Los estudios de género sociolingüístico.
Frases como “¿En qué piensas?”, “¿Me estás escuchando?”, “¡Mírame, te estoy hablando!” “Tú no me comprendes” o “¿Decías?”, “No exageres”, “No dramatices”, se repiten a diario en el proceso de comunicación entre hombres y mujeres. A la mujer se le acusa de hablar demasiado, de decir cosas sin importa...
- Autores:
-
Castañeda Peña, Harold Andrés
Soler Castillo, Sandra Teresa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5928
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5780
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5928
- Palabra clave:
- Sociolingüística
Estudios de género
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_440fc8c57a48154cfef9ccc1b9530c45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5928 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Castañeda Peña, Harold AndrésSoler Castillo, Sandra Teresa2017-05-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/578010.17227/01234870.9folios20.270120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5928Frases como “¿En qué piensas?”, “¿Me estás escuchando?”, “¡Mírame, te estoy hablando!” “Tú no me comprendes” o “¿Decías?”, “No exageres”, “No dramatices”, se repiten a diario en el proceso de comunicación entre hombres y mujeres. A la mujer se le acusa de hablar demasiado, de decir cosas sin importancia y de querer siempre saber lo que piensa el otro. Al hombre, por el contrario, se le reprocha su parquedad en la expresión, su falta de interés por la conversación y el no cumplir ciertas reglas de cooperación, como asentir, observar al interlocutor y mostrarse interesado.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5780application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5780/4785https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 9 (1998): jul-dic; 20.27Folios; Núm. 9 (1998): jul-dic; 20.27Folios; n. 9 (1998): jul-dic; 20.27Folios; No. 9 (1998): jul-dic; 20.27SociolingüísticaEstudios de géneroLos estudios de género sociolingüístico.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5928oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/59282024-01-19 12:59:27.362Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los estudios de género sociolingüístico. |
title |
Los estudios de género sociolingüístico. |
spellingShingle |
Los estudios de género sociolingüístico. Sociolingüística Estudios de género |
title_short |
Los estudios de género sociolingüístico. |
title_full |
Los estudios de género sociolingüístico. |
title_fullStr |
Los estudios de género sociolingüístico. |
title_full_unstemmed |
Los estudios de género sociolingüístico. |
title_sort |
Los estudios de género sociolingüístico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Castañeda Peña, Harold Andrés Soler Castillo, Sandra Teresa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castañeda Peña, Harold Andrés Soler Castillo, Sandra Teresa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sociolingüística Estudios de género |
topic |
Sociolingüística Estudios de género |
description |
Frases como “¿En qué piensas?”, “¿Me estás escuchando?”, “¡Mírame, te estoy hablando!” “Tú no me comprendes” o “¿Decías?”, “No exageres”, “No dramatices”, se repiten a diario en el proceso de comunicación entre hombres y mujeres. A la mujer se le acusa de hablar demasiado, de decir cosas sin importancia y de querer siempre saber lo que piensa el otro. Al hombre, por el contrario, se le reprocha su parquedad en la expresión, su falta de interés por la conversación y el no cumplir ciertas reglas de cooperación, como asentir, observar al interlocutor y mostrarse interesado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-03 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5780 10.17227/01234870.9folios20.27 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5928 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5780 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5928 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.9folios20.27 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5780/4785 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 9 (1998): jul-dic; 20.27 Folios; Núm. 9 (1998): jul-dic; 20.27 Folios; n. 9 (1998): jul-dic; 20.27 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 9 (1998): jul-dic; 20.27 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444905162866688 |