Consecuencias pedagógico-formativas a propósito de una lectura de un beso de Dick.
El presente trabajo se sirve de la novela Un beso de Dick del autor –ya fallecido– Fernando Molano Vargas, para mostrar la condición precaria de una pedagogía con fines universales; especialmente cuando se trata de comprender la emergencia de las posiciones estético-corporales y erótico-sexuales de...
- Autores:
-
Hincapié García, Alexánder
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7506
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1347
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7506
- Palabra clave:
- Pedagogía transgresora
Posiciones estético-corporales
Posiciones erótico-sexuales
Pedagogia queer
Posições estética/corporal
Posições sexual/erótico
Transgressor pedagogy
Esthetic-corporeal positions
Sexual-erotic positions
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente trabajo se sirve de la novela Un beso de Dick del autor –ya fallecido– Fernando Molano Vargas, para mostrar la condición precaria de una pedagogía con fines universales; especialmente cuando se trata de comprender la emergencia de las posiciones estético-corporales y erótico-sexuales de los sujetos estudiantes en el contexto de la escuela. Esa precariedad se denuncia recurriendo a instrumentos y posiciones derivadas de lo que Deborah Britzman ha llamado pedagogía queer, así como también de las incitaciones propuestas por René Schérer. |
---|