De la publicación oral a la publicación impresa. Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad.

En numerosas ocasiones se ha planteado el problema de la limitada producción intelectual de los profesores universitarios de América Latina. Docentes de tiempo completo que han trabajado por más de veinte años, culminan sus carreras académicas sin haber realizado publicación alguna dentro de su espe...

Full description

Autores:
Cataño, Gonzalo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8735
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5205
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8735
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En numerosas ocasiones se ha planteado el problema de la limitada producción intelectual de los profesores universitarios de América Latina. Docentes de tiempo completo que han trabajado por más de veinte años, culminan sus carreras académicas sin haber realizado publicación alguna dentro de su especialidad. Al llegar al período de jubilación, muchos de ellos encuentran con sorpresa que su vida activa se limitó a la “brega” del salón de clase, al control de los ejercicios de laboratorio, a la evaluación de sus alumnos y al desempeño de las ineludibles tareas administrativas del mundo universitario.