Implementación de un sistema de comunicación alternativo para incrementar la intencionalidad comunicativa en una niña con multidéficit en el Centro Crecer La Gaitana.
Se realizó un Estudio de caso en el que se implementa un sistema Alternativo de comunicación (SPC) en una niña con multideficit para incrementar intencionalidad comunicativa e independencia en las actividades básicas cotidianas a nivel de lavado de manos, vestido, cepillado dental y control de esfín...
- Autores:
-
Ayala Sequera, Diana Alexandra
Alba López, Yamile
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/419
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/419
- Palabra clave:
- Comunicación no verbal - Educación
Psicoterapia - Estudios de casos
Educación especial - Estudio de casos
Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC)
Sistema de comunicación alternativo
Comunicación
Propuesta pedagógica
Modelo ecológico
Multidéficit
Rutinas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Se realizó un Estudio de caso en el que se implementa un sistema Alternativo de comunicación (SPC) en una niña con multideficit para incrementar intencionalidad comunicativa e independencia en las actividades básicas cotidianas a nivel de lavado de manos, vestido, cepillado dental y control de esfínteres en el Centro Crecer la Gaitana. De igual manera se pretende que la niña exprese emociones, sentimientos, gustos y preferencias haciéndola más participe en la toma de decisiones en el contexto escolar. |
---|