Hacia un diseño instruccional.

El epígrafe, síntesis muy bien lograda de los niveles que conforman la ciencia, señala además la función específica que cada uno de los investigadores debe cumplir en este proceso para lograr que las teorías den lugar a las tecnologías cuya aplicación asegure el bienestar del hombre y, éstas y aquél...

Full description

Autores:
Tobón de Castro, Lucía
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5986
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5348
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5986
Palabra clave:
Saber científico
Enseñanza de la ciencia
Esquemas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El epígrafe, síntesis muy bien lograda de los niveles que conforman la ciencia, señala además la función específica que cada uno de los investigadores debe cumplir en este proceso para lograr que las teorías den lugar a las tecnologías cuya aplicación asegure el bienestar del hombre y, éstas y aquéllas, conformen un compendio de conocimientos que debe ser convertido por el maestro en material de clase. Dicho en otras palabras, debe dar lugar a un diseño instruccional o modelo pedagógico, que le permita hacer que sus alumnos comprendan los adelantos científico-teóricos si pretende familiarizarlos con los principios que explican los fenómenos y/o los procesos, y aplicarlos, si su meta es ejercitarlos en la verificación de cómo el nivel empírico de cada disciplina logra la aplicación de las teorías.