Dibujos infantiles y didáctica de la geografía.
En este ensayo se presentan los aspectos más relevantes de una investigación realizada con niños de 8 años que cursan el segundo grado, residentes en el sector rural de Cundinamarca. Iba investigación tiene como objetivo identificar las características de las representaciones gráficas del espacio po...
- Autores:
-
R. de Moreno, Elsa Amanda
Torres de Cárdenas, Rosa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5236
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5404
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5236
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este ensayo se presentan los aspectos más relevantes de una investigación realizada con niños de 8 años que cursan el segundo grado, residentes en el sector rural de Cundinamarca. Iba investigación tiene como objetivo identificar las características de las representaciones gráficas del espacio por parte de los niños, con el fin de evaluar el desarrollo de su pensamiento espacial, su percepción del espacio geográfico y orientar posteriormente la enseñanza de la geografía en educación primaria. |
---|