Perspectivas acerca de la cultura de la escuela.

Hace ya más de cincuenta años, en un libro titulado The Sociology of Teaching — escrito para jóvenes que se preparaban para la profesión docente— el sociólogo norteamericano Willard Waller, denominó dos de sus capítulos “The Culture of the School” (La Cultura de la Escuela). El objetivo de Waller er...

Full description

Autores:
Lewin, Malcon
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1984
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5446
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5112
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5446
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_43b0d6af78ee827d77d33a9f88789e01
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5446
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Lewin, Malcon1984-06-02http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/511210.17227/01203916.51122323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5446Hace ya más de cincuenta años, en un libro titulado The Sociology of Teaching — escrito para jóvenes que se preparaban para la profesión docente— el sociólogo norteamericano Willard Waller, denominó dos de sus capítulos “The Culture of the School” (La Cultura de la Escuela). El objetivo de Waller era preparar a los futuros maestros para que comprendieran las costumbres y prácticas y principios normativos que gobernaban la vida social en la escuela de un pequeño pueblo de Estados Unidos en los años veinte.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5112application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5112/4191https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 14 (1984): 19842323-01340120-3916Perspectivas acerca de la cultura de la escuela.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5446oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/54462024-01-19 14:49:13.309Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Perspectivas acerca de la cultura de la escuela.
title Perspectivas acerca de la cultura de la escuela.
spellingShingle Perspectivas acerca de la cultura de la escuela.
title_short Perspectivas acerca de la cultura de la escuela.
title_full Perspectivas acerca de la cultura de la escuela.
title_fullStr Perspectivas acerca de la cultura de la escuela.
title_full_unstemmed Perspectivas acerca de la cultura de la escuela.
title_sort Perspectivas acerca de la cultura de la escuela.
dc.creator.fl_str_mv Lewin, Malcon
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lewin, Malcon
description Hace ya más de cincuenta años, en un libro titulado The Sociology of Teaching — escrito para jóvenes que se preparaban para la profesión docente— el sociólogo norteamericano Willard Waller, denominó dos de sus capítulos “The Culture of the School” (La Cultura de la Escuela). El objetivo de Waller era preparar a los futuros maestros para que comprendieran las costumbres y prácticas y principios normativos que gobernaban la vida social en la escuela de un pequeño pueblo de Estados Unidos en los años veinte.
publishDate 1984
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1984-06-02
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5112
10.17227/01203916.5112
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5446
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5112
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5446
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5112
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5112/4191
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No 14 (1984): 1984
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399828657373184