La construcción de las relaciones proyectivas en el juego “Puntos de Vista”.
Este trabajo teórico trata de la descripción del juego “Puntos de Vista”, que desarrolla principalmente las relaciones proyectivas, fundamentales para el razonamiento espacial y el avance de las habilidades y las destrezas geográficas que deben estimularse en todas las etapas de educación obligatori...
- Autores:
-
Vichiato Breda, Thiara
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13053
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8576
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13053
- Palabra clave:
- Juegos geográficos
Espacio representativo
Relación proyectiva
Habilidades cartográficas
Geography games
Representative space
Projective relation
Cartographic skills
Jogos geográficos
Espaço representativo
Relação projetiva
Habilidades cartográficas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Este trabajo teórico trata de la descripción del juego “Puntos de Vista”, que desarrolla principalmente las relaciones proyectivas, fundamentales para el razonamiento espacial y el avance de las habilidades y las destrezas geográficas que deben estimularse en todas las etapas de educación obligatoria. Para ello, se presenta una recopilación bibliográfica sobre el razonamiento espacial de los niños, cómo ellos perciben el espacio geográfico y su representación, y cuáles son las relaciones espaciales y habilidades necesarias para el desarrollo de este razonamiento. El juego aquí presentado fue hecho por maestros de educación primaria y por sus alumnos de una escuela municipal de Campinas, Brasil, durante un taller de formación continua del profesorado. |
---|