De la publicación oral a la publicación impresa. Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad.
En numerosas ocasiones se ha planteado el problema de la limitada producción intelectual de los profesores universitarios de América Latina. Docentes de tiempo completo que han trabajado por más de veinte años, culminan sus carreras académicas sin haber realizado publicación alguna dentro de su espe...
- Autores:
-
Cataño, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1992
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8735
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5205
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8735
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4414e33be8f96c30a55ba1280caf0051 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8735 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cataño, Gonzalo2018-08-29T13:48:59Z2018-08-29T13:48:59Z1992-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/520510.17227/01203916.52052323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8735En numerosas ocasiones se ha planteado el problema de la limitada producción intelectual de los profesores universitarios de América Latina. Docentes de tiempo completo que han trabajado por más de veinte años, culminan sus carreras académicas sin haber realizado publicación alguna dentro de su especialidad. Al llegar al período de jubilación, muchos de ellos encuentran con sorpresa que su vida activa se limitó a la “brega” del salón de clase, al control de los ejercicios de laboratorio, a la evaluación de sus alumnos y al desempeño de las ineludibles tareas administrativas del mundo universitario.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:48:59Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5205application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5205/4247https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 24 (1992): 19922323-01340120-3916De la publicación oral a la publicación impresa. Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8735oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/87352024-01-19 14:49:13.802Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
De la publicación oral a la publicación impresa. Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad. |
title |
De la publicación oral a la publicación impresa. Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad. |
spellingShingle |
De la publicación oral a la publicación impresa. Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad. |
title_short |
De la publicación oral a la publicación impresa. Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad. |
title_full |
De la publicación oral a la publicación impresa. Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad. |
title_fullStr |
De la publicación oral a la publicación impresa. Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad. |
title_full_unstemmed |
De la publicación oral a la publicación impresa. Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad. |
title_sort |
De la publicación oral a la publicación impresa. Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cataño, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cataño, Gonzalo |
description |
En numerosas ocasiones se ha planteado el problema de la limitada producción intelectual de los profesores universitarios de América Latina. Docentes de tiempo completo que han trabajado por más de veinte años, culminan sus carreras académicas sin haber realizado publicación alguna dentro de su especialidad. Al llegar al período de jubilación, muchos de ellos encuentran con sorpresa que su vida activa se limitó a la “brega” del salón de clase, al control de los ejercicios de laboratorio, a la evaluación de sus alumnos y al desempeño de las ineludibles tareas administrativas del mundo universitario. |
publishDate |
1992 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1992-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:48:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:48:59Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5205 10.17227/01203916.5205 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8735 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5205 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8735 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5205 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5205/4247 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No 24 (1992): 1992 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931743292096512 |