Caras pintadas, cuerpos liberados. Indagación del cuerpo en procesos pedagógicos y comunitarios circenses.

Reconocimiento de los procesos comunitarios y pedagógicos en el arte circense en la UPZ 55 Diana Turbay de la localidad Rafael Uribe Uribe, exalta la posibilidad de las lecturas de contextos, emociones y subjetividades de las personas en la interacción escénica circense, desarrolla la instauración d...

Full description

Autores:
Ceballos Castiblanco, Cristian Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13353
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13353
Palabra clave:
Historia del circo
Artista popular
Pedagogía circense
Procesos comunitarios circenses
Corporalidad
Territorio
Trabajo escénico
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Community circus processes
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""Las palabras claves en español y ingles se deben ingresar una a una teniendo en cuenta que únicamente la primera letra va en mayúscula Ej. Historia del circo (dar clic en añadir) Artista popular (dar clic en añadir) así sucesivamente"" 2. Se debe ingresar toda la bibliografía" on 2021-07-06T18:29:41Z (GMT)Submitted by Cristian Daniel Ceballos Castiblanco (lec_cdceballosc246@pedagogica.edu.co) on 2021-07-08T11:17:29Z No. of bitstreams: 2 caras pintadas cuerpos liberados.pdf: 1007035 bytes, checksum: 96e42f7b4d01cc34b3870849aa45e327 (MD5) Licencia Cristian Ceballos Castiblanco.pdf: 161699 bytes, checksum: b000f4ae0f3064d64e555eadbf6978b6 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-08T18:30:48Z (GMT) No. of bitstreams: 2 caras pintadas cuerpos liberados.pdf: 1007035 bytes, checksum: 96e42f7b4d01cc34b3870849aa45e327 (MD5) Licencia Cristian Ceballos Castiblanco.pdf: 161699 bytes, checksum: b000f4ae0f3064d64e555eadbf6978b6 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-07-08T18:32:44Z (GMT) No. of bitstreams: 2 caras pintadas cuerpos liberados.pdf: 1007035 bytes, checksum: 96e42f7b4d01cc34b3870849aa45e327 (MD5) Licencia Cristian Ceballos Castiblanco.pdf: 161699 bytes, checksum: b000f4ae0f3064d64e555eadbf6978b6 (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-08T18:32:44Z (GMT). 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It establishes the pedagogical and community elements of the circus by developing a documentary research and using Arts Based Research (IBA) as a research method. raises the stage work as an educational environment.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalHistoria del circoArtista popularPedagogía circenseProcesos comunitarios circensesCorporalidadTerritorioTrabajo escénicoHistory of the circusPopular atistCirus pedagogicalCommunity circus processesCorporalityTerritoryScenic workCaras pintadas, cuerpos liberados. Indagación del cuerpo en procesos pedagógicos y comunitarios circenses.Painted faces, liberated bodies. Investigation of the body in circus pedagogical and community processes.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBarone, T. (2001) Science, Art, and the predispositions of Educational researchers, Educational Researcher, 24-28Bernardo Mançano Fernández – UNESP, 1998, Territorio, teoría y política.Breton, D. 2002, la sociología del cuerpo.Bruner, J. (1991). La autobiografía del yo. En Actos de significado. (pp.110-115). Madrid: Alianza.Eisner, E. (1988). La primacía de la experiencia y la política del método. Investigador educativo, Juny-July, 15-20.Hernández, F. (2008). La investigación basada en artes. Propuesta para repensar la investigación en educación.Jociles, M. (2017). La observación participante en el estudio etnográfico de las prácticas sociales.Najmanovich, D. 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(2019) Circo satírico pedagógico.THUMBNAILcaras pintadas cuerpos liberados.pdf.jpgcaras pintadas cuerpos liberados.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2991http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13353/6/caras%20pintadas%20cuerpos%20liberados.pdf.jpgc4ffbb56c871d31593378dd42bcb86b4MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13353/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54202130810087153-02JUL2021 CRISTIAN CEBALLOS.pdf202130810087153-02JUL2021 CRISTIAN CEBALLOS.pdfapplication/pdf161699http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13353/5/202130810087153-02JUL2021%20CRISTIAN%20CEBALLOS.pdfb000f4ae0f3064d64e555eadbf6978b6MD55ORIGINALcaras pintadas cuerpos liberados.pdfcaras pintadas cuerpos liberados.pdfArchivo trabajo de gradoapplication/pdf1007035http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13353/1/caras%20pintadas%20cuerpos%20liberados.pdf96e42f7b4d01cc34b3870849aa45e327MD5120.500.12209/13353oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/133532022-05-11 15:14:22.246Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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