La escuela violenta. Parra Sandoval, Rodrigo; Gonzalez, Adela; Moritz, Olga Patricia; Blandon, Amilvia y Bustamante, Rubén. Bogotá, Fundación FES-Tercer Mundo Editores, 1992, primera edición, 316 páginas.

“La Escuela Violenta” es el producto de procesos de investigación destinados al conocimiento y comprensión de la realidad escolar en su acontecer diario, en su ejercicio cotidiano de la práctica pedagógica docente, en su permanente actividad de enseñanza y aprendizaje, esto es, en esa vida escolar q...

Full description

Autores:
Camargo Abello, Marina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5190
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5220
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5190
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_42fa9e55cc8ec97dab4c8915e1343b41
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5190
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Camargo Abello, Marina1992-07-05http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/522010.17227/01203916.52202323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5190“La Escuela Violenta” es el producto de procesos de investigación destinados al conocimiento y comprensión de la realidad escolar en su acontecer diario, en su ejercicio cotidiano de la práctica pedagógica docente, en su permanente actividad de enseñanza y aprendizaje, esto es, en esa vida escolar que transcurre día tras día. Es también el resultado de un doble esfuerzo investigativo: por una parte, contiene el informe final de un estudio dirigido por Rodrigo Parra Sandoval y realizado por los autores mencionados; y de otra parte, incluye información recolectada por estudiantes del postgrado de Orientación Escolar de la Universidad del Quindío donde el investigador mencionado orientó trabajos de grado. En el libro está presente la diversidad, multiplicidad y complejidad de la Escuela Colombiana a través de la indagación realizada en diez escuelas del país, ubicadas en Quindío, Risaralda, Valle y Bogotá, pero abarcando poblaciones de muy diverso tamaño, grado de urbanización e industrialización y por supuesto, de variadas características socioculturales. Si bien es cierto no es una muestra representativa del país si logra mostrar tendencias y singularidades entre las regiones trabajadas, permitiendo el desarrollo de explicaciones novedosas y creativas sobre el fenómeno educativo.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5220application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5220/4241https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 25 (1992): 19922323-01340120-3916La escuela violenta. Parra Sandoval, Rodrigo; Gonzalez, Adela; Moritz, Olga Patricia; Blandon, Amilvia y Bustamante, Rubén. Bogotá, Fundación FES-Tercer Mundo Editores, 1992, primera edición, 316 páginas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5190oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51902024-01-19 14:49:14.253Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La escuela violenta. Parra Sandoval, Rodrigo; Gonzalez, Adela; Moritz, Olga Patricia; Blandon, Amilvia y Bustamante, Rubén. Bogotá, Fundación FES-Tercer Mundo Editores, 1992, primera edición, 316 páginas.
title La escuela violenta. Parra Sandoval, Rodrigo; Gonzalez, Adela; Moritz, Olga Patricia; Blandon, Amilvia y Bustamante, Rubén. Bogotá, Fundación FES-Tercer Mundo Editores, 1992, primera edición, 316 páginas.
spellingShingle La escuela violenta. Parra Sandoval, Rodrigo; Gonzalez, Adela; Moritz, Olga Patricia; Blandon, Amilvia y Bustamante, Rubén. Bogotá, Fundación FES-Tercer Mundo Editores, 1992, primera edición, 316 páginas.
title_short La escuela violenta. Parra Sandoval, Rodrigo; Gonzalez, Adela; Moritz, Olga Patricia; Blandon, Amilvia y Bustamante, Rubén. Bogotá, Fundación FES-Tercer Mundo Editores, 1992, primera edición, 316 páginas.
title_full La escuela violenta. Parra Sandoval, Rodrigo; Gonzalez, Adela; Moritz, Olga Patricia; Blandon, Amilvia y Bustamante, Rubén. Bogotá, Fundación FES-Tercer Mundo Editores, 1992, primera edición, 316 páginas.
title_fullStr La escuela violenta. Parra Sandoval, Rodrigo; Gonzalez, Adela; Moritz, Olga Patricia; Blandon, Amilvia y Bustamante, Rubén. Bogotá, Fundación FES-Tercer Mundo Editores, 1992, primera edición, 316 páginas.
title_full_unstemmed La escuela violenta. Parra Sandoval, Rodrigo; Gonzalez, Adela; Moritz, Olga Patricia; Blandon, Amilvia y Bustamante, Rubén. Bogotá, Fundación FES-Tercer Mundo Editores, 1992, primera edición, 316 páginas.
title_sort La escuela violenta. Parra Sandoval, Rodrigo; Gonzalez, Adela; Moritz, Olga Patricia; Blandon, Amilvia y Bustamante, Rubén. Bogotá, Fundación FES-Tercer Mundo Editores, 1992, primera edición, 316 páginas.
dc.creator.fl_str_mv Camargo Abello, Marina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Camargo Abello, Marina
description “La Escuela Violenta” es el producto de procesos de investigación destinados al conocimiento y comprensión de la realidad escolar en su acontecer diario, en su ejercicio cotidiano de la práctica pedagógica docente, en su permanente actividad de enseñanza y aprendizaje, esto es, en esa vida escolar que transcurre día tras día. Es también el resultado de un doble esfuerzo investigativo: por una parte, contiene el informe final de un estudio dirigido por Rodrigo Parra Sandoval y realizado por los autores mencionados; y de otra parte, incluye información recolectada por estudiantes del postgrado de Orientación Escolar de la Universidad del Quindío donde el investigador mencionado orientó trabajos de grado. En el libro está presente la diversidad, multiplicidad y complejidad de la Escuela Colombiana a través de la indagación realizada en diez escuelas del país, ubicadas en Quindío, Risaralda, Valle y Bogotá, pero abarcando poblaciones de muy diverso tamaño, grado de urbanización e industrialización y por supuesto, de variadas características socioculturales. Si bien es cierto no es una muestra representativa del país si logra mostrar tendencias y singularidades entre las regiones trabajadas, permitiendo el desarrollo de explicaciones novedosas y creativas sobre el fenómeno educativo.
publishDate 1992
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1992-07-05
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5220
10.17227/01203916.5220
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5190
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5220
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5190
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5220
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5220/4241
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No 25 (1992): 1992
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060534686154752