Editorial.

La noción de práctica pedagógica como tantos términos que circulan por los discursos de la escuela, es bastante problemática. Ella compromete los aspectos institucionalizados referidos a unos espacios (escuela), unos sujetos (maestros) y un saber (pedagogía). En este caso de asume la práctica pedagó...

Full description

Autores:
Vásquez, Tomás
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7193
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6767
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7193
Palabra clave:
Práctica pedagógica
Universidad
Pedagogía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La noción de práctica pedagógica como tantos términos que circulan por los discursos de la escuela, es bastante problemática. Ella compromete los aspectos institucionalizados referidos a unos espacios (escuela), unos sujetos (maestros) y un saber (pedagogía). En este caso de asume la práctica pedagógica como los procedimientos, estrategias y acciones que regulan la interacción comunicativa estableciendo normatividades y jerarquías en tiempos, espacios objetivos, modos de circular el saber, las posiciones y disposiciones de los sujetos escolares.