Gender |
title_short |
Dr Mata entre el encuadre del género noir y la vivificación de la memoria histórica nacional. |
title_full |
Dr Mata entre el encuadre del género noir y la vivificación de la memoria histórica nacional. |
title_fullStr |
Dr Mata entre el encuadre del género noir y la vivificación de la memoria histórica nacional. |
title_full_unstemmed |
Dr Mata entre el encuadre del género noir y la vivificación de la memoria histórica nacional. |
title_sort |
Dr Mata entre el encuadre del género noir y la vivificación de la memoria histórica nacional. |
dc.creator.fl_str_mv |
Santana Malaver, Juliana Maricela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cuadros Contreras, Raúl |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Santana Malaver, Juliana Maricela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Historia Memoria Género Ficción |
topic |
Historia Memoria Género Ficción History Memory Fiction Gender |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
History Memory Fiction Gender |
description |
El presente trabajo busco comprender lo que el estudio del género noir permite decir sobre la historia de la serie Dr. Mata y lo que la memoria y la historia nacional aportan al género noir con esta serie, a través del análisis de los principales rasgos retóricos, temáticos y enunciativos de del género Noir de esta forma reconstruyendo algunos de los más importantes elementos históricos relacionados con “el Bogotazo” en relación con la ficción, memoria e historia en la construcción del relato de la serie. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-09T21:03:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-09T21:03:18Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16884 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16884 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Altman, R. (2000). Los géneros cinematográficos. Madrid, Paidos. Alvarado Duque, Carlos Fernando (2014). Las desventuras de la memoria y las bondades del olvido. La rememoración amnésica del cine colombiano. Revista Folios, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. N.º 30 pp. 57-74 Alvarado, C. (2005) Las desventuras de la memoria y las bondades del olvido. La rememoración amnésica del cine colombiano. Manizales: Universidad de Manizales. Ánge, R. S. (2013). La Manifestación. Historia y memoria, 4. Arboleda, D. A. (2016). Cine colombiano de las víctimas, 2003-2014: otro lenguaje de la memoria. Medellin. Black, J. (1991). The Aesthetics of Murder: Study in Romantic Literature and Contemporary Culture. Baltimore: Johns Hopkins University Press. Buck-Morss, S. (2005). Estudios visuales e imaginación global. En J. Brea (Ed.), Estudios visuales: la epistemología de la visualidad en la era de la globalización (pp. 145-159). Madrid: Akal. Cuervo, A. V. (2015). Republica Noir Cine criminal Colombiano (2000-2012): En Busca del cine Negro en Colombia . Bogota: Ideartes Evans, J. y Hall, S. (2004). What is visual culture? En J. Evans y S. Hall (Eds.), Visual culture: the reader (pp. 1-7). Londres: SAGE. Ferreira, I. (2020) Detrás de las sombras: ¿es posible reconocer a un asesino serial? Trabajo final de grado. Montevideo: Udelar. FP. Ginzburg, C. (1999). Mitos, emblemas, indicios: Morfología e historia (2.ª ed.). Barcelona: Editorial Gedisa, S.A. Guasch Anna María. (2005) “Los lugares de la memoria. El archivo y el arte de recordar”, en Materia: Revista d’ art, núm. 5, Barcelona. pp. 157-183. Guasch, Anna María. (2011). Arte y archivo 1920-2010. Madrid: Akal. Halbwachs, M. (2004). La memoria colectiva. Zaragoza: Prensas universitarias de Zaragoza. Hall, S. (2004) Introduction – Part III. En J. Evans y S. Hall (Eds.), Visual culture: the reader (pp. 309-314). Londres: SAGE. Hartshorne, C. and Weiss, P. (1958). Collected Papers of Charles Sanders Peirce. Cambridge, MA: Harvard University Press. Volumen 1–8 Hernández, F. (2000) Educación y cultura visual. Barcelona: Octaedro lape, A. (1989). Nueva historia de Colombia. Bogotá: PLANETA COLOMBIANA EDITORIAL S.A. Marquina, O. (2011). Los aportes al currículo desde las artes visuales, entendidas como una manifestación de la cultura visual actual (tesis de maestría). Escuela de Posgrado, Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima. Miranda, F. (2007). Cultura Visual y Educación: imágenes y públicos. Montevideo: Universidad de la Republica. Mirzoeff, N. (2003) Una introducción a la cultura visual. Barcelona: Paidós Mitchell, W. (2003). Mostrando el ver: una crítica de la cultura visual. Revista Estudios Visuales [en línea], N.º 1. Recuperado de http://www.estudiosvisuales.net/revista/pdf/num1/mitchell.pdf Nichols, W. J. (2010) A los márgenes: hacia una definición de “negra”. Universidad de Pittsburg: Revista Iberoamericana, Vol. LXXVI, Núm. 231, pp. 295–231. Reburn, J. (2012) Watching men: masculinity and surveillance in the American serial killer film 1978-2008. PhD thesis, University of Glasgow. Ricoeur, P. (1995). TEORÍA DE LA INTERPRETACIÓN: Discurso y excedente de sentido. México D.F.: Siglo XXI. Ricoeur, P. (2004). Tiempo y narración I. Madrid: Siglo veintiuno editores. Ricoeur, Paul (1999) La lectura del tiempo pasado: memoria y olvido. España: colecciones Ricoeur, Paul (2003). La memoria, la historia y el olvido. España: editorial Trotta. Rosenstone, R. A. (1997). El pasado en imágenes El desafío del cine a nuestra idea de la historia. Barcelona: Ariel, S.A. Sánchez, D. (2016) Cine colombiano de las víctimas, 2003-2014: otro lenguaje de la memoria. [Tesis Presentada Para Obtener El Título De Magister en Historia del Arte]. Antioquía: Universidad de Antioquía Sosa, A. (2010). La Mente del Asesino en Serie. Universidad Nacional Autónoma de Honduras: BUN Synapsis Vol.3 No.1. Steimberg, O. (1998) Semiótica de los medios masivos: el pasaje a los medios de los géneros populares. Buenos Aires: Atuel. Verón, E. (1993). La semiosis social: Fragmentos de una teoría de la discursividad (2.ª Ed). Barcelona: Editorial Gedisa, S.A. Sosa, A. (2010). La Mente del Asesino en Serie. BUN Synapsis, 7. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16884/6/Dr%20Mata%20entre%20el%20encuadre%20del%20genero%20noir%20y%20la%20vivificacion%20de%20la%20memoria%20historica%20nacional.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16884/4/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16884/5/202233020015353-02%20DIC%2021%20JULIANA%20SANTANA.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16884/1/Dr%20Mata%20entre%20el%20encuadre%20del%20genero%20noir%20y%20la%20vivificacion%20de%20la%20memoria%20historica%20nacional.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b412affd82e17f26ff861e0fe4a48f08 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 023089d7371cccc20b5111a3ff8de73b 069493f20971b08b8f39f783c69d6b21 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445199423700992 |
spelling |
Cuadros Contreras, RaúlSantana Malaver, Juliana Maricela2022-02-09T21:03:18Z2022-02-09T21:03:18Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16884instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo busco comprender lo que el estudio del género noir permite decir sobre la historia de la serie Dr. Mata y lo que la memoria y la historia nacional aportan al género noir con esta serie, a través del análisis de los principales rasgos retóricos, temáticos y enunciativos de del género Noir de esta forma reconstruyendo algunos de los más importantes elementos históricos relacionados con “el Bogotazo” en relación con la ficción, memoria e historia en la construcción del relato de la serie.Submitted by Juliana Maricela Santana Malaver (jmsantanam@upn.edu.co) on 2021-12-09T10:46:58Z No. of bitstreams: 3 Dr Mata entre el encuadre del genero noir y la vivificacion de la memoria historica nacional.pdf: 2201691 bytes, checksum: 069493f20971b08b8f39f783c69d6b21 (MD5) Licencia de uso Juliana Santana.pdf: 550164 bytes, checksum: 023089d7371cccc20b5111a3ff8de73b (MD5) Carta autorización TG a biblioteca Juliana.pdf: 80217 bytes, checksum: 2333f79f0e3aba0139234f80ba6086f8 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-01-18T17:15:13Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Dr Mata entre el encuadre del genero noir y la vivificacion de la memoria historica nacional.pdf: 2201691 bytes, checksum: 069493f20971b08b8f39f783c69d6b21 (MD5) Licencia de uso Juliana Santana.pdf: 550164 bytes, checksum: 023089d7371cccc20b5111a3ff8de73b (MD5) Carta autorización TG a biblioteca Juliana.pdf: 80217 bytes, checksum: 2333f79f0e3aba0139234f80ba6086f8 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-02-09T21:03:18Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Dr Mata entre el encuadre del genero noir y la vivificacion de la memoria historica nacional.pdf: 2201691 bytes, checksum: 069493f20971b08b8f39f783c69d6b21 (MD5) Licencia de uso Juliana Santana.pdf: 550164 bytes, checksum: 023089d7371cccc20b5111a3ff8de73b (MD5) Carta autorización TG a biblioteca Juliana.pdf: 80217 bytes, checksum: 2333f79f0e3aba0139234f80ba6086f8 (MD5)Made available in DSpace on 2022-02-09T21:03:18Z (GMT). No. of bitstreams: 3 Dr Mata entre el encuadre del genero noir y la vivificacion de la memoria historica nacional.pdf: 2201691 bytes, checksum: 069493f20971b08b8f39f783c69d6b21 (MD5) Licencia de uso Juliana Santana.pdf: 550164 bytes, checksum: 023089d7371cccc20b5111a3ff8de73b (MD5) Carta autorización TG a biblioteca Juliana.pdf: 80217 bytes, checksum: 2333f79f0e3aba0139234f80ba6086f8 (MD5) Previous issue date: 2021-11-25Licenciado en Artes VisualesPregradoThe present work seeks to understand what the study of the genre noir allows to say about the history of the Dr. Mata series and what memory and national history contribute to the genre noir with this series, through the analysis of the main rhetorical features, Thematic and enunciative of the Noir genre in this way, reconstructing some of the most important historical elements related to “el Bogotazo” in relation to fiction, memory and history in the construction of the series' narrative.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalHistoriaMemoriaGéneroFicciónHistoryMemoryFictionGenderDr Mata entre el encuadre del género noir y la vivificación de la memoria histórica nacional.Dr Mata between the framing of the genre noir and the vivification of the national historical memory.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAltman, R. (2000). Los géneros cinematográficos. Madrid, Paidos.Alvarado Duque, Carlos Fernando (2014). Las desventuras de la memoria y las bondades del olvido. La rememoración amnésica del cine colombiano. Revista Folios, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. N.º 30 pp. 57-74Alvarado, C. (2005) Las desventuras de la memoria y las bondades del olvido. La rememoración amnésica del cine colombiano. Manizales: Universidad de Manizales.Ánge, R. S. (2013). La Manifestación. Historia y memoria, 4.Arboleda, D. A. (2016). Cine colombiano de las víctimas, 2003-2014: otro lenguaje de la memoria. Medellin.Black, J. (1991). The Aesthetics of Murder: Study in Romantic Literature and Contemporary Culture. Baltimore: Johns Hopkins University Press.Buck-Morss, S. (2005). Estudios visuales e imaginación global. En J. Brea (Ed.), Estudios visuales: la epistemología de la visualidad en la era de la globalización (pp. 145-159). Madrid: Akal.Cuervo, A. V. (2015). Republica Noir Cine criminal Colombiano (2000-2012): En Busca del cine Negro en Colombia . Bogota: IdeartesEvans, J. y Hall, S. (2004). What is visual culture? En J. Evans y S. Hall (Eds.), Visual culture: the reader (pp. 1-7). Londres: SAGE.Ferreira, I. (2020) Detrás de las sombras: ¿es posible reconocer a un asesino serial? Trabajo final de grado. Montevideo: Udelar. FP.Ginzburg, C. (1999). Mitos, emblemas, indicios: Morfología e historia (2.ª ed.). Barcelona: Editorial Gedisa, S.A.Guasch Anna María. (2005) “Los lugares de la memoria. El archivo y el arte de recordar”, en Materia: Revista d’ art, núm. 5, Barcelona. pp. 157-183.Guasch, Anna María. (2011). Arte y archivo 1920-2010. Madrid: Akal.Halbwachs, M. (2004). La memoria colectiva. Zaragoza: Prensas universitarias de Zaragoza.Hall, S. (2004) Introduction – Part III. En J. Evans y S. Hall (Eds.), Visual culture: the reader (pp. 309-314). Londres: SAGE.Hartshorne, C. and Weiss, P. (1958). Collected Papers of Charles Sanders Peirce. Cambridge, MA: Harvard University Press. Volumen 1–8Hernández, F. (2000) Educación y cultura visual. Barcelona: Octaedrolape, A. (1989). Nueva historia de Colombia. Bogotá: PLANETA COLOMBIANA EDITORIAL S.A.Marquina, O. (2011). Los aportes al currículo desde las artes visuales, entendidas como una manifestación de la cultura visual actual (tesis de maestría). Escuela de Posgrado, Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima.Miranda, F. (2007). Cultura Visual y Educación: imágenes y públicos. Montevideo: Universidad de la Republica.Mirzoeff, N. (2003) Una introducción a la cultura visual. Barcelona: PaidósMitchell, W. (2003). Mostrando el ver: una crítica de la cultura visual. Revista Estudios Visuales [en línea], N.º 1. Recuperado de http://www.estudiosvisuales.net/revista/pdf/num1/mitchell.pdfNichols, W. J. (2010) A los márgenes: hacia una definición de “negra”. Universidad de Pittsburg: Revista Iberoamericana, Vol. LXXVI, Núm. 231, pp. 295–231.Reburn, J. (2012) Watching men: masculinity and surveillance in the American serial killer film 1978-2008. PhD thesis, University of Glasgow.Ricoeur, P. (1995). TEORÍA DE LA INTERPRETACIÓN: Discurso y excedente de sentido. México D.F.: Siglo XXI.Ricoeur, P. (2004). Tiempo y narración I. Madrid: Siglo veintiuno editores.Ricoeur, Paul (1999) La lectura del tiempo pasado: memoria y olvido. España: coleccionesRicoeur, Paul (2003). La memoria, la historia y el olvido. España: editorial Trotta.Rosenstone, R. A. (1997). El pasado en imágenes El desafío del cine a nuestra idea de la historia. Barcelona: Ariel, S.A.Sánchez, D. (2016) Cine colombiano de las víctimas, 2003-2014: otro lenguaje de la memoria. [Tesis Presentada Para Obtener El Título De Magister en Historia del Arte]. Antioquía: Universidad de AntioquíaSosa, A. (2010). La Mente del Asesino en Serie. Universidad Nacional Autónoma de Honduras: BUN Synapsis Vol.3 No.1.Steimberg, O. (1998) Semiótica de los medios masivos: el pasaje a los medios de los géneros populares. Buenos Aires: Atuel.Verón, E. (1993). La semiosis social: Fragmentos de una teoría de la discursividad (2.ª Ed). Barcelona: Editorial Gedisa, S.A.Sosa, A. (2010). La Mente del Asesino en Serie. BUN Synapsis, 7.THUMBNAILDr Mata entre el encuadre del genero noir y la vivificacion de la memoria historica nacional.pdf.jpgDr Mata entre el encuadre del genero noir y la vivificacion de la memoria historica nacional.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2634http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16884/6/Dr%20Mata%20entre%20el%20encuadre%20del%20genero%20noir%20y%20la%20vivificacion%20de%20la%20memoria%20historica%20nacional.pdf.jpgb412affd82e17f26ff861e0fe4a48f08MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16884/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54202233020015353-02 DIC 21 JULIANA SANTANA.pdf202233020015353-02 DIC 21 JULIANA SANTANA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf550164http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16884/5/202233020015353-02%20DIC%2021%20JULIANA%20SANTANA.pdf023089d7371cccc20b5111a3ff8de73bMD55ORIGINALDr Mata entre el encuadre del genero noir y la vivificacion de la memoria historica nacional.pdfDr Mata entre el encuadre del genero noir y la vivificacion de la memoria historica nacional.pdfapplication/pdf2201691http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16884/1/Dr%20Mata%20entre%20el%20encuadre%20del%20genero%20noir%20y%20la%20vivificacion%20de%20la%20memoria%20historica%20nacional.pdf069493f20971b08b8f39f783c69d6b21MD5120.500.12209/16884oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/168842023-09-01 07:47:22.485Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |