La evolución biológica y el pensamiento del profesor de secundaria.
Con el objetivo de conocer el pensamiento del profesor de Biología de educación secundaria sobre la evolución biológica,se realizó una revisión documental en la literatura especializada, buscando resultados de investigación al respecto. Uno de los principales hallazgos, es que sólo encontramos ocho...
- Autores:
-
Martínez Hernández, María de la Luz
Rodríguez-Pineda, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15388
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4563
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15388
- Palabra clave:
- Concepciones alternativas
Evolución biológica
Lamarckista
Profesores
Secundaria
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Con el objetivo de conocer el pensamiento del profesor de Biología de educación secundaria sobre la evolución biológica,se realizó una revisión documental en la literatura especializada, buscando resultados de investigación al respecto. Uno de los principales hallazgos, es que sólo encontramos ocho trabajos realizados con el profesorado. Además, las caracterizaciones más comunes que se han hecho a las explicaciones del docente,están desde la perspectiva de las ‘concepciones alternativas’ -a la considerada como aceptable por la ciencia-. Algunas investigaciones concluyen que,estas concepciones alternativas pueden constituir ‘obstáculos epistemológicos’ o ‘conocimientos socialmente estabilizados’. En las investigaciones se encontró que la forma de pensar dominante de los docentes es la markistay por tanto se encuentran alejados de la teoría darwinista. |
---|