La escuela violenta. Parra Sandoval, Rodrigo; Gonzalez, Adela; Moritz, Olga Patricia; Blandon, Amilvia y Bustamante, Rubén. Bogotá, Fundación FES-Tercer Mundo Editores, 1992, primera edición, 316 páginas.
“La Escuela Violenta” es el producto de procesos de investigación destinados al conocimiento y comprensión de la realidad escolar en su acontecer diario, en su ejercicio cotidiano de la práctica pedagógica docente, en su permanente actividad de enseñanza y aprendizaje, esto es, en esa vida escolar q...
- Autores:
-
Camargo Abello, Marina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1992
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5190
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5220
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5190
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_42fa9e55cc8ec97dab4c8915e1343b41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5190 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Camargo Abello, Marina1992-07-05http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/522010.17227/01203916.52202323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5190“La Escuela Violenta” es el producto de procesos de investigación destinados al conocimiento y comprensión de la realidad escolar en su acontecer diario, en su ejercicio cotidiano de la práctica pedagógica docente, en su permanente actividad de enseñanza y aprendizaje, esto es, en esa vida escolar que transcurre día tras día. Es también el resultado de un doble esfuerzo investigativo: por una parte, contiene el informe final de un estudio dirigido por Rodrigo Parra Sandoval y realizado por los autores mencionados; y de otra parte, incluye información recolectada por estudiantes del postgrado de Orientación Escolar de la Universidad del Quindío donde el investigador mencionado orientó trabajos de grado. En el libro está presente la diversidad, multiplicidad y complejidad de la Escuela Colombiana a través de la indagación realizada en diez escuelas del país, ubicadas en Quindío, Risaralda, Valle y Bogotá, pero abarcando poblaciones de muy diverso tamaño, grado de urbanización e industrialización y por supuesto, de variadas características socioculturales. Si bien es cierto no es una muestra representativa del país si logra mostrar tendencias y singularidades entre las regiones trabajadas, permitiendo el desarrollo de explicaciones novedosas y creativas sobre el fenómeno educativo.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5220application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5220/4241https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 25 (1992): 19922323-01340120-3916La escuela violenta. Parra Sandoval, Rodrigo; Gonzalez, Adela; Moritz, Olga Patricia; Blandon, Amilvia y Bustamante, Rubén. Bogotá, Fundación FES-Tercer Mundo Editores, 1992, primera edición, 316 páginas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5190oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51902024-01-19 14:49:14.253Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La escuela violenta. Parra Sandoval, Rodrigo; Gonzalez, Adela; Moritz, Olga Patricia; Blandon, Amilvia y Bustamante, Rubén. Bogotá, Fundación FES-Tercer Mundo Editores, 1992, primera edición, 316 páginas. |
title |
La escuela violenta. Parra Sandoval, Rodrigo; Gonzalez, Adela; Moritz, Olga Patricia; Blandon, Amilvia y Bustamante, Rubén. Bogotá, Fundación FES-Tercer Mundo Editores, 1992, primera edición, 316 páginas. |
spellingShingle |
La escuela violenta. Parra Sandoval, Rodrigo; Gonzalez, Adela; Moritz, Olga Patricia; Blandon, Amilvia y Bustamante, Rubén. Bogotá, Fundación FES-Tercer Mundo Editores, 1992, primera edición, 316 páginas. |
title_short |
La escuela violenta. Parra Sandoval, Rodrigo; Gonzalez, Adela; Moritz, Olga Patricia; Blandon, Amilvia y Bustamante, Rubén. Bogotá, Fundación FES-Tercer Mundo Editores, 1992, primera edición, 316 páginas. |
title_full |
La escuela violenta. Parra Sandoval, Rodrigo; Gonzalez, Adela; Moritz, Olga Patricia; Blandon, Amilvia y Bustamante, Rubén. Bogotá, Fundación FES-Tercer Mundo Editores, 1992, primera edición, 316 páginas. |
title_fullStr |
La escuela violenta. Parra Sandoval, Rodrigo; Gonzalez, Adela; Moritz, Olga Patricia; Blandon, Amilvia y Bustamante, Rubén. Bogotá, Fundación FES-Tercer Mundo Editores, 1992, primera edición, 316 páginas. |
title_full_unstemmed |
La escuela violenta. Parra Sandoval, Rodrigo; Gonzalez, Adela; Moritz, Olga Patricia; Blandon, Amilvia y Bustamante, Rubén. Bogotá, Fundación FES-Tercer Mundo Editores, 1992, primera edición, 316 páginas. |
title_sort |
La escuela violenta. Parra Sandoval, Rodrigo; Gonzalez, Adela; Moritz, Olga Patricia; Blandon, Amilvia y Bustamante, Rubén. Bogotá, Fundación FES-Tercer Mundo Editores, 1992, primera edición, 316 páginas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Camargo Abello, Marina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Camargo Abello, Marina |
description |
“La Escuela Violenta” es el producto de procesos de investigación destinados al conocimiento y comprensión de la realidad escolar en su acontecer diario, en su ejercicio cotidiano de la práctica pedagógica docente, en su permanente actividad de enseñanza y aprendizaje, esto es, en esa vida escolar que transcurre día tras día. Es también el resultado de un doble esfuerzo investigativo: por una parte, contiene el informe final de un estudio dirigido por Rodrigo Parra Sandoval y realizado por los autores mencionados; y de otra parte, incluye información recolectada por estudiantes del postgrado de Orientación Escolar de la Universidad del Quindío donde el investigador mencionado orientó trabajos de grado. En el libro está presente la diversidad, multiplicidad y complejidad de la Escuela Colombiana a través de la indagación realizada en diez escuelas del país, ubicadas en Quindío, Risaralda, Valle y Bogotá, pero abarcando poblaciones de muy diverso tamaño, grado de urbanización e industrialización y por supuesto, de variadas características socioculturales. Si bien es cierto no es una muestra representativa del país si logra mostrar tendencias y singularidades entre las regiones trabajadas, permitiendo el desarrollo de explicaciones novedosas y creativas sobre el fenómeno educativo. |
publishDate |
1992 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1992-07-05 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5220 10.17227/01203916.5220 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5190 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5220 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5190 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5220 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5220/4241 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No 25 (1992): 1992 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060534686154752 |