La enseñanza del concepto de fem en el contexto de la inducción electromagnética.
En el presente trabajo se describe la monografía titulada “La enseñanza del concepto de fem en el contexto de la inducción electromagnética”, en la cual se desarrolló una secuencia de enseñanza; con el propósito de presentaruna alternativa para enseñar elconcepto de fem inducida, respaldada en un es...
- Autores:
-
Zambrano, Tufik
Oyuela, Diana
Garzón, Isabel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15302
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3456
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15302
- Palabra clave:
- Fuerza electromotriz
Inducción electromagnética
Observador inercial
Secuencia de enseñanza
MACIO
Electromotive force
Electromagnetic induction
Inertial observer
Teaching sequence
Learning model as oriented research
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En el presente trabajo se describe la monografía titulada “La enseñanza del concepto de fem en el contexto de la inducción electromagnética”, en la cual se desarrolló una secuencia de enseñanza; con el propósito de presentaruna alternativa para enseñar elconcepto de fem inducida, respaldada en un estudio teórico entorno al concepto y una reflexión acerca de los elementos que componen el proceso de enseñanza-aprendizaje; hecha a través del modelo de aprendizaje como investigación orientada (MACIO). Finalmente, se expone una conclusión que expresa la importancia que tiene este tipo de diseños para un profesor en formación. |
---|