Seres críticos : construyendo su imagen corporal más allá de los estereotipos.
El proyecto investigativo académico propuesto se enfoca en los estereotipos corporales y su repercusión en la imagen corporal de los jóvenes, tomando como solución el pensamiento crítico y el accionar consciente. Partiendo de la premisa de que los estereotipos corporales transmitidos por la sociedad...
- Autores:
-
Casallas Mora, Didier Hernando
Hurtado Forero, Ronald Shadday
Melo Martinez, Victor Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18651
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18651
- Palabra clave:
- Estereotipos corporales
Imagen corporal
Razonamiento
Pensamiento crítico
Juventud
Body stereotypes
Body image
Reasoning
Critical thinking
Conscious action
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El proyecto investigativo académico propuesto se enfoca en los estereotipos corporales y su repercusión en la imagen corporal de los jóvenes, tomando como solución el pensamiento crítico y el accionar consciente. Partiendo de la premisa de que los estereotipos corporales transmitidos por la sociedad afectan la imagen corporal de los jóvenes, se busca analizar cómo el pensamiento crítico y el accionar consciente pueden ser una alternativa para abordar este problema. Se pretende que esta investigación profundice en la comprensión del impacto de los estereotipos corporales en la imagen corporal de los jóvenes y cómo el pensamiento crítico y el accionar consciente pueden influir en su percepción sobre su cuerpo y en su autoestima. Para ello, se utilizarán diversas metodologías de investigación como la realización de encuestas, la observación y se tendrá en cuenta la perspectiva de los jóvenes y otros profesionales relacionados con esta temática. Los resultados de esta investigación podrían ofrecer recomendaciones útiles para el diseño de actividades y programas pedagógicos que fomenten el pensamiento crítico y el accionar consciente de los jóvenes en relación a los estereotipos corporales y su imagen corporal. |
---|