La enseñanza del concepto de fem en el contexto de la inducción electromagnética.

En el presente trabajo se describe la monografía titulada “La enseñanza del concepto de fem en el contexto de la inducción electromagnética”, en la cual se desarrolló una secuencia de enseñanza; con el propósito de presentaruna alternativa para enseñar elconcepto de fem inducida, respaldada en un es...

Full description

Autores:
Zambrano, Tufik
Oyuela, Diana
Garzón, Isabel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15302
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3456
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15302
Palabra clave:
Fuerza electromotriz
Inducción electromagnética
Observador inercial
Secuencia de enseñanza
MACIO
Electromotive force
Electromagnetic induction
Inertial observer
Teaching sequence
Learning model as oriented research
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En el presente trabajo se describe la monografía titulada “La enseñanza del concepto de fem en el contexto de la inducción electromagnética”, en la cual se desarrolló una secuencia de enseñanza; con el propósito de presentaruna alternativa para enseñar elconcepto de fem inducida, respaldada en un estudio teórico entorno al concepto y una reflexión acerca de los elementos que componen el proceso de enseñanza-aprendizaje; hecha a través del modelo de aprendizaje como investigación orientada (MACIO). Finalmente, se expone una conclusión que expresa la importancia que tiene este tipo de diseños para un profesor en formación.