Políticas públicas para las mujeres en Bogotá 2004-2007.
El presente trabajo de Investigación “Políticas públicas para las mujeres en Bogotá 2004- 2007”, es una contribución a la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Superior y para la sociedad en general. Su propósito es que a través de estrategias educativas se fortalezca la participación y...
- Autores:
-
Buitrago Rodríguez, Catherin Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10164
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10164
- Palabra clave:
- Género
Política pública
Equidad
Igualdad
Empoderamiento
Trasversalización
Territorialización
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de Investigación “Políticas públicas para las mujeres en Bogotá 2004- 2007”, es una contribución a la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Superior y para la sociedad en general. Su propósito es que a través de estrategias educativas se fortalezca la participación y los procesos políticos encaminados a una democracia verdadera; resaltando siempre la importancia de partir de una lectura del contexto local, institucional, para diseñar, presentar, implementar y sistematizar una propuesta didáctica radial para que el proceso en general sea satisfactorio, significativo y cumpla con el propósito de formar integralmente a la población en general como personas que encuentran en su cotidianidad formas distintas de relacionarse con el contexto que se les presenta. Es entonces que la propuesta pedagógica se centra en desarrollar programas educativos dirigidos a la toda la comunidad en general donde se proyecta un programa de enseñanza y aprendizaje, utilizando el enfoque de la educomunicación como su misma palabra lo dice; es educar a las personas por medio de medios masivos comunitarios en servicio a la ciudadanía en este caso la radio por ejemplo, en donde se abre un plano de recepción, educación y participación donde el contenido tenga un impacto cultural que aporte a crear una mirada crítica en pro de mejorar sus condiciones sociales, políticas, económicas y culturales. Hay que enfocar la educación hacia los jóvenes en cuanto a la perspectiva de género, bajo parámetros de igualdad, tolerancia, inclusión y respeto con la intención de crear en los estudiantes una cultura de derechos e igualdad de oportunidades; esta perspectiva de la educación le permite a las diferentes instituciones integrar a su comunidad una población diversa, que le apuesta a una calidad educativa desde la inclusión y encuentra en las diferencias una ventaja para el ambiente escolar y los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
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