Diferencias individuales : cultura de paz y educación física.

El trabajo de grado que se propone, es que el estudiante se piense como un ser individual y colectivo, que logren la interacción con ellos mismos- cuidado de si-, reconocimiento del otro – otredad- y con lo otro (entendiéndolo como el espacio que los rodea - medio ambiente-). Entender que somos sere...

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Autores:
Calderón Murcia, Miguel Ángel
Rincón Fonseca, Edwin Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9439
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9439
Palabra clave:
Paz
Interculturalidad
Cuidado de sí
Cultura
Convivencia - Aula
Relaciones personales - Estudiantes
Otro (Filosofía) - Reconocimiento
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description El trabajo de grado que se propone, es que el estudiante se piense como un ser individual y colectivo, que logren la interacción con ellos mismos- cuidado de si-, reconocimiento del otro – otredad- y con lo otro (entendiéndolo como el espacio que los rodea - medio ambiente-). Entender que somos seres que pasamos de lo individualidad a la colectividad, y que de dicha manera aprendemos, enseñamos e impactamos en los demás haciendo que haya una relación reciproca de conocimientos. Esto se obtendrá con el desarrollo de prácticas que se ejecutarán en la educación formal, generando ambiente que permitan que los estudiantes mantengan buenas relaciones sociales entre ellos y se fomente un espacio de tolerancia y respeto, y que se vea al estudiante como un ser sentí-pensante-actuante, en donde sus acciones tengan conciencia y trascendencia para la construcción de una sociedad intercultural y democrática para la convivencia sana, cooperativa y así configurar espacios de cultura de paz.
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Esto se obtendrá con el desarrollo de prácticas que se ejecutarán en la educación formal, generando ambiente que permitan que los estudiantes mantengan buenas relaciones sociales entre ellos y se fomente un espacio de tolerancia y respeto, y que se vea al estudiante como un ser sentí-pensante-actuante, en donde sus acciones tengan conciencia y trascendencia para la construcción de una sociedad intercultural y democrática para la convivencia sana, cooperativa y así configurar espacios de cultura de paz.Submitted by Manuel Lorenzo Contreras Pachón (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2018-11-22T19:11:24Z No. of bitstreams: 1 TE-22177.pdf: 2803085 bytes, checksum: 54c50df2566951237360f05690768993 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-04-05T13:57:35Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-22177.pdf: 2803085 bytes, checksum: 54c50df2566951237360f05690768993 (MD5)Made available in DSpace on 2019-04-05T13:57:35Z (GMT). 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