Actividades experimentales para el estudio de las cualidades del sonido y el fenómeno de la refracción.
El presente trabajo es el resultado de una reflexión sobre la enseñanza de la física con estudiantes de grado once. En términos generales, la finalidad de este trabajo es llevar al aula de clase una secuencia de actividades experimentales que le permitan a los estudiantes tener herramientas suficien...
- Autores:
-
Arévalo Pulido, Leidy Yohanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11759
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11759
- Palabra clave:
- Refracción del sonido
Velocidad del sonido
Enseñanza de la física
Frecuencia de resonancia
- Rights
- License
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El presente trabajo es el resultado de una reflexión sobre la enseñanza de la física con estudiantes de grado once. En términos generales, la finalidad de este trabajo es llevar al aula de clase una secuencia de actividades experimentales que le permitan a los estudiantes tener herramientas suficientes para abordar el fenómeno del sonido, y a través de ello identificar las características que le asignan al fenómeno del sonido cuando realizan actividades experimentales. Por otra parte, el trabajo profundiza en la actividad experimental que permite comprender el fenómeno de la refracción del sonido, para esto fue necesario diseñar las actividades experimentales, el equipo y material de laboratorio para poder hablar de lo que se entiende por sonido y bajo qué características se puede hablar de este fenómeno antes de abordar el fenómeno de la refracción del sonido. |
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Por otra parte, el trabajo profundiza en la actividad experimental que permite comprender el fenómeno de la refracción del sonido, para esto fue necesario diseñar las actividades experimentales, el equipo y material de laboratorio para poder hablar de lo que se entiende por sonido y bajo qué características se puede hablar de este fenómeno antes de abordar el fenómeno de la refracción del sonido.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-04-20T15:53:00Z No. of bitstreams: 1 TE-23969.pdf: 2188723 bytes, checksum: 50d8fe2cd2aca7f34451a851b4ae18a6 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-04-20T15:53:22Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23969.pdf: 2188723 bytes, checksum: 50d8fe2cd2aca7f34451a851b4ae18a6 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-04-20T15:54:33Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23969.pdf: 2188723 bytes, checksum: 50d8fe2cd2aca7f34451a851b4ae18a6 (MD5)Made available in DSpace on 2020-04-20T15:54:33Z (GMT). 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