Identificación de errores en la realización de las operaciones potenciación y radicación en Z.

El presente trabajo pretende mostrar la manera en que se identificaron un conjunto de errores cometidos por estudiantes de séptimo y octavo grado con relación a la realización de las operaciones potenciación y radicación en Z. Posterior a la identificación de los errores, se procedió a clasificar y...

Full description

Autores:
Bejarano Sánchez, Sergio Yesid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17695
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17695
Palabra clave:
Errores
Potenciación
Radicación
Números enteros
Identificación
Errors
Exponentiation
Root extraction
Integers numbers
Identification
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo pretende mostrar la manera en que se identificaron un conjunto de errores cometidos por estudiantes de séptimo y octavo grado con relación a la realización de las operaciones potenciación y radicación en Z. Posterior a la identificación de los errores, se procedió a clasificar y analizar cada uno de estos según unas categorías de análisis establecidas. En el trabajo se muestra un acercamiento histórico y conceptual a los números enteros; además se presenta la potenciación y la radicación en Z, mostrando la manera en que se pueden definir estas operaciones y las propiedades que las acompañan. Se resalta la manera en que se construyó el instrumento de recolección de información, el cual tiene como base varios apartados de algunos documentos curriculares emitidos por el Ministerio de Educación Nacional relacionados con las operaciones potenciación y la radicación en Z.