La evaluación: ¿Obstáculo o recurso para la transformación de la escuela?

Se señala a la evaluación, por una parte como uno de los escenarios del sistema social: la Escuela, que actualmente se enmarca en un proyecto político especifico y por otra parte, la evaluación en relación con prácticas educativas emergentes ligadas a un imaginario de investigación en el aula....

Full description

Autores:
Sandoval Osorio, Sandra
Méndez Núñez, Olga M.
Forero Rojas, Juan Carlos
Vargas Nieto, Margarita
Jiménez Gómez, Gladys
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15673
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5666
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15673
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_424e09b8277bde368526f0dc5cc9450c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15673
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Sandoval Osorio, SandraMéndez Núñez, Olga M.Forero Rojas, Juan CarlosVargas Nieto, MargaritaJiménez Gómez, Gladys2021-08-02T16:53:13Z2021-08-02T16:53:13Z2017-05-11https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/566610.17227/ted.num6-56662323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15673Se señala a la evaluación, por una parte como uno de los escenarios del sistema social: la Escuela, que actualmente se enmarca en un proyecto político especifico y por otra parte, la evaluación en relación con prácticas educativas emergentes ligadas a un imaginario de investigación en el aula.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:13Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5666Evaluation processes are shown in two contexts. ln the standard school context, where evaluation plays an important role to promote an economical and political way of seeing the development of our society. On the other hand, evaluation processes can be seen as an aspect of an emergent way the teachers are doing and conceiving research in the classroom.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5666/4677https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 6 (1999)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 6 (1999)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 6 (1999)La evaluación: ¿Obstáculo o recurso para la transformación de la escuela?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15673oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156732024-09-04 13:07:13.076Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La evaluación: ¿Obstáculo o recurso para la transformación de la escuela?
title La evaluación: ¿Obstáculo o recurso para la transformación de la escuela?
spellingShingle La evaluación: ¿Obstáculo o recurso para la transformación de la escuela?
title_short La evaluación: ¿Obstáculo o recurso para la transformación de la escuela?
title_full La evaluación: ¿Obstáculo o recurso para la transformación de la escuela?
title_fullStr La evaluación: ¿Obstáculo o recurso para la transformación de la escuela?
title_full_unstemmed La evaluación: ¿Obstáculo o recurso para la transformación de la escuela?
title_sort La evaluación: ¿Obstáculo o recurso para la transformación de la escuela?
dc.creator.fl_str_mv Sandoval Osorio, Sandra
Méndez Núñez, Olga M.
Forero Rojas, Juan Carlos
Vargas Nieto, Margarita
Jiménez Gómez, Gladys
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sandoval Osorio, Sandra
Méndez Núñez, Olga M.
Forero Rojas, Juan Carlos
Vargas Nieto, Margarita
Jiménez Gómez, Gladys
description Se señala a la evaluación, por una parte como uno de los escenarios del sistema social: la Escuela, que actualmente se enmarca en un proyecto político especifico y por otra parte, la evaluación en relación con prácticas educativas emergentes ligadas a un imaginario de investigación en el aula.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:13Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5666
10.17227/ted.num6-5666
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15673
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5666
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15673
identifier_str_mv 10.17227/ted.num6-5666
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5666/4677
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 6 (1999)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 6 (1999)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 6 (1999)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445179919138816