Editorial.

La noción de práctica pedagógica como tantos términos que circulan por los discursos de la escuela, es bastante problemática. Ella compromete los aspectos institucionalizados referidos a unos espacios (escuela), unos sujetos (maestros) y un saber (pedagogía). En este caso de asume la práctica pedagó...

Full description

Autores:
Vásquez, Tomás
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7193
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6767
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7193
Palabra clave:
Práctica pedagógica
Universidad
Pedagogía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_4398f406e3b5f5f845d417b6f2dedbfa
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7193
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vásquez, Tomás2006-01-12https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/676710.17227/01212494.24pys5.62500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7193La noción de práctica pedagógica como tantos términos que circulan por los discursos de la escuela, es bastante problemática. Ella compromete los aspectos institucionalizados referidos a unos espacios (escuela), unos sujetos (maestros) y un saber (pedagogía). En este caso de asume la práctica pedagógica como los procedimientos, estrategias y acciones que regulan la interacción comunicativa estableciendo normatividades y jerarquías en tiempos, espacios objetivos, modos de circular el saber, las posiciones y disposiciones de los sujetos escolares.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6767application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6767/5527https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 24 (2006): ene-jun; 5.6Práctica pedagógicaUniversidadPedagogíaEditorial.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7193oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71932024-01-19 13:01:34.445Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Editorial.
title Editorial.
spellingShingle Editorial.
Práctica pedagógica
Universidad
Pedagogía
title_short Editorial.
title_full Editorial.
title_fullStr Editorial.
title_full_unstemmed Editorial.
title_sort Editorial.
dc.creator.fl_str_mv Vásquez, Tomás
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vásquez, Tomás
dc.subject.spa.fl_str_mv Práctica pedagógica
Universidad
Pedagogía
topic Práctica pedagógica
Universidad
Pedagogía
description La noción de práctica pedagógica como tantos términos que circulan por los discursos de la escuela, es bastante problemática. Ella compromete los aspectos institucionalizados referidos a unos espacios (escuela), unos sujetos (maestros) y un saber (pedagogía). En este caso de asume la práctica pedagógica como los procedimientos, estrategias y acciones que regulan la interacción comunicativa estableciendo normatividades y jerarquías en tiempos, espacios objetivos, modos de circular el saber, las posiciones y disposiciones de los sujetos escolares.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-01-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6767
10.17227/01212494.24pys5.6
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7193
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6767
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7193
identifier_str_mv 10.17227/01212494.24pys5.6
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6767/5527
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 24 (2006): ene-jun; 5.6
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399834401472512