La evaluación: ¿Obstáculo o recurso para la transformación de la escuela?
Se señala a la evaluación, por una parte como uno de los escenarios del sistema social: la Escuela, que actualmente se enmarca en un proyecto político especifico y por otra parte, la evaluación en relación con prácticas educativas emergentes ligadas a un imaginario de investigación en el aula....
- Autores:
-
Sandoval Osorio, Sandra
Méndez Núñez, Olga M.
Forero Rojas, Juan Carlos
Vargas Nieto, Margarita
Jiménez Gómez, Gladys
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15673
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5666
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15673
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_424e09b8277bde368526f0dc5cc9450c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15673 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Sandoval Osorio, SandraMéndez Núñez, Olga M.Forero Rojas, Juan CarlosVargas Nieto, MargaritaJiménez Gómez, Gladys2021-08-02T16:53:13Z2021-08-02T16:53:13Z2017-05-11https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/566610.17227/ted.num6-56662323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15673Se señala a la evaluación, por una parte como uno de los escenarios del sistema social: la Escuela, que actualmente se enmarca en un proyecto político especifico y por otra parte, la evaluación en relación con prácticas educativas emergentes ligadas a un imaginario de investigación en el aula.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:13Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5666Evaluation processes are shown in two contexts. ln the standard school context, where evaluation plays an important role to promote an economical and political way of seeing the development of our society. On the other hand, evaluation processes can be seen as an aspect of an emergent way the teachers are doing and conceiving research in the classroom.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5666/4677https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 6 (1999)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 6 (1999)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 6 (1999)La evaluación: ¿Obstáculo o recurso para la transformación de la escuela?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15673oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156732024-09-04 13:07:13.076Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La evaluación: ¿Obstáculo o recurso para la transformación de la escuela? |
title |
La evaluación: ¿Obstáculo o recurso para la transformación de la escuela? |
spellingShingle |
La evaluación: ¿Obstáculo o recurso para la transformación de la escuela? |
title_short |
La evaluación: ¿Obstáculo o recurso para la transformación de la escuela? |
title_full |
La evaluación: ¿Obstáculo o recurso para la transformación de la escuela? |
title_fullStr |
La evaluación: ¿Obstáculo o recurso para la transformación de la escuela? |
title_full_unstemmed |
La evaluación: ¿Obstáculo o recurso para la transformación de la escuela? |
title_sort |
La evaluación: ¿Obstáculo o recurso para la transformación de la escuela? |
dc.creator.fl_str_mv |
Sandoval Osorio, Sandra Méndez Núñez, Olga M. Forero Rojas, Juan Carlos Vargas Nieto, Margarita Jiménez Gómez, Gladys |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sandoval Osorio, Sandra Méndez Núñez, Olga M. Forero Rojas, Juan Carlos Vargas Nieto, Margarita Jiménez Gómez, Gladys |
description |
Se señala a la evaluación, por una parte como uno de los escenarios del sistema social: la Escuela, que actualmente se enmarca en un proyecto político especifico y por otra parte, la evaluación en relación con prácticas educativas emergentes ligadas a un imaginario de investigación en el aula. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:13Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5666 10.17227/ted.num6-5666 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15673 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5666 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15673 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num6-5666 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5666/4677 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 6 (1999) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 6 (1999) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 6 (1999) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445179919138816 |