Sentir y leer, propuesta metodológica de procesos iniciales de lectura.

El siguiente trabajo de investigación de tipo investigación acción (IA), busca fortalecer los procesos iniciales de lectura en estudiantes de primero de primaria del colegio femenino Magdalena Ortega de Nariño a través de una propuesta didáctica centrada en la estimulación sensorial. Se realiza a pa...

Full description

Autores:
Moreno Márquez, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20391
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20391
Palabra clave:
Adquisición de lectura
Estimulación sensorial
Lectura
Libro sensorial
Reading acquisition
Reading
Sensory book
Sensory stimulation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente trabajo de investigación de tipo investigación acción (IA), busca fortalecer los procesos iniciales de lectura en estudiantes de primero de primaria del colegio femenino Magdalena Ortega de Nariño a través de una propuesta didáctica centrada en la estimulación sensorial. Se realiza a partir del diseño de instrumentos de caracterización, prueba diagnóstica y una propuesta de intervención pedagógica que dan cuenta del estado actual y proyecciones futuras de la población en la adquisición de la lectura. Asimismo, se identifican los aportes del uso del libro sensorial en la aplicación de talleres de fortalecimiento de lectura inicial