Educación física en ambientes naturales para fortalecer los procesos de Ascesis.

Trabajo de grado que se propone abordar la Educación Física en ambientes naturales, como forma y medio de incidencia sobre los seres humanos y los procesos de ascesis que se desarrollan a lo largo de su vida (sociales, familiares, políticos, económicos, educativos entre otros) que permiten la constr...

Full description

Autores:
Moncada Poveda, Jennifer Alexis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2790
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2790
Palabra clave:
Ascesis
Voluntad
Autogobierno
Autoconocimiento
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_43954f373a4c778b5fefce2080fd8fe4
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2790
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Educación física en ambientes naturales para fortalecer los procesos de Ascesis.
title Educación física en ambientes naturales para fortalecer los procesos de Ascesis.
spellingShingle Educación física en ambientes naturales para fortalecer los procesos de Ascesis.
Ascesis
Voluntad
Autogobierno
Autoconocimiento
title_short Educación física en ambientes naturales para fortalecer los procesos de Ascesis.
title_full Educación física en ambientes naturales para fortalecer los procesos de Ascesis.
title_fullStr Educación física en ambientes naturales para fortalecer los procesos de Ascesis.
title_full_unstemmed Educación física en ambientes naturales para fortalecer los procesos de Ascesis.
title_sort Educación física en ambientes naturales para fortalecer los procesos de Ascesis.
dc.creator.fl_str_mv Moncada Poveda, Jennifer Alexis
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Larrota Cruz, Angélica
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moncada Poveda, Jennifer Alexis
dc.subject.spa.fl_str_mv Ascesis
Voluntad
Autogobierno
Autoconocimiento
topic Ascesis
Voluntad
Autogobierno
Autoconocimiento
description Trabajo de grado que se propone abordar la Educación Física en ambientes naturales, como forma y medio de incidencia sobre los seres humanos y los procesos de ascesis que se desarrollan a lo largo de su vida (sociales, familiares, políticos, económicos, educativos entre otros) que permiten la construcción de la individualidad de cada ser y ayudan a fortalecer sus dimensiones (cognitiva, afectiva, física, social, espiritual y sexual),para llegar a ser libre y conseguir la felicidad tan anhelada. Aspectos que la educación física como disciplina académica en esta apuesta educativa pretende reconstruir a través del movimiento movilizado en pro de la voluntad, ejercicio y autogobierno de los sujetos.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-24T14:25:20Z
2017-12-12T22:01:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-24T14:25:20Z
2017-12-12T22:01:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-18178
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/2790
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-18178
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/2790
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adamson H. (1973) el estudio del hombre, Hombre, cultura y sociedad, cap. 2. Barcelona; Omega S.A
Castillo Viera E, José Antonio Rebollo Gonzales, (abril 2009) “expresión y comunicación corporal en educación física”. revista Wanceulen E.F. digital número 5 (editorial deportiva Wanceulen)
De Zubiría, M (2005) Enfoques pedagógicos y didácticas contemporáneas. Bogotá: copyright 2004
Constitución nacional de Colombia. Decreto 1743, “del proyecto ambiental escolar” ley 99 de 1993, ley 115 de 1994.
Gallo luz Elena, Educación, cuerpo y ciudad. El cuerpo en las interacciones e instituciones sociales Medellín Colombia (2007) Editorial: funámbulos
Grean y Jhons (1969 ) “Introducción a la sociología “ editorial labor, S.A Calabria 235-239 Barcelona
Instituto Alberto Merani Los modelos pedagógicos
Manfred M, Elizalde A, Hopenhayn M. (1993) “desarrollo a escala humana “editorial: Nordan-comunidad,12900 Montevideo, Uruguay
Manfred M, Maslow , Mallmann (2000 ) “Necesidades y satisfactores” pág. 17 articulo pdf)
Ortega F (2010) “El cuerpo incierto. Corporeidad, tecnologías médicas y cultura contemporánea” editorial consejo superior de investigaciones científicas
Pere Solá, G.,” Un modelo humanizador”, en pedagogías del siglo XX, Cispraxis, Barcelona, 2000, p 45
Rousseau. J (1998) “Emile ou de I´education” Alianza, Madrid.
Santos M (1993) “La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora “investigación en la escuela No 20, Universidad de Málaga, Rescatado de http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/20/R20_2.pdf
S.S Lama D (2000)“Las leyes de la vida” rescatado de http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/inspiradores/Dalai-Lama-LasLeyes-De-La-Vida.pdf
Suárez de Paredes N. (1999) “trabajo campesino y memoria histórica, entre la vocación y el hábito” P. 11-34 Mérida (Venezuela) FERMENTUM.
Pastora Moreno © Profesora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla Revista Latina de Comunicación Social 12 – diciembre de 1998 rescatado de http://carladidacticadelainformatica.blogspot.com/p/los-principios-didacticoslos_9159.html
Max-Neef Y Cepaur (1986: 42)“El cuerpo incierto: corporeidad, tecnologías médicas y cultura contemporánea” Madrid rescatado de Monagas maita derechos humanos contra la impunidad 20010)http://www.aporrea.org/ddhh/a98159.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Física
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación Física
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2790/1/TE-18178.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2790/2/TE-18178.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb36f651df11d2f56cdc4e64f86cda99
981fbd9388fade681f6bca0bc3abdc70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399793531125760
spelling Larrota Cruz, AngélicaMoncada Poveda, Jennifer Alexis2016-08-24T14:25:20Z2017-12-12T22:01:30Z2016-08-24T14:25:20Z2017-12-12T22:01:30Z2015TE-18178http://hdl.handle.net/20.500.12209/2790instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado que se propone abordar la Educación Física en ambientes naturales, como forma y medio de incidencia sobre los seres humanos y los procesos de ascesis que se desarrollan a lo largo de su vida (sociales, familiares, políticos, económicos, educativos entre otros) que permiten la construcción de la individualidad de cada ser y ayudan a fortalecer sus dimensiones (cognitiva, afectiva, física, social, espiritual y sexual),para llegar a ser libre y conseguir la felicidad tan anhelada. Aspectos que la educación física como disciplina académica en esta apuesta educativa pretende reconstruir a través del movimiento movilizado en pro de la voluntad, ejercicio y autogobierno de los sujetos.Submitted by Yolanda Benavides (ybenavides@pedagogica.edu.co) on 2016-08-19T19:17:54Z No. of bitstreams: 1 TE-18178.pdf: 1502001 bytes, checksum: eb36f651df11d2f56cdc4e64f86cda99 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-08-24T14:25:20Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-18178.pdf: 1502001 bytes, checksum: eb36f651df11d2f56cdc4e64f86cda99 (MD5)Made available in DSpace on 2016-08-24T14:25:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-18178.pdf: 1502001 bytes, checksum: eb36f651df11d2f56cdc4e64f86cda99 (MD5) Previous issue date: 2015Made available in DSpace on 2017-12-12T22:01:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-18178.pdf: 1502001 bytes, checksum: eb36f651df11d2f56cdc4e64f86cda99 (MD5) Previous issue date: 2015Licenciado en Educación FísicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalAscesisVoluntadAutogobiernoAutoconocimientoEducación física en ambientes naturales para fortalecer los procesos de Ascesis.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAdamson H. (1973) el estudio del hombre, Hombre, cultura y sociedad, cap. 2. Barcelona; Omega S.ACastillo Viera E, José Antonio Rebollo Gonzales, (abril 2009) “expresión y comunicación corporal en educación física”. revista Wanceulen E.F. digital número 5 (editorial deportiva Wanceulen)De Zubiría, M (2005) Enfoques pedagógicos y didácticas contemporáneas. Bogotá: copyright 2004Constitución nacional de Colombia. Decreto 1743, “del proyecto ambiental escolar” ley 99 de 1993, ley 115 de 1994.Gallo luz Elena, Educación, cuerpo y ciudad. El cuerpo en las interacciones e instituciones sociales Medellín Colombia (2007) Editorial: funámbulosGrean y Jhons (1969 ) “Introducción a la sociología “ editorial labor, S.A Calabria 235-239 BarcelonaInstituto Alberto Merani Los modelos pedagógicosManfred M, Elizalde A, Hopenhayn M. (1993) “desarrollo a escala humana “editorial: Nordan-comunidad,12900 Montevideo, UruguayManfred M, Maslow , Mallmann (2000 ) “Necesidades y satisfactores” pág. 17 articulo pdf)Ortega F (2010) “El cuerpo incierto. Corporeidad, tecnologías médicas y cultura contemporánea” editorial consejo superior de investigaciones científicasPere Solá, G.,” Un modelo humanizador”, en pedagogías del siglo XX, Cispraxis, Barcelona, 2000, p 45Rousseau. J (1998) “Emile ou de I´education” Alianza, Madrid.Santos M (1993) “La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora “investigación en la escuela No 20, Universidad de Málaga, Rescatado de http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/20/R20_2.pdfS.S Lama D (2000)“Las leyes de la vida” rescatado de http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/inspiradores/Dalai-Lama-LasLeyes-De-La-Vida.pdfSuárez de Paredes N. (1999) “trabajo campesino y memoria histórica, entre la vocación y el hábito” P. 11-34 Mérida (Venezuela) FERMENTUM.Pastora Moreno © Profesora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla Revista Latina de Comunicación Social 12 – diciembre de 1998 rescatado de http://carladidacticadelainformatica.blogspot.com/p/los-principios-didacticoslos_9159.htmlMax-Neef Y Cepaur (1986: 42)“El cuerpo incierto: corporeidad, tecnologías médicas y cultura contemporánea” Madrid rescatado de Monagas maita derechos humanos contra la impunidad 20010)http://www.aporrea.org/ddhh/a98159.htmlProyecto curricular - Educación físicaAmbientes de aprendizajeORIGINALTE-18178.pdfapplication/pdf1502001http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2790/1/TE-18178.pdfeb36f651df11d2f56cdc4e64f86cda99MD51THUMBNAILTE-18178.pdf.jpgTE-18178.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4836http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2790/2/TE-18178.pdf.jpg981fbd9388fade681f6bca0bc3abdc70MD5220.500.12209/2790oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/27902021-06-22 17:38:19.222Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co