Los estudios de género sociolingüístico.

Frases como “¿En qué piensas?”, “¿Me estás escuchando?”, “¡Mírame, te estoy hablando!” “Tú no me comprendes” o “¿Decías?”, “No exageres”, “No dramatices”, se repiten a diario en el proceso de comunicación entre hombres y mujeres. A la mujer se le acusa de hablar demasiado, de decir cosas sin importa...

Full description

Autores:
Castañeda Peña, Harold Andrés
Soler Castillo, Sandra Teresa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5928
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5780
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5928
Palabra clave:
Sociolingüística
Estudios de género
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_440fc8c57a48154cfef9ccc1b9530c45
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5928
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Castañeda Peña, Harold AndrésSoler Castillo, Sandra Teresa2017-05-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/578010.17227/01234870.9folios20.270120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5928Frases como “¿En qué piensas?”, “¿Me estás escuchando?”, “¡Mírame, te estoy hablando!” “Tú no me comprendes” o “¿Decías?”, “No exageres”, “No dramatices”, se repiten a diario en el proceso de comunicación entre hombres y mujeres. A la mujer se le acusa de hablar demasiado, de decir cosas sin importancia y de querer siempre saber lo que piensa el otro. Al hombre, por el contrario, se le reprocha su parquedad en la expresión, su falta de interés por la conversación y el no cumplir ciertas reglas de cooperación, como asentir, observar al interlocutor y mostrarse interesado.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5780application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5780/4785https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 9 (1998): jul-dic; 20.27Folios; Núm. 9 (1998): jul-dic; 20.27Folios; n. 9 (1998): jul-dic; 20.27Folios; No. 9 (1998): jul-dic; 20.27SociolingüísticaEstudios de géneroLos estudios de género sociolingüístico.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5928oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/59282024-01-19 12:59:27.362Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los estudios de género sociolingüístico.
title Los estudios de género sociolingüístico.
spellingShingle Los estudios de género sociolingüístico.
Sociolingüística
Estudios de género
title_short Los estudios de género sociolingüístico.
title_full Los estudios de género sociolingüístico.
title_fullStr Los estudios de género sociolingüístico.
title_full_unstemmed Los estudios de género sociolingüístico.
title_sort Los estudios de género sociolingüístico.
dc.creator.fl_str_mv Castañeda Peña, Harold Andrés
Soler Castillo, Sandra Teresa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castañeda Peña, Harold Andrés
Soler Castillo, Sandra Teresa
dc.subject.spa.fl_str_mv Sociolingüística
Estudios de género
topic Sociolingüística
Estudios de género
description Frases como “¿En qué piensas?”, “¿Me estás escuchando?”, “¡Mírame, te estoy hablando!” “Tú no me comprendes” o “¿Decías?”, “No exageres”, “No dramatices”, se repiten a diario en el proceso de comunicación entre hombres y mujeres. A la mujer se le acusa de hablar demasiado, de decir cosas sin importancia y de querer siempre saber lo que piensa el otro. Al hombre, por el contrario, se le reprocha su parquedad en la expresión, su falta de interés por la conversación y el no cumplir ciertas reglas de cooperación, como asentir, observar al interlocutor y mostrarse interesado.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-03
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5780
10.17227/01234870.9folios20.27
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5928
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5780
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5928
identifier_str_mv 10.17227/01234870.9folios20.27
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5780/4785
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 9 (1998): jul-dic; 20.27
Folios; Núm. 9 (1998): jul-dic; 20.27
Folios; n. 9 (1998): jul-dic; 20.27
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 9 (1998): jul-dic; 20.27
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444905162866688