Sentidos y tránsitos de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Artes Visuales.

La práctica pedagógica es un espacio de confrontación de saberes en relación al contexto; saberes propiamente disciplinares y pedagógicos a partir de los cuales el maestro suscita reflexiones constantes de sus experiencias en el ámbito educativo. Es así como este proyecto de grado pretende exponer l...

Full description

Autores:
Dueñas Rodríguez, Diana Patricia
Arango Pinzón, Maira Alejandra
Rodríguez Orjuela, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1404
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1404
Palabra clave:
Formación docente
Saber pedagógico
Educación artística visual
Artes visuales
Práctica pedagógica
Sentidos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La práctica pedagógica es un espacio de confrontación de saberes en relación al contexto; saberes propiamente disciplinares y pedagógicos a partir de los cuales el maestro suscita reflexiones constantes de sus experiencias en el ámbito educativo. Es así como este proyecto de grado pretende exponer los “Sentidos y tránsitos que ha tenido la práctica pedagógica de la Lic. En Artes Visuales desde sus inicios en 2009-II hasta el 2014-II” y a su vez generar debates en torno a las practicas pedagógicas en la formación de licenciados en artes visuales de la universidad pedagógica nacional. Dicho proyecto de investigación surge por dos factores fundamentales; en primer lugar la educación artística visual en Colombia es relativamente nueva y en segundo las ofertas académicas con respecto a las licenciaturas en artes visuales en el país se reducen a cuatro universidades, factores que hacen difuso el horizonte de sentido de las prácticas pedagógicas del licenciado en artes visuales y su papel formador en la escuela.