La práctica científica desarrollada en comunidades de formación.
El estudio sobre la formación continua de los docentes ha sido motivo de investigación en la educación. Al respecto,se presenta una breve mirada desde la legislación, así como el vínculo con la educación en ciencias y su relación con la primera infancia a través de las comunidades de formación....
- Autores:
-
Valencia Valbuena, Fredy Gregorio
Tuay Sigua, Rosa Nidia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15919
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8880
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15919
- Palabra clave:
- Práctica científica
Comunidades de formación
Compromisos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_41fe5ff7ee85f6fa283233b61b44fa42 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15919 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Valencia Valbuena, Fredy GregorioTuay Sigua, Rosa Nidia2021-08-02T16:54:00Z2021-08-02T16:54:00Z2018-11-15https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/88802323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15919El estudio sobre la formación continua de los docentes ha sido motivo de investigación en la educación. Al respecto,se presenta una breve mirada desde la legislación, así como el vínculo con la educación en ciencias y su relación con la primera infancia a través de las comunidades de formación.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:00Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8880application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8880/6661Consejo Privado de Competitividad (CPC). (2016). Informe Nacional de Competitividad 2016-2017. Colombia.Dominguez, L. (2009). Un acercamiento al lenguaje del texto científico. En Varona, 48,67-72. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360636904010Gil, J. (2017). Rasgos del profesorado asociado al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de Ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 35(1), 175-192.Martínez, S. (2003). Geografía de las prácticas científicas. Racionalidad, heurística y normatividad, México: UNAM.Ministerio de Educación Nacional-MEN. (2013).Sistema Colombiano de Formación de Educadores y Lineamientos de Política (SCFELP). República de Colombia.Nielsen, A. (2002). Reflexiones acerca de la colaboración en grupos. En Revista Electrónica Sinéctica,20,121-125. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=99817898019Núñez, M., Arévalo, A y Ávalos, B. (2012). Profesionalización docente: ¿es posible un camino de convergencia para expertos y novatos? Revista Electrónica de Investigación Educativa,14(2), 10-24. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/pdf/redie/v14n2/v14n2a2.pdfTuay, R. (2014) Contribución de las representaciones científicas en la educación ambiental. EnPorras, Y., Pérez, M., Tuay, R., Alzate, M., Cuervo, F., y Roncancio, M. (Ed). Retos y oportunidades de la educación ambiental en el siglo XXI. (79-98). Bogotá: Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional.Frase, B., Tobin, K y McRobbie, C. (eds). (2012). Second International Handbook of Science Education. Vol 1. London-New York: Springer.Morae, R. (2003). UMA TEMPESTADE DE LUZ: A COMPREENSÃO POSSIBILITADA PELA ANÁLISE TEXTUAL DISCURSIVA. A storm of light: comprehension made possible bydiscursive textual analysis.Ciência & Educação, 9(2), 191-211.Porlán, R. (1987). El maestro como investigador en el aula. Investigar para conocer, conocer para enseñar. Investigación en la Escuela,1, 63-69.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasPráctica científicaComunidades de formaciónCompromisosLa práctica científica desarrollada en comunidades de formación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15919oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/159192024-03-11 18:49:59.359Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La práctica científica desarrollada en comunidades de formación. |
title |
La práctica científica desarrollada en comunidades de formación. |
spellingShingle |
La práctica científica desarrollada en comunidades de formación. Práctica científica Comunidades de formación Compromisos |
title_short |
La práctica científica desarrollada en comunidades de formación. |
title_full |
La práctica científica desarrollada en comunidades de formación. |
title_fullStr |
La práctica científica desarrollada en comunidades de formación. |
title_full_unstemmed |
La práctica científica desarrollada en comunidades de formación. |
title_sort |
La práctica científica desarrollada en comunidades de formación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Valencia Valbuena, Fredy Gregorio Tuay Sigua, Rosa Nidia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Valencia Valbuena, Fredy Gregorio Tuay Sigua, Rosa Nidia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Práctica científica Comunidades de formación Compromisos |
topic |
Práctica científica Comunidades de formación Compromisos |
description |
El estudio sobre la formación continua de los docentes ha sido motivo de investigación en la educación. Al respecto,se presenta una breve mirada desde la legislación, así como el vínculo con la educación en ciencias y su relación con la primera infancia a través de las comunidades de formación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:00Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8880 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15919 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8880 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15919 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8880/6661 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Consejo Privado de Competitividad (CPC). (2016). Informe Nacional de Competitividad 2016-2017. Colombia. Dominguez, L. (2009). Un acercamiento al lenguaje del texto científico. En Varona, 48,67-72. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360636904010 Gil, J. (2017). Rasgos del profesorado asociado al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de Ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 35(1), 175-192. Martínez, S. (2003). Geografía de las prácticas científicas. Racionalidad, heurística y normatividad, México: UNAM. Ministerio de Educación Nacional-MEN. (2013).Sistema Colombiano de Formación de Educadores y Lineamientos de Política (SCFELP). República de Colombia. Nielsen, A. (2002). Reflexiones acerca de la colaboración en grupos. En Revista Electrónica Sinéctica,20,121-125. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=99817898019 Núñez, M., Arévalo, A y Ávalos, B. (2012). Profesionalización docente: ¿es posible un camino de convergencia para expertos y novatos? Revista Electrónica de Investigación Educativa,14(2), 10-24. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/pdf/redie/v14n2/v14n2a2.pdf Tuay, R. (2014) Contribución de las representaciones científicas en la educación ambiental. EnPorras, Y., Pérez, M., Tuay, R., Alzate, M., Cuervo, F., y Roncancio, M. (Ed). Retos y oportunidades de la educación ambiental en el siglo XXI. (79-98). Bogotá: Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional. |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Frase, B., Tobin, K y McRobbie, C. (eds). (2012). Second International Handbook of Science Education. Vol 1. London-New York: Springer. |
dc.relation.references.por.fl_str_mv |
Morae, R. (2003). UMA TEMPESTADE DE LUZ: A COMPREENSÃO POSSIBILITADA PELA ANÁLISE TEXTUAL DISCURSIVA. A storm of light: comprehension made possible bydiscursive textual analysis.Ciência & Educação, 9(2), 191-211. |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Porlán, R. (1987). El maestro como investigador en el aula. Investigar para conocer, conocer para enseñar. Investigación en la Escuela,1, 63-69. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445183032360960 |