La práctica científica desarrollada en comunidades de formación.

El estudio sobre la formación continua de los docentes ha sido motivo de investigación en la educación. Al respecto,se presenta una breve mirada desde la legislación, así como el vínculo con la educación en ciencias y su relación con la primera infancia a través de las comunidades de formación....

Full description

Autores:
Valencia Valbuena, Fredy Gregorio
Tuay Sigua, Rosa Nidia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15919
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8880
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15919
Palabra clave:
Práctica científica
Comunidades de formación
Compromisos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_41fe5ff7ee85f6fa283233b61b44fa42
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15919
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Valencia Valbuena, Fredy GregorioTuay Sigua, Rosa Nidia2021-08-02T16:54:00Z2021-08-02T16:54:00Z2018-11-15https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/88802323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15919El estudio sobre la formación continua de los docentes ha sido motivo de investigación en la educación. Al respecto,se presenta una breve mirada desde la legislación, así como el vínculo con la educación en ciencias y su relación con la primera infancia a través de las comunidades de formación.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:00Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8880application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8880/6661Consejo Privado de Competitividad (CPC). (2016). Informe Nacional de Competitividad 2016-2017. Colombia.Dominguez, L. (2009). Un acercamiento al lenguaje del texto científico. En Varona, 48,67-72. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360636904010Gil, J. (2017). Rasgos del profesorado asociado al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de Ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 35(1), 175-192.Martínez, S. (2003). Geografía de las prácticas científicas. Racionalidad, heurística y normatividad, México: UNAM.Ministerio de Educación Nacional-MEN. (2013).Sistema Colombiano de Formación de Educadores y Lineamientos de Política (SCFELP). República de Colombia.Nielsen, A. (2002). Reflexiones acerca de la colaboración en grupos. En Revista Electrónica Sinéctica,20,121-125. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=99817898019Núñez, M., Arévalo, A y Ávalos, B. (2012). Profesionalización docente: ¿es posible un camino de convergencia para expertos y novatos? Revista Electrónica de Investigación Educativa,14(2), 10-24. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/pdf/redie/v14n2/v14n2a2.pdfTuay, R. (2014) Contribución de las representaciones científicas en la educación ambiental. EnPorras, Y., Pérez, M., Tuay, R., Alzate, M., Cuervo, F., y Roncancio, M. (Ed). Retos y oportunidades de la educación ambiental en el siglo XXI. (79-98). Bogotá: Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional.Frase, B., Tobin, K y McRobbie, C. (eds). (2012). Second International Handbook of Science Education. Vol 1. London-New York: Springer.Morae, R. (2003). UMA TEMPESTADE DE LUZ: A COMPREENSÃO POSSIBILITADA PELA ANÁLISE TEXTUAL DISCURSIVA. A storm of light: comprehension made possible bydiscursive textual analysis.Ciência & Educação, 9(2), 191-211.Porlán, R. (1987). El maestro como investigador en el aula. Investigar para conocer, conocer para enseñar. Investigación en la Escuela,1, 63-69.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasPráctica científicaComunidades de formaciónCompromisosLa práctica científica desarrollada en comunidades de formación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15919oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/159192024-03-11 18:49:59.359Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La práctica científica desarrollada en comunidades de formación.
title La práctica científica desarrollada en comunidades de formación.
spellingShingle La práctica científica desarrollada en comunidades de formación.
Práctica científica
Comunidades de formación
Compromisos
title_short La práctica científica desarrollada en comunidades de formación.
title_full La práctica científica desarrollada en comunidades de formación.
title_fullStr La práctica científica desarrollada en comunidades de formación.
title_full_unstemmed La práctica científica desarrollada en comunidades de formación.
title_sort La práctica científica desarrollada en comunidades de formación.
dc.creator.fl_str_mv Valencia Valbuena, Fredy Gregorio
Tuay Sigua, Rosa Nidia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Valencia Valbuena, Fredy Gregorio
Tuay Sigua, Rosa Nidia
dc.subject.spa.fl_str_mv Práctica científica
Comunidades de formación
Compromisos
topic Práctica científica
Comunidades de formación
Compromisos
description El estudio sobre la formación continua de los docentes ha sido motivo de investigación en la educación. Al respecto,se presenta una breve mirada desde la legislación, así como el vínculo con la educación en ciencias y su relación con la primera infancia a través de las comunidades de formación.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-11-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:54:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:54:00Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8880
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15919
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8880
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15919
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8880/6661
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Consejo Privado de Competitividad (CPC). (2016). Informe Nacional de Competitividad 2016-2017. Colombia.
Dominguez, L. (2009). Un acercamiento al lenguaje del texto científico. En Varona, 48,67-72. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360636904010
Gil, J. (2017). Rasgos del profesorado asociado al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de Ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 35(1), 175-192.
Martínez, S. (2003). Geografía de las prácticas científicas. Racionalidad, heurística y normatividad, México: UNAM.
Ministerio de Educación Nacional-MEN. (2013).Sistema Colombiano de Formación de Educadores y Lineamientos de Política (SCFELP). República de Colombia.
Nielsen, A. (2002). Reflexiones acerca de la colaboración en grupos. En Revista Electrónica Sinéctica,20,121-125. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=99817898019
Núñez, M., Arévalo, A y Ávalos, B. (2012). Profesionalización docente: ¿es posible un camino de convergencia para expertos y novatos? Revista Electrónica de Investigación Educativa,14(2), 10-24. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/pdf/redie/v14n2/v14n2a2.pdf
Tuay, R. (2014) Contribución de las representaciones científicas en la educación ambiental. EnPorras, Y., Pérez, M., Tuay, R., Alzate, M., Cuervo, F., y Roncancio, M. (Ed). Retos y oportunidades de la educación ambiental en el siglo XXI. (79-98). Bogotá: Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Frase, B., Tobin, K y McRobbie, C. (eds). (2012). Second International Handbook of Science Education. Vol 1. London-New York: Springer.
dc.relation.references.por.fl_str_mv Morae, R. (2003). UMA TEMPESTADE DE LUZ: A COMPREENSÃO POSSIBILITADA PELA ANÁLISE TEXTUAL DISCURSIVA. A storm of light: comprehension made possible bydiscursive textual analysis.Ciência & Educação, 9(2), 191-211.
dc.relation.references.none.fl_str_mv Porlán, R. (1987). El maestro como investigador en el aula. Investigar para conocer, conocer para enseñar. Investigación en la Escuela,1, 63-69.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445183032360960