Educación para la población rural en siete países de América Latina. Síntesis y análisis global de resultados por países.

La presente síntesis se basa en siete documen-tos relativos al estado de la educación para la población rural en el nordeste de Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Para-guay y Perú. Estos estudios fueron realizados por consultores de los países mencionados y expertos en el tema en cuestión. T...

Full description

Autores:
Corvalán, Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8860
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7684
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8860
Palabra clave:
Educación rural
Estudios de casos
Población rural
Políticas de educación
Rural education
Case studies
Rural population
Educational policies
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_44897b093e852b7eed2a8de683d788ad
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8860
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Corvalán, Javier2006-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/768410.17227/01203916.76842323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8860La presente síntesis se basa en siete documen-tos relativos al estado de la educación para la población rural en el nordeste de Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Para-guay y Perú. Estos estudios fueron realizados por consultores de los países mencionados y expertos en el tema en cuestión. Tanto estos documentos como la síntesis se enmarcan dentro del proyecto emblemático liderado por la fao y llevado a cabo de manera con-junta por la fao y la Unesco relativo a la edu-cación para la población rural. Este proyecto es parte de la Alcancía Internacional contra el Hambre coordinada por la fao, y la inicia-tiva de Educación para todos, coordinada por la Unesco.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:35Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7684This paper is based on seven documents about the state of education for the rural population in the northeast of Brazil, Chile, Colombia, Honduras, Mexico, Paraguay and Peru. These studies were carried out by con-sultants of these countries and experts about the topic. Both the documents as the synthesis are framed inside the project led by fao and carried out by fao and Unesco about Edu-cation for the Rural Population. This proj-ect is part of the International Money Box Against Hunger coordinated by fao, and the initiative of Education for All, coordinated by Unesco.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7684/6189https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No. 51 (2006): 2006Educación ruralEstudios de casosPoblación ruralPolíticas de educaciónRural educationCase studiesRural populationEducational policiesEducación para la población rural en siete países de América Latina. Síntesis y análisis global de resultados por países.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8860oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/88602024-01-19 12:59:16.123Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Educación para la población rural en siete países de América Latina. Síntesis y análisis global de resultados por países.
title Educación para la población rural en siete países de América Latina. Síntesis y análisis global de resultados por países.
spellingShingle Educación para la población rural en siete países de América Latina. Síntesis y análisis global de resultados por países.
Educación rural
Estudios de casos
Población rural
Políticas de educación
Rural education
Case studies
Rural population
Educational policies
title_short Educación para la población rural en siete países de América Latina. Síntesis y análisis global de resultados por países.
title_full Educación para la población rural en siete países de América Latina. Síntesis y análisis global de resultados por países.
title_fullStr Educación para la población rural en siete países de América Latina. Síntesis y análisis global de resultados por países.
title_full_unstemmed Educación para la población rural en siete países de América Latina. Síntesis y análisis global de resultados por países.
title_sort Educación para la población rural en siete países de América Latina. Síntesis y análisis global de resultados por países.
dc.creator.fl_str_mv Corvalán, Javier
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corvalán, Javier
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación rural
Estudios de casos
Población rural
Políticas de educación
topic Educación rural
Estudios de casos
Población rural
Políticas de educación
Rural education
Case studies
Rural population
Educational policies
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Rural education
Case studies
Rural population
Educational policies
description La presente síntesis se basa en siete documen-tos relativos al estado de la educación para la población rural en el nordeste de Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Para-guay y Perú. Estos estudios fueron realizados por consultores de los países mencionados y expertos en el tema en cuestión. Tanto estos documentos como la síntesis se enmarcan dentro del proyecto emblemático liderado por la fao y llevado a cabo de manera con-junta por la fao y la Unesco relativo a la edu-cación para la población rural. Este proyecto es parte de la Alcancía Internacional contra el Hambre coordinada por la fao, y la inicia-tiva de Educación para todos, coordinada por la Unesco.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7684
10.17227/01203916.7684
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8860
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7684
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8860
identifier_str_mv 10.17227/01203916.7684
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7684/6189
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No. 51 (2006): 2006
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444965661507584