Deportes extremos, una opción para descubrir el Eustrés y mitigar el aburrimiento en clases de educación física.

Trabajo de grado que se propone como objetivo general, mitigar el aburrimiento y potenciar el estado de Eustrés como un mecanismo para vivenciar experiencias óptimas a través de deportes de extremos, permitiendo a los aprendientes que tengan contenidos que sean de su interés, en donde puedan realiza...

Full description

Autores:
Novoa Molina, Ángela
Sanabria Gallo, Jeissón Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9314
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9314
Palabra clave:
Aburrimiento
Experiencia óptima
Desafío
Eustrés
Deportes extremos
Deportes de aventura - Educación física
Aprendizaje significativo - Enfoque pedagógico
Aburrimiento - Aula
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone como objetivo general, mitigar el aburrimiento y potenciar el estado de Eustrés como un mecanismo para vivenciar experiencias óptimas a través de deportes de extremos, permitiendo a los aprendientes que tengan contenidos que sean de su interés, en donde puedan realizar la contraposición a los problemas o desafíos del diario vivir de una manera acertada, construyendo aprendizajes significativos y desarrollando plenamente su potencial humano. El trabajo de grado posibilita la formación de seres humanos que sepan afrontar las situaciones del diario vivir desde su singularidad, irradiándose a lo colectivo, orientada a la construcción y transformación de una sociedad de bienestar. Para su desarrollo se tienen en cuenta los deportes extremos como herramienta innovadora para mitigar el aburrimiento en las clases de educación física tuvo gran impacto para alcanzar el propósito general de la propuesta.