Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque.
Esta es una postura radical frente a la concepción tradicional de escuela, pues pone en entredicho la autoridad, la academia y, por extensión, los poderes establecidos en la sociedad globalizada, sostenida en la lógica del mercado que depreda los valores de la vida, la naturaleza, la convivencia, e...
- Autores:
-
Nieto Sotomayor, Daniel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3485
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1747
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3485
- Palabra clave:
- Disoñar
Escuela
Infancia
Pedagogía
Arte
Agricultura
Ecología
Convivencia
Dream
School
Infancy
Pedagogy
Art
Agriculture
Ecology
Coexistence
Disonhar
Escola
Criança
Convivência
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_43ebd55180732365a48f3cfaac978807 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3485 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Nieto Sotomayor, Daniel2012-07-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/174710.17227/ppo.num8-17472462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3485 Esta es una postura radical frente a la concepción tradicional de escuela, pues pone en entredicho la autoridad, la academia y, por extensión, los poderes establecidos en la sociedad globalizada, sostenida en la lógica del mercado que depreda los valores de la vida, la naturaleza, la convivencia, el arte y la sabiduría de la experiencia popular y de las etnias olvidadas en los programas educativos vigentes.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:23Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1747This is a radical posture concerning a conception of the school that challenges authority and academy, braving the established powers of a global society whose logic foundations are those of the market. This very logic predates the values of life, nature, coexistence, art and popular wisdom, despising as well the long experience of ethnic groups that remain forgotten in current educational programs.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1747/1696https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 8 (2012): jul-dicDisoñarEscuelaInfanciaPedagogíaArteAgriculturaEcologíaConvivenciaDreamSchoolInfancyPedagogyArtAgricultureEcologyCoexistenceDisonharEscolaCriançaConvivênciaDisoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque.Something’s being cooked at Subachoque.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3485oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/34852024-01-19 13:01:43.713Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Something’s being cooked at Subachoque. |
title |
Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque. |
spellingShingle |
Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque. Disoñar Escuela Infancia Pedagogía Arte Agricultura Ecología Convivencia Dream School Infancy Pedagogy Art Agriculture Ecology Coexistence Disonhar Escola Criança Convivência |
title_short |
Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque. |
title_full |
Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque. |
title_fullStr |
Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque. |
title_full_unstemmed |
Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque. |
title_sort |
Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque. |
dc.creator.fl_str_mv |
Nieto Sotomayor, Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Nieto Sotomayor, Daniel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Disoñar Escuela Infancia Pedagogía Arte Agricultura Ecología Convivencia |
topic |
Disoñar Escuela Infancia Pedagogía Arte Agricultura Ecología Convivencia Dream School Infancy Pedagogy Art Agriculture Ecology Coexistence Disonhar Escola Criança Convivência |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Dream School Infancy Pedagogy Art Agriculture Ecology Coexistence Disonhar Escola Criança Convivência |
description |
Esta es una postura radical frente a la concepción tradicional de escuela, pues pone en entredicho la autoridad, la academia y, por extensión, los poderes establecidos en la sociedad globalizada, sostenida en la lógica del mercado que depreda los valores de la vida, la naturaleza, la convivencia, el arte y la sabiduría de la experiencia popular y de las etnias olvidadas en los programas educativos vigentes. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-07-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1747 10.17227/ppo.num8-1747 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-8441 2011-804X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3485 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1747 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3485 |
identifier_str_mv |
10.17227/ppo.num8-1747 2462-8441 2011-804X |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1747/1696 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 8 (2012): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444875409522688 |