Representaciones sociales sobre el dopaje deportivo en estudiantes de la Facultad de Educación Física de la UPN.
El uso generalizado de determinadas sustancias para mejorar el rendimiento atlético, es considerado hoy en día una problemática social que trasciende el ámbito del deporte de alto rendimiento, convirtiéndose en un nodo de investigación interdisciplinar que involucra el estudio de los significados y...
- Autores:
-
Porras, Y.
Torres, J.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16104
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9144
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16104
- Palabra clave:
- Dopaje deportivo
Representaciones sociales
Docentes en formación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El uso generalizado de determinadas sustancias para mejorar el rendimiento atlético, es considerado hoy en día una problemática social que trasciende el ámbito del deporte de alto rendimiento, convirtiéndose en un nodo de investigación interdisciplinar que involucra el estudio de los significados y sentidos que las personas construyen frente a la obtención de resultados deportivos. El propósito del presente artículo consiste en reconocer de manera preliminar, las representaciones sociales que sobre el dopaje deportivo construye un grupo de profesores en formación inicial de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (UPN), tomando como referente el enfoque estructural de la representación social. |
---|