Perspectivas acerca de la cultura de la escuela.
Hace ya más de cincuenta años, en un libro titulado The Sociology of Teaching — escrito para jóvenes que se preparaban para la profesión docente— el sociólogo norteamericano Willard Waller, denominó dos de sus capítulos “The Culture of the School” (La Cultura de la Escuela). El objetivo de Waller er...
- Autores:
-
Lewin, Malcon
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1984
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5446
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5112
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5446
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_43b0d6af78ee827d77d33a9f88789e01 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5446 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Lewin, Malcon1984-06-02http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/511210.17227/01203916.51122323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5446Hace ya más de cincuenta años, en un libro titulado The Sociology of Teaching — escrito para jóvenes que se preparaban para la profesión docente— el sociólogo norteamericano Willard Waller, denominó dos de sus capítulos “The Culture of the School” (La Cultura de la Escuela). El objetivo de Waller era preparar a los futuros maestros para que comprendieran las costumbres y prácticas y principios normativos que gobernaban la vida social en la escuela de un pequeño pueblo de Estados Unidos en los años veinte.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5112application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5112/4191https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 14 (1984): 19842323-01340120-3916Perspectivas acerca de la cultura de la escuela.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5446oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/54462024-01-19 14:49:13.309Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Perspectivas acerca de la cultura de la escuela. |
title |
Perspectivas acerca de la cultura de la escuela. |
spellingShingle |
Perspectivas acerca de la cultura de la escuela. |
title_short |
Perspectivas acerca de la cultura de la escuela. |
title_full |
Perspectivas acerca de la cultura de la escuela. |
title_fullStr |
Perspectivas acerca de la cultura de la escuela. |
title_full_unstemmed |
Perspectivas acerca de la cultura de la escuela. |
title_sort |
Perspectivas acerca de la cultura de la escuela. |
dc.creator.fl_str_mv |
Lewin, Malcon |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lewin, Malcon |
description |
Hace ya más de cincuenta años, en un libro titulado The Sociology of Teaching — escrito para jóvenes que se preparaban para la profesión docente— el sociólogo norteamericano Willard Waller, denominó dos de sus capítulos “The Culture of the School” (La Cultura de la Escuela). El objetivo de Waller era preparar a los futuros maestros para que comprendieran las costumbres y prácticas y principios normativos que gobernaban la vida social en la escuela de un pequeño pueblo de Estados Unidos en los años veinte. |
publishDate |
1984 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1984-06-02 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5112 10.17227/01203916.5112 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5446 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5112 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5446 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5112 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5112/4191 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No 14 (1984): 1984 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060537070616576 |