La literatura infantil : una experiencia hacia la expresión de la voz interior a través de lo oral y escrito.
El presente trabajo de investigación-acción tiene como objetivo determinar la incidencia de la literatura infantil en la expresión de la voz interior de las estudiantes tanto de forma oral como escrita. Para llevar a cabo lo anterior, se diseñó una propuesta de intervención pedagógica basada en la l...
- Autores:
-
Cárdenas Bernal, Juliet Melissa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12152
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12152
- Palabra clave:
- Literatura infantil
Experiencia
Voz interior
Children's literature
Experience
Inner voice
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de investigación-acción tiene como objetivo determinar la incidencia de la literatura infantil en la expresión de la voz interior de las estudiantes tanto de forma oral como escrita. Para llevar a cabo lo anterior, se diseñó una propuesta de intervención pedagógica basada en la lectura mediada de literatura infantil desde la experiencia. Durante el desarrollo de esta, se evidenció que el uso de estrategias como: ejercicios de conciencia fonológica, experiencias sensoriales, la ejemplificación y la lectura mediada posibilitaron la experiencia de las estudiantes con el texto, la cual expresaron a través de las conversaciones y la elaboración de un libro con su experiencia literaria y una muestra literaria, donde expresaron su voz interior y los avances en el desarrollo de la escritura y la oralidad. |
---|